Tristeza: Falleció el niño que se descompensó en la Colonia
Se habia descompensado esta mañana mientras se encontraba en la pileta del predio recreativo que tiene la Cooperativa. Habia sido trasladado primero hasta el Centro de Salud local y luego al Hospital San Antonio de Padua donde le hicieron trabajos de reanimación. Inmediatamente había sido derivado a la Neoclínica Río Cuarto donde esta tarde se conoció la triste noticia.
Se trata de Gabriel Nicolás Ramos, un niño de 7 años que se encontraba en uno de los grupos de la Colonia de Vacaciones que habia comenzado esta mañana.
Todo transcurría con normalidad hasta que los gritos dieron cuenta de la situación en la que el pequeño se encontraba desvanecido en el agua. A partir de allí, fue trasladado por la Unidad de traslado de la Cooperativa hacia el Centro de Salud Municipal y luego, debido al cuadro, hacia el Hospital San Antonio de Padua en la ambulancia del municipio.
En el nosocomio riocuartense recibió la atención de la guardia de emergencias donde se logró reanimarlo y traladarlo a la Neoclínica donde permaneció en terapia intensiva hasta la tarde de hoy.
Según lo expresado por su familia, era insulinodependiente y esa información fue esencial para que los médicos lograran estabilizarlo en la guardia del Hospital. Interviene la Fiscalía.
Te puede interesar
El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia
En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.
La escuela Jorge A. Newbery recibió kits de robótica y proyecta sumar programación en 2026
La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.
Se aprobó la desafectación de dos espacios verdes en Barrio Universidad para promover un proyecto comercial
Los ediles destacaron la posibilidad de impulsar un hotel o un paseo gastronómico que permita integrar mejor el sector y atraer inversión privada. La ordenanza habilita la venta de dos lotes municipales que, por sus características, no son aptos para uso residencial.
“Sembramos Buen Trato”: una jornada para fortalecer la convivencia en las aulas
En el marco del 25N, la Lic. Ana Luz Pomilio del Área de Desarrollo Social y las docentes de los cuatro sextos grados compartieron sus miradas sobre el taller “Sembramos Buen Trato”, una propuesta del Equipo Interdisciplinario Municipal que invitó a los niños y niñas del Centro Educativo Jorge Newbery a reflexionar sobre vínculos respetuosos, empatía e igualdad.
Arranca el tendido de fibra óptica en Mujeres Argentinas: tras años de pedido, la obra entra en su etapa decisiva
La Cooperativa, a travès de la empresa Boiero, comenzará el próximo martes el cableado aéreo en el barrio, luego de completar el posteo semanas atrás. La instalación fue habilitada mediante un decreto del intendente Gianfranco Lucchesi, emitido tras la propuesta técnica de la Cooperativa y el contundente aval de los vecinos en la encuesta realizada. La obra permitirá llevar internet estable y TV por streaming a más de 200 hogares ya habitados y a otro centenar en construcción.
El Municipio podrá restringir el agua a morosos: la medida fue aprobada por mayoría
La medida se basa en la histórica dificultad de la Municipalidad para cobrar el servicio de agua potable, una problemática que atraviesa gestiones y que mantiene niveles de morosidad cercanos al 90%. Desde el Ejecutivo remarcan que los mayores índices de deuda no se registran ni en el casco céntrico ni en barrios populares, sino en sectores perimetrados donde viven vecinos con capacidad de pago.
Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con una charla de reflexión y sororidad
La Asociación Civil MQNP llevó adelante este viernes, en Áureo Café Bar, una actividad especial por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, con la participación de más de 20 mujeres. La jornada estuvo coordinada por Raquel López y Cecilia Gallardo, creadoras del proyecto Armonía Viajes con Alma, quienes ofrecieron la charla “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, un espacio de intercambio profundo y de construcción colectiva.
El Concejo destacó proyectos que fortalecen la identidad, la producción local y el desarrollo regional
El cuerpo legislativo reconoció iniciativas vinculadas al Mes de la Mujer Emprendedora, las Fiestas Patronales, la puesta en valor del predio ferroviario y la incorporación de los F-16 a la Fuerza Aérea Argentina.