El rio será escenario de actividades deportivas, turísticas y culturales

En el marco de las actividades prevista de la temporada "En Verano Río Cuarto Me Encanta", desde esta tarde y hasta el domingo 18 de febrero se llevarán a cabo múltiples actividades deportivas, recreativas, turísticas y culturales en el espacio deportivo y recreativo de la Costanera Sur, a la altura de calle Lavalle en Río Cuarto.

En el espacio que se creó el año pasado en el marco del presupuesto participativo, se realizarán acciones todos los días para que las familias de la ciudad y región puedan disfrutar de la temporada estival.

En ese sentido, en el playón del lugar se dictarán clases abiertas y gratuitas de ritmo y funcional todos los lunes, miércoles y viernes desde las 18:30 horas. Los martes y jueves, a la misma hora, se llevarán a cabo caminatas que partirán desde este espacio y recorrerán gran parte de la costanera. Además, durante los sábados y domingos desde las 18 horas se ampliará la agenda con actividades de Máster Class, Torneos de Fut-Tenis, Tenis de Mesa y un club infantil donde los más pequeños podrán dibujar, pintar, participar en juegos grupales y realizar manualidades, entre otras.

En el lugar, también se montará un escenario permanente donde los fines de semana los vecinos y turistas que visiten Río Cuarto podrán disfrutar de una variada agenda de artistas locales y regionales que ofrecerán diferentes espectáculos a lo largo de la temporada. Los shows están programados desde las 18:00 horas cada jornada, con la presentación de Matías Rocha este sábado y Lucas Rocha el domingo. En los próximos fines de semana, se llevarán a cabo las actuaciones de Paulo Arguello el sábado 20, Ramiro Luna el domingo 21, Miguel García el sábado 27 y Angelina y Martín el domingo 28 de enero.

En cuanto a las actividades turísticas, se programaron encuentros de astroturismo para los jueves 11 y 18 de enero a las 20:30 horas, que incluirán charlas, explicaciones y observación del cielo nocturno de la ciudad. Otra actividad prevista es el avistaje de aves, que tendrá lugar los sábados 13 y 27 de enero a las 17:30 horas. Además, se llevará a cabo una actividad recreativa de cicloturismo los domingos 14 y 28 de enero, ofreciendo la oportunidad de recorrer la flamante ciclovía de la costanera en bicicleta.

Te puede interesar

De Rivas pidió a Aerolíneas Argentinas que vuelvan los vuelos comerciales en el aeropuerto

El intendente de Río Cuarto solicitó una audiencia con el presidente de la compañía estatal para garantizar la continuidad de la ruta con Buenos Aires, una vez finalizadas las obras en la pista. Desde el Municipio reiteraron su predisposición a sostener el servicio con aportes económicos, al considerar la conexión aérea como estratégica para toda la región.

Habilitaron el puente que conecta la ruta 8 con Holmberg en el marco de la Circunvalación

Este lunes quedó habilitado un nuevo puente que cruza la Ruta Nacional 8 y la colectora hacia Holmberg, en el marco de los trabajos de la Circunvalación de Río Cuarto. La obra forma parte de una inversión provincial de 235 mil millones de pesos destinada a mejorar la conectividad y la seguridad vial en los accesos a la ciudad.

Maternando: futuras mamás de Las Higueras y la región recibieron sus ajuares

Este jueves, el Viejo Mercado de Río Cuarto fue escenario de una nueva edición de Maternando, en el marco del Programa Provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé. Desde Las Higueras, la Lic. Ana Luz Pomilio, a cargo del área de Desarrollo Social, acompañó a cuatro de las nueve beneficiarias locales incluidas en el programa que recibieron su ajuar.

El PAMI dio marcha atrás con la designación de Pablo Carrizo como director médico en Río Cuarto

La obra social nacional anuló el nombramiento del ex concejal tras la polémica generada por sus antecedentes judiciales. Carrizo no llegó a asumir el cargo.

Pablo Carrizo fue designado al frente del Departamento Médico del PAMI Río Cuarto

El exconcejal por Conciencia Desarrollista fue designado para asumir la coordinación del área médica en reemplazo de Víctor Genesio, separado del cargo tras denuncias por abuso sexual. Desde ATE repudiaron la designación por su antecedente de condena por violencia de género.

Llaryora anunció un fondo de $10 mil millones para potenciar startups tecnológicas

El gobernador Martín Llaryora encabezó este martes la apertura de la AgTech Week 2025, donde anunció la creación de un fondo de 10 mil millones de pesos destinado a financiar emprendimientos tecnológicos y startups.

Fatal choque en Río Cuarto: un joven de Holmberg murió y otro está grave tras impactar contra un colectivo de la SAT

La madrugada del viernes terminó en tragedia cuando una motocicleta que circulaba en contramano chocó de frente contra un ómnibus de la empresa SAT que cubría el servicio entre Río Cuarto y Las Higueras. Ian Bautista Macías, de 16 años y oriundo de Holmberg, perdió la vida en el acto, mientras que su acompañante, de la misma edad, permanece en terapia intensiva en el Hospital San Antonio de Padua.

Alicio Dagatti recuperó la libertad tras pagar una millonaria caución

El empresario y presidente de A.A. Estudiantes estaba detenido desde diciembre por causas vinculadas al ingreso de droga y elementos prohibidos al penal de Bouwer. Su hijo seguirá preso.