El Coro Polifónico Delfino Quirici se presentará en la Parroquia de Las Higueras

En el marco del ciclo "El coro en la región" este sábado 18 a las 20hs se presentará en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa el Coro Polifónico Delfino Quirici, junto a su Director Julio Menéndez. El concierto "La Expresión del Espíritu" tendrá como Directora invitada a la Lic. Natalia Vartanian e incluirá un rico programa  en el que, a través de distintos estilos musicales y poéticos, se atravesarán diversas emociones del espíritu humano.
Este sábado a las 20hs se presentará el Coro Delfino Quirici en Las Higueras

El Coro Polifónico Delfino Quirici es un elenco profesional oficial, dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Con sede en la ciudad de Río Cuarto, viene realizando una prolífica labor de extensión de la música coral en el sur de la provincia y suele formar parte de puestas líricas, óperas de cámara y sinfónicos corales. Su repertorio está constituido por obras de distintos períodos de la literatura coral universal.

El próximo sábado 18 de Mayo a las 20 hs. se presentará en nuestra localidad el Coro Delfino Quirici, integrado por 40 cantantes, copista archivista, pianista, maestro preparador y director. Desde este año su director artístico es el Mtro. Julio Menéndez.

El concierto "La Expresión del Espíritu" tendrá como Directora invitada a la Mtra. Natalia Vartanian e incluirá un rico programa  en el que, a través de distintos estilos musicales y poéticos, se atravesarán diversas emociones del espíritu humano, sea en el plano terrenal o en el divino: el temor, el amor, la gratitud...; con textos de Victor Hugo, Rilke y otros, musicalizados por compositores de diversas nacionalidades y épocas como Fauré, Bruckner, Lauridsen o Whitacre. 

Entrada libre y gratuita

Te puede interesar

Nato López presentó "Jaula Pampa" en la Feria del Libro

En la tarde de este sábado, el escritor higuerense compartió su nueva novela, editada por UniRío Editora, en la Feria del Libro Juan Filloy. Durante el encuentro, habló sobre las injusticias y los conflictos que impulsan sus historias y adelantó detalles de sus próximos proyectos literarios. 

“No está mal ser como uno es”: Raquel López presentó su nuevo libro

La escritora higuerense presentó este miércoles "Un lugar a donde ir" en la Feria del Libro Juan Filloy. La frase de Charly García que atraviesa la obra también resume una búsqueda personal de Raquel: reconocerse, dejar atrás mandatos y encontrar su propio lugar a través de la escritura y la música.

“Leer es un acto poético”: Río Cuarto presentó la 22° Feria del Libro Juan Filloy

La feria se realizará del 6 al 11 de octubre en el recuperado Ex Palacio de Justicia, un espacio que vuelve a abrir sus puertas para albergar propuestas vinculadas con la literatura, la cultura y la educación.  Rosa Agüero “Pequitas”, Raquel López y Daniel “Nato” López representarán a Las Higueras con narraciones y presentaciones de libros.

El sello higuerense estará presente en la 22° Feria del Libro Juan Filloy

Rosa Agüero “Pequitas”, Raquel López y Daniel “Nato” López formarán parte de la programación de la 22° edición de la Feria del Libro Juan Filloy “Leer es un acto poético”, que se desarrollará del 6 al 11 de octubre en Río Cuarto, con propuestas de narración oral y presentaciones de libros que llevarán una mirada y una producción con sello local.

Artistas de diez países llegan a la UNRC para el Simposio de Mosaico

Del 19 al 30 de septiembre, la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede del encuentro “Rastros, sedimentos antropológicos”, que por primera vez se desarrollará en una universidad pública. Entre las artistas argentinas participantes estará la mosaiquista riocuartense Carolina Marconi, junto a representantes de Francia, Polonia, Austria, Italia, México, Estados Unidos y Rusia. Este jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras lo declaró de Interés Cultural por iniciativa de Mabel Zachetti y la Lic. Vanina Yachino.

Abriendo Surcos vuelve a reunir a niños y jóvenes en su 35° Encuentro Regional de Folclore

Del 24 al 26 de septiembre, más de 200 jóvenes bailarines de Córdoba, Santa Fe y San Luis participarán en Río Cuarto del 35° Encuentro Regional Infantojuvenil de Folklore organizado por Abriendo Surcos. Con la consigna “A nuestras infancias démosles raíces, ellos las transformarán en alas”, la propuesta reunirá también a vecinos de Las Higueras que forman parte de la academia.

El Coro Municipal Las Higueras abre una nueva convocatoria para sumar voces

La propuesta está dirigida a todas las personas que disfruten cantar y quieran animarse a vivir la experiencia del canto compartido. No es necesario contar con experiencia previa: buscan especialmente voces de soprano y bajo, aunque la convocatoria está abierta a todas las cuerdas y a nuevas generaciones.

Tres jóvenes, tres podios: Las Higueras se destacó en un certamen nacional de folclore

Ignacio Vasquetto, Elías Agüero y Julieta Vasquetto obtuvieron los segundos y terceros puestos en distintas categorías del 4° Certamen Nacional de Danzas Folclóricas realizado en Santa Rosa de Calamuchita. Los tres integran la Escuela de danzas Fortaleza.