Las Higueras Por: Gabriel Guzmán06 de diciembre de 2023

Última sesión con proyectos del ejecutivo que se va

Este martes se desarrolló la última sesión del año donde se trataron temas propuestos por la gestión que se despide el próximo sábado y en la que participaron los concejales salientes de los bloques. Se aprobaron las ventas de terrenos del futuro Parque Industrial y de parcelas del Loteo 2.

El próximo sábado por la mañana será la asunción de los nuevos concejales por el periodo que comprende del 2023 al 2027 con la novedad que tendrá, por lo menos hasta ahora, una renovación total de ediles. 

A la salida de Andrea Jurado, Miriam Baumgartner, Jorge López y Nicolás Clavero por la Unión Vecinal Federal de Alberto Escudero, se  suma la de Fernando Sinarle, Marisa San Martín y Gianfranco Lucchesi de la oposición. Además de la renovación de Tribunos de Cuenta. 

Por lo pronto, este martes con el pedido del ejecutivo actual, el Cuerpo Deliberativo volvió a sesionar fundamentalmente por la aprobación de la venta de terrenos del futuro Parque Industrial en la cual el tribuno de cuenta electo, Fernando Sinarle, y el intendente electo Gianfranco Lucchesi, se abstuvieron por considerar que es un tema que debe tratarlo la gestión que asume en los próximos días ya que es la que va a asumir los compromisos con los compradores. 

Lo mismo ocurrió sobre la votación acerca de la ordenanza que autoriza al Ejecutivo a disponer a la adjudicación y posterior cesión de derechos posesorios de veintinueve (29) fracciones de terreno que se encuentran ubicadas en el Loteo Municipal II 2da Etapa.

"Es parte de la discusión que hemos hecho dentro del Concejo Deliberante en estos años, que los terrenos se vendan a personas que sean individuales. Vemos que igual también se han vendido dos terrenos a una misma persona. Hay otros casos que se han vendido tres terrenos a una misma persona. Efectivamente, estamos hablando de estos últimos años que han utilizado al gobierno como una corporación inmobiliaria" afirmó Lucchesi.

Y agregó "las últimas ordenanzas, no las hemos acompañado y iría en contra de esta bandera que vamos a tener en nuestra gestión. Seguramente hablaremos en una sesión extraordinaria, en las primeras semanas del gobierno, en la cual ponemos como eje que los terrenos se vendan a personas individuales que realmente lo necesiten, que no tengan alguna otra vivienda y que sean para los hijos del pueblo".

Te puede interesar

Expo Rural 2025: Antonella Suaznabar dejó su huella con premios y actuaciones destacadas

Con esfuerzo y constancia, la joven amazona de Las Higueras obtuvo el título de Reservado Campeón Castrado junto a su caballo Hornero, participó en el Aparte Campero y formó parte de la escuadra histórica, viviendo un fin de semana inolvidable en la Expo Rural 2025.

Vuelco en Ruta 8: una mujer de Las Acequias fue trasladada al Hospital de Río Cuarto

El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 21 horas frente a la planta Tres Arroyos (ex Avex). La conductora de un Fiat Mobi perdió el control del vehículo, volcó y terminó sobre la banquina.

La Municipalidad y el Concejo Deliberante homenajearon a los maestros en su día

Docentes de Las Higueras recibieron un cálido homenaje en su día, con saludos y presentes entregados por la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, en reconocimiento a la tarea cotidiana de educar y formar a las nuevas generaciones.

El Área de Deportes organizó una jornada saludable sorpresa en el gimnasio

El sábado el Área de Deportes organizó un desayuno saludable, invitando a los distintos grupos que concurren al gimnasio a compartir una mañana distinta. Fue un espacio de encuentro, charlas y aprendizajes donde la importancia de cuidarnos estuvo presente en cada detalle.

Detención en Las Higueras

Un operativo del Departamento de Investigaciones permitió capturar a un joven de 28 años con pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de San Vicente, el accionar sucedió en la calle Leandro Alem.

Incendio en barrio San Francisco: una vivienda quedó destruida y un hombre resultó herido

Las llamas consumieron por completo una casa en barrio San Francisco durante la mañana del lunes. Un hombre de 35 años sufrió quemaduras en sus piernas y debió ser trasladado al centro de salud local.

La Cooperativa celebró su 73° aniversario y anunció la construcción de una nueva sala velatoria

En un emotivo acto en el Complejo Recreativo, la institución presentó el proyecto de la futura sala velatoria, un espacio pensado para brindar contención y respeto a las familias. El encuentro reunió a autoridades locales, provinciales e instituciones de la comunidad, y también destacó el avance de la obra de fibra óptica en barrio Mujeres Argentinas.

Las Higueras, parte del corazón del cinturón verde del Gran Río Cuarto

Las Higueras es uno de los pilares del cinturón verde del Gran Río Cuarto, que abastece con hortalizas frescas a más de 400 mil consumidores de la región. La calidad se mantiene como sello distintivo, aunque el consumo en baja y la presión urbana ponen en jaque a los productores locales.