"Bienvenido sea este aporte que destinaremos a equipamiento e infraestructura del Cuartel"

Así lo afirmó Roberto Cuggino, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Las Higueras al referirse al aporte económico provincial de 20 millones de pesos que recibirá el cuartel local, conforme al anuncio del Gobernador Martín Llaryora en oportunidad de participar el viernes de la procesión del Cristo de la Buena Muerte en Reducción.

Cómo es habitual cada 1 de mayo, el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Las Higueras acompaña a lo largo y a lo ancho de toda la Ruta 8, desde Las Higueras hasta Reducción a los peregrinos que se trasladan a esta localidad para ser parte de la procesión de fe en conmemoración del Cristo de la Buena Muerte.

Alli, el viernes el Gobernador Martín Llaryora anunció importantes obras y aportes económicos, por un lado y en el marco del programa Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM), firmó el convenio para transferir $120 millones a la localidad perteneciente al departamento de Juárez Celman. El acuerdo establece que los fondos serán destinados a la ampliación de la red domiciliaria de gas natural.

Además confirmó que otorgará a Defensa Civil de Reducción 25 millones de pesos y "conjuntamente a Bomberos de las Higueras le hizo un aporte que bienvenido sea, de 20 millones de pesos para todo lo que es equipamiento e infraestructura y buen funcionamiento del cuartel", aseguró Roberto Cuggino, Jefe del Cuerpo Activo de nuestra localidad.

Destacó que se trata de cuartel muy activo, "tenemos ambulancia, la única morgue móvil de la provincia de Córdoba del sistema de Bomberos, somos auxiliares del Ministerio Público Fiscal, trabajamos en conjunto con la Policía Científica".

Al referirse a las necesidades de infraestructura a nivel local, mencionó que buscan colocar poliuretano en el techo, "porque tenemos un galpón que es muy antiguo, tiene casi 100 años, todavía hay algunas filtraciones y además en tiempos de invierno es muy frío y en verano es muy caluroso, queremos comprar un equipo de frío-calor para que los chicos estén un poco más cómodos, también sumar equipos de respiración autónoma que usamos los Bomberos para los incendios, emanaciones químicas y demás", adelantó. 

Señaló también que todos los gastos que se realicen serán rendidos a la Provincia "ese dinero lo administra la Comisión Directiva, como en estos casos, con el asesoramiento y las necesidades que tiene el resto del Grupo Activo".

Actualmente son 40 los Bomberos Voluntarios que desempeñan funciones en el Cuartel, "tenemos un total de 10 aspirantes nuevos, en su mayoría son de la vecina población de Chucul, donde se está conformando el Destacamento, hay un espacio físico nuevo que se va a inaugurar, allí se presentará a las chicas y los chicos que ya terminaron el primer nivel a lo largo de un año y medio que vinieron formándose y están terminando este fin de semana la parte psicológica que les da una profesional de la Federación de Bomberos de la Provincia de Córdoba".

Por último hizo mención a la presencia institucional durante la fiesta de Sabores y Saberes 2024, que este año se realizará el viernes 24 y sábado 25 de mayo, "como siempre estaremos a cargo de todo lo que es la parte seguridad, el área mía que es Defensa Civil y Bomberos, con los chicos aportando a que sea un evento como siempre exitoso, en este año hemos cedido al Municipio, el galpón grande donde estarán los camarines de los artistas, para que se puedan cambiar y trasladar a escasos metros de la carpa y el escenario central"; cerró. 

Te puede interesar

Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo

En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.

Conectividad Córdoba presentó en Las Higueras los cursos de “Misión Cisco” para estudiantes secundarios

Este viernes, referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab en la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales.

La Justicia confirmó la libertad de Alicio Dagatti en la causa vinculada al frigorífico Livorno

La Cámara de Apelaciones de Córdoba ratificó la libertad del empresario Alicio Dagatti, propietario del frigorífico ubicado en Las Higueras y presidente de Estudiantes de Río Cuarto, en la investigación por presunto ingreso de estupefacientes al penal de Bouwer. Además, ordenó la excarcelación de su hijo Ignacio y del guardiacárcel Ramón Alexis Farías, al no encontrar riesgos procesales.

Se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto estudiantil contra la discriminación

La iniciativa fue presentada por alumnos del C.E.I.J.A. N°12 “Remedios Escalada de San Martín” – sede Las Higueras, en el marco del Parlamento Estudiantil 2025. La ordenanza busca prevenir y erradicar todo tipo de prácticas discriminatorias, promoviendo la igualdad y el respeto en la comunidad.

La Ciudad ya disfruta del nuevo asfalto del Boulevard 9 de Julio: una de las obras más esperadas

Con la finalización de los trabajos este jueves, quedó habilitado el nuevo pavimento del Boulevard 9 de Julio. La obra, que abarca 360 metros lineales y 3.150 m² de carpeta asfáltica, brinda un acceso totalmente pavimentado desde la Ruta 158 hasta el Club Centro Social Las Higueras.

Las Higueras recibió un nuevo móvil policial para reforzar la seguridad

El intendente Gianfranco Lucchesi destacó la importancia de esta incorporación para la Departamental y llamó a los vecinos a trabajar unidos en la prevención. El Gobierno de Córdoba entregó 16 camionetas Nissan Frontier y 15 motocicletas a distintas localidades del departamento Río Cuarto.

Trabajos de puesta en valor en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

En la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa avanzan los trabajos de refacción y embellecimiento con fondos de la Municipalidad de Las Higueras. Las tareas incluyen la colocación de una nueva vereda, la pintura del frente del templo y pintura de la imagen de la Virgen ubicada en el techo parroquial.

La Plaza Juan Magrini se llenó de color y conciencia en una jornada de Octubre Rosa

En la tarde del martes, la Plaza Juan Magrini se convirtió en escenario de una hermosa jornada de encuentro y aprendizaje, organizada por las áreas de Cultura, Ambiente y Desarrollo Social de la Municipalidad, en el marco de la campaña de concientización Octubre Rosa.