Turismo: los datos oficiales del último fin de semana indican una ocupación superior al 80%
La Agencia Córdoba Turismo informó este lunes las plazas ocupadas durante el fin de semana en los distintos valles turísticos de la provincia. Así, el reporte oficial indicó que Villa General Belgrano y Carlos Paz fueron los destinos que más visitantes incrementaron respecto a la semana anterior.
Por otra parte. la Agencia indicó que Miramar, Río de los Sauces y Potrero de Garay, trabajaron con ocupación plena.
La ocupación según los circuitos turísticos
Traslasierra: Nono, con 93% de ocupación; Mina Clavero con 89% y hay reservas para el resto de la quincena al 80%. En tanto Villa Cura Brochero registró un 83,30% de ocupación; San Javier y Yacanto, 82% y la proyección para la quincena es del 70%. Por último, Villa Dolores informó una ocupación de plazas del 70% y más del 75% de proyección para la quincena.
Punilla: Villa Carlos Paz reportó un 85% de ocupación promedio. Sigue la tendencia al 100% de hoteles superiores. Villa Giardino, tuvo 82% de ocupación y reservas del 63% para el resto de la quincena.
Calamuchita: Villa General Belgrano, 94% de ocupación, junto a Carlos Paz son los que más subieron respecto de la semana anterior. Rio de los Sauces: 100% de ocupación efectiva.
Mar Chiquita: Miramar registró un 100% de ocupación con derivaciones a localidades vecinas como Marull, La Para y Brinkmann.
Norte: Villa Tulumba cerró con el 80% de ocupación y reservas al 100% por la semana de Tulumba.
Valle de Paravachasca: Potrero de Garay informó el último fin de semana 100% de ocupación efectiva. Alta Gracia, 67% de ocupación, con un 100% de ocupación en viviendas turísticas.
Sierras Chicas y Colón: Salsipuedes, 60% de ocupación; Río Ceballos, 70% de ocupación; Jesús María y Colonia Caroya, con 70% de ocupación.
Te puede interesar
Córdoba, entre los destinos más elegidos del país en Semana Santa
Córdoba vive una Semana Santa a pleno: turismo, fe y una agenda para todos los gustos
Córdoba de carnavales: las diferentes propuestas que se despliegan en la provincia
El turismo dejó más de $450 mil millones en Córdoba y el verano 2026 se consolida con fuerte movimiento
La combinación de altos niveles de ocupación, festivales multitudinarios y una agenda de eventos distribuida en toda la provincia sostiene un verano dinámico, con impacto directo en el comercio, el empleo y las economías regionales.
Almafuerte se consolida como destino de verano y se posiciona como una escapada ideal para Las Higueras
A poco más de 100 kilómetros de Las Higueras, la ciudad del lago Piedras Moras vive una temporada de verano con alta ocupación, fuerte respaldo provincial y una propuesta turística que combina naturaleza, tranquilidad y servicios de calidad.
El Dique San Roque volvió a mostrar la clásica “cola de novia”
Luego de las intensas tormentas que afectaron a las sierras de Córdoba, el Dique San Roque volvió a ofrecer una de sus postales más emblemáticas: la “cola de novia”. La apertura controlada de válvulas respondió al aumento del nivel del embalse y generó un fuerte atractivo para vecinos y turistas, en un contexto de crecidas en los ríos serranos y monitoreo permanente de los recursos hídricos.
La lluvia no da tregua y hay alerta por crecida de ríos en Córdoba
Las precipitaciones superaron los 50 milímetros en zonas serranas y generaron un aumento repentino del caudal en ríos y arroyos. La Policía de Córdoba mantiene un monitoreo permanente y pide extremar las precauciones.
Intiyaco “aguas del sol”: el paraíso escondido de Córdoba
A aproximadamente 180 kilómetros de Las Higueras, el Río Intiyaco se destaca como una de las opciones más atractivas para quienes buscan descanso y naturaleza durante estas vacaciones.