River-Boca: lo que se sabe sobre la venta de entradas y todos los detalles del Superclásico en Córdoba

El partido de cuartos de final de Copa de la Liga se jugará el domingo. En principio iría a las 15.30. “Los Millonarios” tendrían más ubicaciones a su disposición.

River y Boca jugarán este domingo en el Kempes el partido de los cuartos de final de la Copa de la Liga que depositará a uno de los dos en “semis” y dejará al restante afuera del certamen.

Es un encuentro a todo o nada entre los dos más grandes del país, por lo que la expectativa es enorme en todas partes. Y sobre en todo Córdoba, ya que ambos equipos tienen muchos hinchas a largo de la provincia.

Todo indica que el partido comenzará a las 15.30 y se jugará a estadio repleto. River será local y tendría la platea Gasparini y una de las populares, por lo que en principio podría contar con unos 3.500 hinchas más que Boca, que tendrá la otra “popu” y la platea Ardiles (la histórica cubierta). Pero esta cuestión y otras más deben confirmarse en las próximas horas.

Lo que se sabe sobre la venta de entradas del River - Boca

Este jueves se dará la información pertinente sobre la venta de entradas. Los clubes les darían prioridad a sus socios y el expendio sería de forma digital.

Según informó TyC Sports, “la organización del certamen se encargaría de repartir el grueso de las localidades (serían entre 20 y 25 mil por lado) tanto para Boca como para River mediante la web de Deportick, mientras que el reparto de las pocas entradas restantes sería una cuestión que ya dependería de cada club”.

“Hoy quedará diseñado por dónde van a venir los hinchas en base a la distribución del estadio, a quién se le dará el sector norte y el sur. En base a eso vamos a diagramar por qué ruta van a llegar. Una vez que pisen suelo cordobés los empezamos a monitorear a los simpatizantes de los dos clubes”, explicó Marcelo Frossasco, titular del Cosedepro.

Y agregó: “Otro tema importante es el lugar de concentración de los clubes. Esa información lo vamos a recibir hoy de parte de la Liga. Mañana dejamos diseñado y aprobado el operativo de seguridad con la mesa de Cosedepro”.

Por otra parte, hay preocupación respecto al estado que lucirá el campo de juego para el River-Boca, ya que el césped del Kempes fue resembrado días atrás en el marco de unas tareas que habitualmente se realizan por estas fechas.

“Terminamos de hacer la resiembra el jueves de la semana pasada, están naciendo las semillas y en 48 horas la imagen del campo de juego va a ser otra”, remarcó Marcos Ibañez, ingeniero agrónomo responsable del mantenimiento del campo de juego.

Y luego completó: “Para el fin de semana va a haber dos o tres cortes, está todo dentro de lo programado. Va a estar muy bien la cancha para el partido. Va a estar en ocho puntos”.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Las Higueras dijo presente en los Interinstitucionales 2026 de Deporte Adaptado

Integrantes del programa "Abran Cancha", dependiente del Area de Deportes, participaron de las Olimpiadas Interinstitucionales organizadas por Deportes Río Cuarto, compartiendo un encuentro de integración e inclusión junto a instituciones de la zona. 

Laura Lanzardo y Leticia Ocello, campeonas con las Lagerthas en General Cabrera

El newcom continúa sumando protagonismo y esta vez, el orgullo llega de la mano de dos representantes de Las Higueras. Laura Lanzardo y Leticia Ocello, integrantes del equipo Las Lagerthas, se consagraron campeonas del Torneo de la Independencia, disputado este jueves en General Cabrera. Además una de ellas fue preseleccionada para integrar la Selección Cordobesa +50 que buscará competir en el Campeonato Nacional de Chapadmalal, previsto para diciembre.

Ulises Bueno presentó “Scaloneta Mundial”, la canción oficial de la Selección para el Mundial 2026

El cantante cordobés lanzó este lunes "Scaloneta Mundial", el himno oficial de la Asociación del Fútbol Argentino para acompañar a la Selección en la defensa del título. Con imágenes de Lionel Messi, Lionel Scaloni y los campeones de Qatar, el tema ya comenzó a sonar entre los hinchas.

Presencia higuerense en los 30 años del Desafío del Río Pinto

Vecinos de Las Higueras participaron de la tradicional competencia de mountain bike en el Valle de Punilla, que celebró sus 30 años con más de 6.000 corredores y un marco multitudinario.

Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes

La Agencia Córdoba Deportes habilitó las inscripciones para una nueva edición de su programa de capacitaciones virtuales, que comenzará el 16 de marzo. La propuesta apunta a brindar herramientas de formación continua para fortalecer el desarrollo del deporte en toda la provincia.

Presencia higuerense en el Oceanman que reunió a 1.500 nadadores en Embalse

Más de 1.500 nadadores de 25 países participaron el fin de semana de la primera fecha del circuito mundial de aguas abiertas en el Valle de Calamuchita. Entre los competidores de Las Higueras estuvo Valeria Pesce, quien completó la exigente prueba de 5 kilómetros en el lago Embalse y compartió sus sensaciones.

Mariano Solián, podio en la general y en su categoría del Triatlón Abierto de la República

La competencia se disputó este domingo en la ciudad de Almafuerte, en el marco de la 3ª fecha del Campeonato de Triatlón Abierto de la República, organizado por la Asociación Cordobesa de Triatlón, y reunió a 110 atletas de distintas provincias del país en las modalidades estándar, sprint y súper sprint.

La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial 2026

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó este lunes que los encuentros del seleccionado argentino en la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá podrán verse y escucharse por los medios públicos, mediante un acuerdo comercial y sin costo para el Estado.