La Escuelita de Básquet y los chicos de "Abran Cancha" visitaron localidades serranas
Como es habitual el Area de Deportes municipal planifica a lo largo del año distintas actividades recreativas de integración en las sierras de Córdoba, en este caso fue el turno de uno de los grupos de la Escuelita de Básquet que llegó a Villa Rumipal y de los chicos de "Abran Cancha" que visitaron Paso Cabral y Villa Cañada del Sauce.
Uno de los grupos que integra la Escuelita de Básquet del Barrio San Francisco, dependiente del area de deportes municipal visitó el pasado miércoles la localidad de Villa Rumipal. Durante la jornada se realizaron actividades deportivas y recreativas para disfrutar.
Esta escuelita es coordinada por los Profes Pablo Yung y Lautaro Chiaraviglio y se ha dividido en dos grupos y en este caso el viaje se realizó con uno de ellos, planificándose para más adelante hacer similar recorrido con los demás niños y niñas.
Similares actividades desarrollaron en Paso Cabral y Villa Cañada del Sauce- 12 integrantes del programa "Abran Cancha", que desde hace varios años se articula a través del Area de Deportes.
"Viajamos una vez al mes hasta noviembre, este año la idea es hacer un cierre tipo campamento de dos días", comentó el Coordinador de Deportes Pablo Yung, que recordó además que quieres estén interesados en sumarse al Programa pueden acercarse al Polideportivo.
Te puede interesar
Explosión por acumulación de gas en una vivienda de calle Matienzo: los ocupantes están fuera de peligro
Una pareja de adultos mayores resultó ilesa tras una explosión en su domicilio. Solo se registraron daños materiales. Trabajaron en el lugar Bomberos, Policía, GLP y el servicio de emergencias médicas local.
El frigorífico en el centro de una nueva denuncia judicial
Imputaron a su propietario Alicio Dagatti por vender carne en mal estado: también están acusados su hijo y el director del frigorífico Livorno, con sede en Las Higueras. La justicia investiga la reintroducción de carne rechazada al penal de Bouwer y posibles vínculos con casos de triquinosis en el sur provincial.
Se encuentra delicado un joven higuerense luego de un siniestro laboral
Un grave accidente laboral ocurrió en la jornada del jueves en la planta de la empresa METAGRO de Las Higueras. Un joven de 22 años, identificado como Mariano Gutiérrez, resultó con severas lesiones tras la explosión de un tambor metálico de 200 litros mientras realizaba tareas de soldadura.
De qué se trata la Estación de Bombeo Cloacal del barrio Universidad
Anunciada por el gobernador Martín Llaryora, la obra permitirá dotar de infraestructura cloacal a más de 700 lotes del barrio Universidad, con una inversión superior a los $447 millones y un plazo de ejecución de 7 meses. Enteráte el detalle.
Salud emocional y protagonismo joven: Las Higueras vivió el inicio de su Parlamento Estudiantil
En una jornada histórica, estudiantes del IPET 258 y el IPEAyT 186 sesionaron por primera vez en el Parlamento Estudiantil de Las Higueras. Presentaron y lograron la aprobación unánime de una ordenanza que crea un programa municipal de abordaje integral de la salud mental en escuelas secundarias. La comunidad acompañó con orgullo esta experiencia democrática que marcó un hito en la vida institucional de nuestra reciente ciudad.
Parque Industrial: completaron el cerco perimetral y esperan la aprobación definitiva
Con el cierre del cerco perimetral, el Parque Logístico e Industrial de Las Higueras suma un nuevo hito en su desarrollo. Esta obra, clave para cumplir los requisitos de aprobación provincial, se suma al movimiento de suelos y la apertura de calles ya realizadas. El predio, de 18 hectáreas y con 25 lotes, avanza hacia su habilitación definitiva con la instalación próxima de redes de agua y energía eléctrica.
Las Higueras ya forma parte de “Ojos en Alerta”, el programa que involucra a los vecinos en la prevención del delito
El creador del sistema, Cristian Méndez, visitó la ciudad para lanzar oficialmente esta herramienta de seguridad ciudadana basada en el compromiso vecinal. Fue recibido por el intendente Lucchesi en un acto que reunió autoridades locales, provinciales y fuerzas de seguridad.
La segunda escuela primaria de Las Higueras ya tiene lugar
Un espacio de 2.880 m², ubicado dentro de la plaza del barrio Mujeres Argentinas —que en total abarca 9.504 m² y alberga también al Polideportivo Social— será destinado a la construcción del segundo establecimiento primario de la ciudad. La obra estará a cargo del Gobierno provincial.