Huerta en tu Hogar: se lanzó la temporada otoño-invierno

Es la novena temporada del programa. Se entregarán 45.000 kits de semillas a familias, instituciones, organismos y espacios de producción de alimentos comunitarios.

El Ministerio de Bioagroindustria, a través de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y de la Subsecretaría de Bioeconomía e Innovación Tecnológica, lanzó la temporada otoño-invierno 2024 del Programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”.

Esta iniciativa, que ejecuta la cartera provincial, tiene como objetivo generar un aporte a la economía familiar a través de la producción y el consumo de frutas y hortalizas, incentivando la construcción y el diseño de huertas agroecológicas familiares y comunitarias, un impulso a la seguridad alimentaria de la población.

En esta temporada se entregarán 45.000 kits de semillas, con seis especies: espinaca, acelga, remolacha, zanahoria, cebolla y rúcula.

Los interesados en recibir semillas deben realizar la inscripción de manera virtual.

 Formulario de solicitud individual de semillas

Destinado a persona física o familia para uso doméstico.

Formulario de solicitud colectiva de semillas

Destinado a organizaciones/instituciones que facilitan la difusión del programa y su distribución en el territorio y deseen solicitar semillas para ser destinadas a “familias de su organización”.

Se debe completar la Planilla de Inscripción Colectiva y la solicitud colectiva

 Formulario para espacios de producción de alimentos comunitarios

Destinado a personas que integren un espacio productivo comunitario, que produzcan alimentos para autoconsumo, y/o para su comercialización, y deseen solicitar semillas para el mismo.

La entrega de los kits en el interior, estará a cargo de los municipios, comunas y agencias zonales del Ministerio.

 

Te puede interesar

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

CyberMonday 2025: la gran cita del comercio online ya comenzó

Del 3 al 5 de noviembre se realiza una nueva edición del CyberMonday, el evento de descuentos online más importante del país, con más de 900 marcas participantes. Este año, un informe de TikTok revela cómo la plataforma se convirtió en un actor clave en las decisiones de compra: 8 de cada 10 usuarios se inspiran allí antes de adquirir un producto, y las búsquedas se concentran en ropa, celulares y electrónica.

PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud

El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.

ANMAT prohibió una golosina por falta de registros sanitarios

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en el producto “Gallinita Orly”, que se comercializaba en el país y por internet. Recomiendan no consumirlo.

ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital

En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.

Septiembre marcó otra caída en el consumo masivo y acumula un 3% de retracción anual

Según un informe de Focus Market, las compras familiares acumulan una baja del 3% en lo que va del año. La caída impacta con mayor fuerza en la clase media, afectada por el aumento de precios en servicios y la pérdida de poder adquisitivo.

Presentan “Parte de la Historia”, una iniciativa para cambiar la mirada sobre el cáncer

El célebre detective Sherlock Holmes protagoniza el primer capítulo de una serie de relatos creados junto a pacientes, en el marco de la campaña “Parte de la Historia” impulsada por Pfizer. El objetivo: mostrar que el cáncer es solo un capítulo en la vida de quienes lo atraviesan, y no aquello que los define.

Octubre Rosa: “No te cuides a medias”, la campaña que promueve la prevención del cáncer

Con medias rosas y azules como símbolo de cuidado y protección, LALCEC Río Cuarto invita a la comunidad a sumarse a la campaña “No te cuides a medias” y reforzar la importancia de los controles preventivos de cáncer de mama y de próstata. Enterate como podés colaborar y ser parte de la iniciativa.