LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Última sesión con proyectos del ejecutivo que se va

Este martes se desarrolló la última sesión del año donde se trataron temas propuestos por la gestión que se despide el próximo sábado y en la que participaron los concejales salientes de los bloques. Se aprobaron las ventas de terrenos del futuro Parque Industrial y de parcelas del Loteo 2.

Las Higueras 06/12/2023 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

20231205_213159

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El próximo sábado por la mañana será la asunción de los nuevos concejales por el periodo que comprende del 2023 al 2027 con la novedad que tendrá, por lo menos hasta ahora, una renovación total de ediles. 

A la salida de Andrea Jurado, Miriam Baumgartner, Jorge López y Nicolás Clavero por la Unión Vecinal Federal de Alberto Escudero, se  suma la de Fernando Sinarle, Marisa San Martín y Gianfranco Lucchesi de la oposición. Además de la renovación de Tribunos de Cuenta. 

Por lo pronto, este martes con el pedido del ejecutivo actual, el Cuerpo Deliberativo volvió a sesionar fundamentalmente por la aprobación de la venta de terrenos del futuro Parque Industrial en la cual el tribuno de cuenta electo, Fernando Sinarle, y el intendente electo Gianfranco Lucchesi, se abstuvieron por considerar que es un tema que debe tratarlo la gestión que asume en los próximos días ya que es la que va a asumir los compromisos con los compradores. 

Lo mismo ocurrió sobre la votación acerca de la ordenanza que autoriza al Ejecutivo a disponer a la adjudicación y posterior cesión de derechos posesorios de veintinueve (29) fracciones de terreno que se encuentran ubicadas en el Loteo Municipal II 2da Etapa.

"Es parte de la discusión que hemos hecho dentro del Concejo Deliberante en estos años, que los terrenos se vendan a personas que sean individuales. Vemos que igual también se han vendido dos terrenos a una misma persona. Hay otros casos que se han vendido tres terrenos a una misma persona. Efectivamente, estamos hablando de estos últimos años que han utilizado al gobierno como una corporación inmobiliaria" afirmó Lucchesi.

Y agregó "las últimas ordenanzas, no las hemos acompañado y iría en contra de esta bandera que vamos a tener en nuestra gestión. Seguramente hablaremos en una sesión extraordinaria, en las primeras semanas del gobierno, en la cual ponemos como eje que los terrenos se vendan a personas individuales que realmente lo necesiten, que no tengan alguna otra vivienda y que sean para los hijos del pueblo".

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

WhatsApp Image 2024-02-11 at 11.54.25 (1)

Violento choque anoche en Ruta 158 y Muñiz

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/02/2024

No hubo que lamentar heridos de gravedad ante una impactante colisión frontal entre un Nissan Sentra y una camioneta Chevrolet S10 en la intersección de la ruta nacional y la arteria que une Las Higueras con Río Cuarto. Para observación algunos ocupantes fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 21.34.02 (1)

El municipio se autodenunció la contaminación del río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/02/2024

Fue durante la reunión con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores la semana pasada donde Gianfranco Lucchesi reeditó, esta vez como intendente, su denuncia como concejal sobre la vertiente de liquidos cloacales de la Las Higueras que llega a la reserva de Chocancharava.

Lo más visto
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

#TodasLasVoces