Desde este viernes, rigen los nuevos aumentos en los peajes de acceso a Córdoba

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde el 1° de marzo, se aplica el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC). Los autos pagarán $800 por pasada.

suba-peaje

La empresa Caminos de las Sierras informó que desde los primeros minutos de este viernes 1° de marzo, se aplicará el nuevo cuadro tarifario en las once estaciones de peaje que la firma tiene ubicadas en las nueve rutas que integran la Red de Accesos a Córdoba (RAC).

El aumento rige para las rutas 20, 5, E-53, APC, 19, 36 (Bouwer, Piedras Moras y Arroyo Tegua), 9 Norte, E-55 y 9 Sur.

La Resolución General N° 16/2024 del Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep), con fecha 22 de febrero, fijó en 800 pesos el monto de cada pasada de automóviles, 200 pesos más que el valor que se había impuesto apenas unas semanas atrás.

La resolución anterior del Ersep anticipaba un aumento a $700 para principios de marzo y a $800 a partir del 1° de abril; pero un pedido de la empresa al que accedió el Ente, autorizó un adelanto de la actualización.

Destacó Caminos de las Sierras que "los automovilistas que estén adheridos al Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente tendrán descuentos en función a la cantidad de pasadas realizadas mensualmente".

Y detalló la firma que para adherirse al Sistema de Peaje Dinámico los interesados deben realizar el trámite vía web en la página www.CaminosDeLasSierras.com.ar, completando un formulario.

Fuentes: LNM

Te puede interesar

Bancor presentó Bezza, la billetera virtual cordobesa con beneficios y tecnología de vanguardia

La nueva aplicación, desarrollada junto a Globant, estará disponible desde noviembre para todos los usuarios, sean o no clientes del banco. Ofrecerá descuentos, reintegros y un sistema ágil para realizar pagos

Schiaretti en Río Cuarto: “Queremos que Argentina vuelva a creer en sí misma”

El exgobernador y candidato a diputado nacional por Córdoba encabezó junto al gobernador Martín Llaryora un acto de campaña en barrio Alberdi, Río Cuarto. El intendente Gianfranco Lucchesi estuvo presente acompañando junto a su equipo de gestión.

Empleo +26: inscripciones abiertas hasta el 17 de octubre para 10.000 puestos en Córdoba

El programa provincial está destinado a mayores de 26 años sin trabajo formal. Se prioriza a quienes superen los 45 años y a los residentes del noroeste cordobés. Ofrece prácticas laborales y empleos en relación de dependencia con incentivos económicos para las empresas que se sumen.

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

Ya está en marcha la segunda edición del Concurso Escuelas Sustentables en Córdoba

Con un trayecto educativo virtual y premios que incluyen la instalación de un sistema solar fotovoltaico, el certamen busca ideas escolares con impacto ambiental y social que puedan escalar a proyectos en la comunidad, la industria y el agro. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre. La convocatoria está dirigida a estudiantes y docentes de escuelas secundarias técnicas y orientadas, tanto de gestión estatal como privada.

Vuelve el PPP: 15 mil jóvenes cordobeses accederán a su primer empleo

Con foco en la capacitación y el trabajo como motor de transformación, el Gobierno provincial presentó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso. La iniciativa, que ya benefició a más de 200 mil personas en sus 25 años de historia, busca abrir oportunidades laborales a jóvenes de entre 16 y 25 años.

Córdoba en alerta: se esperan tormentas severas, granizo y ráfagas intensas durante el fin de semana

Según los reportes del Servicio Meteorológico, durante la tarde y noche del viernes 26 de septiembre el avance de un frente frío desde el sur traerá lluvias intensas, granizo y vientos que podrían superar los 100 km/h.

Rentas Córdoba lanzó descuentos para regularizar deudas y multas hasta noviembre

Hasta el 30 de noviembre, los contribuyentes podrán acceder a un régimen excepcional que contempla importantes rebajas en intereses y recargos. La medida alcanza deudas tributarias, impuestos inmobiliarios, automotores, embarcaciones y multas de la Policía Caminera. El objetivo es que los cordobeses puedan cerrar el año con sus cuentas ordenadas y, en muchos casos, resolver juicios y gestiones pendientes sin la carga completa de intereses.