Las Higueras Por: Gabriel Guzmán06 de diciembre de 2023

Última sesión con proyectos del ejecutivo que se va

Este martes se desarrolló la última sesión del año donde se trataron temas propuestos por la gestión que se despide el próximo sábado y en la que participaron los concejales salientes de los bloques. Se aprobaron las ventas de terrenos del futuro Parque Industrial y de parcelas del Loteo 2.

El próximo sábado por la mañana será la asunción de los nuevos concejales por el periodo que comprende del 2023 al 2027 con la novedad que tendrá, por lo menos hasta ahora, una renovación total de ediles. 

A la salida de Andrea Jurado, Miriam Baumgartner, Jorge López y Nicolás Clavero por la Unión Vecinal Federal de Alberto Escudero, se  suma la de Fernando Sinarle, Marisa San Martín y Gianfranco Lucchesi de la oposición. Además de la renovación de Tribunos de Cuenta. 

Por lo pronto, este martes con el pedido del ejecutivo actual, el Cuerpo Deliberativo volvió a sesionar fundamentalmente por la aprobación de la venta de terrenos del futuro Parque Industrial en la cual el tribuno de cuenta electo, Fernando Sinarle, y el intendente electo Gianfranco Lucchesi, se abstuvieron por considerar que es un tema que debe tratarlo la gestión que asume en los próximos días ya que es la que va a asumir los compromisos con los compradores. 

Lo mismo ocurrió sobre la votación acerca de la ordenanza que autoriza al Ejecutivo a disponer a la adjudicación y posterior cesión de derechos posesorios de veintinueve (29) fracciones de terreno que se encuentran ubicadas en el Loteo Municipal II 2da Etapa.

"Es parte de la discusión que hemos hecho dentro del Concejo Deliberante en estos años, que los terrenos se vendan a personas que sean individuales. Vemos que igual también se han vendido dos terrenos a una misma persona. Hay otros casos que se han vendido tres terrenos a una misma persona. Efectivamente, estamos hablando de estos últimos años que han utilizado al gobierno como una corporación inmobiliaria" afirmó Lucchesi.

Y agregó "las últimas ordenanzas, no las hemos acompañado y iría en contra de esta bandera que vamos a tener en nuestra gestión. Seguramente hablaremos en una sesión extraordinaria, en las primeras semanas del gobierno, en la cual ponemos como eje que los terrenos se vendan a personas individuales que realmente lo necesiten, que no tengan alguna otra vivienda y que sean para los hijos del pueblo".

Te puede interesar

Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

La cuenta regresiva ya comenzó en Las Higueras para una nueva edición de Sabores y Saberes 2026, el gran festejo que cada año reúne a la comunidad en torno a la identidad, la cultura y la gastronomía. Desde este lunes 6 de abril quedarán habilitadas las inscripciones para artesanos y emprendedores locales que deseen ser parte de esta propuesta que crece año a año.

Un joven estudiante fue hallado sin vida en la residencia universitaria

El hecho ocurrió en uno de los departamentos del predio estudiantil. Personal médico constató el fallecimiento y la Justicia investiga las circunstancias.

15 de abril: la Cooperativa realizará la primera colecta anual de sangre en la ciudad

El próximo 15 de abril, la Cooperativa de Electricidad llevará adelante la primera colecta anual de sangre junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. La actividad se desarrollará en el salón del complejo deportivo y recreativo de la entidad. Ya se encuentra abierto el registro de donantes.

Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en el Area de Material

La ceremonia se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Museo Tecnológico Aeroespacial, con la presencia de autoridades militares, municipales, veteranos y familiares de los caídos.

Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes sobre la Ruta Nacional 158, en el tramo comprendido entre el comedor “Mi Casa” y la estación de servicio Axion, dejó como saldo a un joven con heridas de consideración que debió ser trasladado al hospital.

Con emoción y compromiso, Las Higueras recordó a sus Veteranos de Malvinas

En una mañana atravesada por la lluvia y breves destellos de sol, la comunidad de Las Higueras se reunió este jueves 2 de abril en la Rotonda Reforma Universitaria para rendir homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, reafirmando la memoria, el respeto y el compromiso de no olvidar.

Las Higueras conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Este jueves 2 de abril se realizará un acto conmemorativo en la rotonda de Reforma Universitaria. Habrá homenajes, intervenciones simbólicas y la participación de la banda de la Fuerza Aérea.

Lanzan la venta de números para el Sabores y Saberes 2026: se sortea un terreno

El tradicional evento se realizará el próximo 25 de mayo en el predio del Ferrocarril y crece la expectativa por la confirmación de los artistas que cerrarán la jornada. Los nùmeros se pueden adquirir de 7 a 13 en el edificio municipal y tienen un valor de $10.000.