Duda ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio?

El próximo feriado nacional se conmemorará el martes 9 de julio, en celebración del Día de la Independencia de Argentina.

Luego de una semana atípica, con apenas dos días laborales, el próximo feriado en Argentina es 9 de julio, un nuevo aniversario del Día de la Independencia. Pero como cae martes y es una de las fechas patrias inamovibles dentro del calendario de feriados, se plantea la duda de si el lunes 8 es “puente” o no, para disfrutar así de un nuevo fin de semana extra largo con cuatro días de descanso.

Sin embargo, este año no se dispuso feriado puente para el lunes 8 de julio, por lo que no habrá fin de semana largo oficial. Cuando el Gobierno nacional oficializó los feriados con fines turísticos de 2024, a principios de este año, dejó sentado que solamente el martes 9 de julio es feriado inamovible por el Día de la Independencia.

Luego de una semana atípica, con apenas dos días laborales, el próximo feriado en Argentina es 9 de julio, un nuevo aniversario del Día de la Independencia. Pero como cae martes y es una de las fechas patrias inamovibles dentro del calendario de feriados, se plantea la duda de si el lunes 8 es “puente” o no, para disfrutar así de un nuevo fin de semana extra largo con cuatro días de descanso.

Sin embargo, este año no se dispuso feriado puente para el lunes 8 de julio, por lo que no habrá fin de semana largo oficial. Cuando el Gobierno nacional oficializó los feriados con fines turísticos de 2024, a principios de este año, dejó sentado que solamente el martes 9 de julio es feriado inamovible por el Día de la Independencia.

 ¿Es feriado puente el lunes 8 de julio?

El próximo día no laborable es el martes 9
Las empresas del sector privado no están obligadas a otorgar el lunes 8 como día no laborable, aunque algunas podrían hacerlo según sus políticas internas. Se recomienda consultar con el empleador para conocer la modalidad de trabajo durante esos días.

La actividad laboral en el sector público durante el lunes 8 dependerá de las disposiciones de cada jurisdicción. Algunas provincias o municipios podrían declarar asueto administrativo, mientras que otros mantendrán la actividad normal.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Jubilados y pensionados podrán acceder a descuentos en supermercados durante agosto

Los beneficiarios que cobran sus haberes a través de ANSES podrán obtener rebajas y reintegros en las principales cadenas del país. Las promociones pueden combinar beneficios del programa nacional con propuestas de los bancos, aunque varían según el día, el medio de pago y los topes establecidos.

La Fuerza Aérea Argentina abrió las inscripciones para las carreras de Oficial y Suboficial

Las y los interesados podrán anotarse hasta el 27 de noviembre para iniciar su formación militar en los institutos de Córdoba y Buenos Aires. Los exámenes de ingreso se realizarán entre diciembre de 2026 y febrero de 2027.

El CUFIT mantiene abiertas las inscripciones para los cursos del segundo semestre

El Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT), dependiente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, ofrece 20 propuestas de capacitación que comenzarán en agosto. La oferta incluye siete cursos nuevos y capacitaciones orientadas a fortalecer las oportunidades de inserción laboral, el desarrollo profesional y la formación ciudadana.

Tras el feriado de julio, ya hay fecha para el próximo fin de semana largo

El próximo descanso extendido será en agosto, con motivo del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. El calendario oficial también confirma los feriados que restan en 2026.

Crece la incertidumbre en el CONICET: cerca de 380 becarios postdoctorales podrían quedarse sin trabajo

El ajuste en el sistema científico nacional vuelve a encender las alarmas. Cientos de investigadores finalizarán sus becas en julio, pero recién conocerán en agosto de 2027 si podrán ingresar a la Carrera del Investigador Científico, lo que los dejaría durante un año sin continuidad laboral. 

Capacitaciones virtuales y gratuitas: Córdoba abre las inscripciones de julio con nuevas propuestas formativas

Durante julio estarán disponibles nuevas capacitaciones virtuales y gratuitas para quienes deseen incorporar herramientas, conocimientos y habilidades en áreas como salud, prevención de adicciones, economía social, emprendimientos, deporte, idiomas, género y ecodiseño. Las inscripciones se habilitarán en distintas fechas a través de la plataforma Campus Córdoba.

Impulsan una ley para regular los “algoritmos adictivos” en redes sociales y videojuegos

Un proyecto presentado en el Congreso de la Nación busca establecer criterios para el uso de plataformas digitales por parte de niñas, niños y adolescentes. La iniciativa apunta a regular los llamados "algoritmos adictivos" y exigir representación legal en el país a las empresas que operan estos servicios.

El desempleo alcanza a 5.000 riocuartenses en el primer trimestre

Aunque la tasa de desocupación local se mantiene por debajo del promedio nacional, los datos del INDEC revelan que unas 5.000 personas se encuentran sin trabajo en el Gran Río Cuarto. Además, crecen la subocupación, la informalidad laboral y la cantidad de trabajadores que buscan un segundo empleo para complementar sus ingresos.