El boleto urbano de Río Cuarto alcanzará los 700 pesos desde esta noche
Este viernes, la Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Río Cuarto anunció el aumento del precio del Boleto Común del Servicio de Transporte Urbano a 700 pesos a partir de las 00:00 hs de este sánado; un aumento del 105% en solo tres semanas
Según publicó este mediodía El Megáfono, con la firma del subsecretario Diego Moreno, un informe técnico desarrollado por la Secrtetaría de Economía, el cual “debe tenerse como referencia para fijar el valor de la tarifa” y además aclara que “la última actualización de la tarifa se remonta al pasado 02 de febrero de 2024 mediante Resolución N° 1234, siendo necesario una adecuación atento a los índices inflacionarios y los sucesivos incrementos en el combustible que hacen inviable el sistema de transporte local en los términos y alcance de la tarifa actual".
Hace unos días, la quita de subsidios por parte del gobierno nacional derivó en la reunión de 40 intendentes de todo el país para unirse en el reclamo; Juan Manuel Llamosas estuvo presente.
Del mismo modo, la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC) presentó el pasado jueves una nota a la Secretaría de Transporte de la provincia, solicitando el funcionamiento del Boleto Educativo Gratuito en el nivel superior desde el mes de febrero cuando ya existen actividades de mesas examen y trabajos de investigación. ,
Fuente: El Megafono