El Coro Polifónico Delfino Quirici se presentará en la Parroquia de Las Higueras
En el marco del ciclo "El coro en la región" este sábado 18 a las 20hs se presentará en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa el Coro Polifónico Delfino Quirici, junto a su Director Julio Menéndez. El concierto "La Expresión del Espíritu" tendrá como Directora invitada a la Lic. Natalia Vartanian e incluirá un rico programa en el que, a través de distintos estilos musicales y poéticos, se atravesarán diversas emociones del espíritu humano.
El Coro Polifónico Delfino Quirici es un elenco profesional oficial, dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Con sede en la ciudad de Río Cuarto, viene realizando una prolífica labor de extensión de la música coral en el sur de la provincia y suele formar parte de puestas líricas, óperas de cámara y sinfónicos corales. Su repertorio está constituido por obras de distintos períodos de la literatura coral universal.
El próximo sábado 18 de Mayo a las 20 hs. se presentará en nuestra localidad el Coro Delfino Quirici, integrado por 40 cantantes, copista archivista, pianista, maestro preparador y director. Desde este año su director artístico es el Mtro. Julio Menéndez.
El concierto "La Expresión del Espíritu" tendrá como Directora invitada a la Mtra. Natalia Vartanian e incluirá un rico programa en el que, a través de distintos estilos musicales y poéticos, se atravesarán diversas emociones del espíritu humano, sea en el plano terrenal o en el divino: el temor, el amor, la gratitud...; con textos de Victor Hugo, Rilke y otros, musicalizados por compositores de diversas nacionalidades y épocas como Fauré, Bruckner, Lauridsen o Whitacre.
Entrada libre y gratuita
Te puede interesar
Taller virtual para iniciarse en la novela romántica
La propuesta, a cargo de la escritora Ivana Butus, está destinada a quienes desean dar sus primeros pasos en la escritura de novelas románticas. El taller tendrá dos encuentros y brindará herramientas teóricas y prácticas para construir una historia sólida dentro del género.
Río Cuarto se llena de música con la sexta edición del Otoño Polifónico
Desde el martes 18 hasta el domingo 23 de marzo, Río Cuarto se transforma en el epicentro musical de la provincia con la sexta edición del festival Otoño Polifónico. Durante seis días, la ciudad vibrará con una variada programación de más de 40 conciertos gratuitos, que ofrecerán una mezcla de géneros y estilos para todos los gustos.
Daniel 'Nato' López integrará el jurado del Premio Literario 'Provincia de Córdoba' 2025
El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura S.E., a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, han anunciado la convocatoria al Premio Literario "Provincia de Córdoba" Género Novela Breve 2025. El escritor de Las Higueras, Daniel "Nato" López- ganador de este mismo premio en 2022 con su novela "El Combustible Necesario"-; compartirá la responsabilidad de evaluar las obras junto a los reconocidos escritores María Teresa Andruetto y Norberto Daniel Guebel.
El Festival Internacional de Peñas de Villa María se presentó en Río Cuarto
A una semana del inicio del Festival Internacional de Peñas de Villa María, el Intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, recibió este jueves a su par de la ciudad anfitriona, Eduardo Accastello, para presentar la edición número 57 del evento que tendrá lugar del 7 al 11 de febrero en el Anfiteatro del lugar.
Abren las inscripciones para sumarse al Coro Juvenil Municipal de Río Cuarto
El Coro Juvenil Municipal de Río Cuarto abre sus puertas a jóvenes de 14 a 25 años que deseen formar parte de su elenco, ofreciendo una oportunidad única de aprender y perfeccionarse en el arte vocal.
De Amanecidas en la noche de apertura de Las Peñas del Anfi
Este viernes 31 de enero comienza la primera edición de Las Peñas del Anfi, un ciclo cultural que promete llenar de música y entretenimiento el Anfiteatro del Parque Sarmiento. Será con la participación especial de los artistas locales "De Amanecidas" y la presentación de Patio Santiagueño, Ballet Concordia y Deolinda Sosa; además gastronomía y actividades para toda la familia. La jornada culminará con la esperada actuación de Raly Barrionuevo.
El Festival de Cosquín celebra sus bodas de platino con una edición de lujo
Del 25 de enero al 2 de febrero, el Festival de Cosquín vivirá su 65º edición con un evento repleto de homenajes, sorpresas y grandes artistas, destacándose celebraciones especiales como los 40 años del Dúo Coplanacu y del convocante Chaqueño Palavecino; 30 años de la Consagración de Los Tekis y los 50 años de Peteco Carabajal en la música.
Camila Pino, representará a la sede Las Higueras en la 65ª edición de Cosquín 2025
La joven artista de Bell Ville, es la única ganadora de la provincia de Córdoba y representará a la sede Las Higueras. En una entrevista con El Día de Higueras, compartió sus sensaciones y expectativas para su presentación el próximo lunes 27 de enero en el escenario de la 65ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.