Sociedad Por: Redacción El Día de Higueras10 de septiembre de 2024

Plazos fijos: tres bancos muy conocidos aumentaron su rentabilidad, ¿a cuánto llegan?

Los bancos han comenzado a ajustar al alza las tasas de interés ofrecidas por los plazos fijos minoristas.

PLAZO FIJO

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó este lunes 9 de septiembre las tasas de interés que ofrecen las entidades financieras para la constitución de plazos fijos en pesos a 30 días. La tabla comparativa permite que los ahorristas evalúen las ofertas y elijan la opción más conveniente para maximizar su rentabilidad.

En el marco de la política monetaria actual, los bancos tienen la libertad de fijar sus tasas para los depósitos en pesos a 30 días, por lo que es necesario mantenerse al día con las tasas que se mantienen estables en comparación con semanas anteriores. No obstante, hubo algunos cambios que pueden ser buenas noticias para los ahorristas pese a las estimaciones de inflación. 

Desde el viernes 6 de septiembre y el lunes 9 de septiembre se ha observado una actualización en el Banco del Chubut, que aumentó su una Tasa Nominal Anual (TNA) del 37% al 37,5%; el Crédito Regional Compañía Financiera, subió su tasa del 38% al 39%; y el Banco CMF incrementó su tasa del 38,25% al 40%, igualando a Banco Bica con la rentabilidad más alta.

Tasas de interés para los plazos fijos del lunes 9 de septiembre

  • Banco Bica: 40%
  • Banco CMF: 40%
  • Banco Voii: 39,25%
  • Crédito Regional Compañía Financiera: 39%
  • Banco Meridian: 39%
  • Bibank: 38%
  • Banco del Chubut: 37,5%
  • Banco Julio: 37,25%
  • Banco Macro: 37%
  • Banco Dino: 37%
  • Banco Galicia: 37%
  • Banco Nación: 37%
  • Banco Comafi: 37%
  • Banco de Corrientes: 36%
  • Banco Provincia de Tierra del Fuego: 36%
  • Banco Provincia de Córdoba: 35%
  • Banco Hipotecario: 35%
  • Banco Credicoop: 35%
  • ICBC (Industrial and Commercial Bank of China): 33,55%
  • HSBC: 33%
  • Banco del Sol: 33%
  • Banco Santander: 32%
  • Banco Masventas: 30%

Fuente: NA

Te puede interesar

Octubre Rosa: “No te cuides a medias”, la campaña que promueve la prevención del cáncer

Con medias rosas y azules como símbolo de cuidado y protección, LALCEC Río Cuarto invita a la comunidad a sumarse a la campaña “No te cuides a medias” y reforzar la importancia de los controles preventivos de cáncer de mama y de próstata. Enterate como podés colaborar y ser parte de la iniciativa.

Abren inscripciones para la jornada de Gerontología “Miradas sobre el Envejecimiento”

La actividad, destinada a profesionales, estudiantes y personas mayores, se realizará el viernes 24 de octubre en el Aula Mayor de la UNRC. Contará con la participación de destacados especialistas y será una oportunidad para capacitarse y compartir experiencias en torno a la vejez.

FERICAMBIO celebra su 10° aniversario con una jornada especial en la UNRC

Este miércoles 8 de octubre, de 9 a 16, se realizará una nueva edición del tradicional FERICAMBIO frente a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Habrá intercambio de semillas, sorteos, actividades culturales y un acto central para conmemorar los diez años de esta propuesta que promueve la soberanía alimentaria.

Multaron a una pareja por amamantar en el auto en la ruta Córdoba–Río Cuarto y el caso generó un fuerte debate

El episodio ocurrió durante un control de la Policía Caminera. La infracción fue por incumplir la Ley 8.560, que prohíbe llevar menores en el asiento delantero sin sistemas de seguridad. En redes, el caso despertó una discusión entre legalidad y sentido común. ¿Qué es lo que dice la Ley?

Vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la UNRC

Este viernes 3 de octubre, de 9 a 13, la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de una nueva campaña gratuita de vacunación antirrábica, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Las Higueras y los Departamentos de Salud Pública y Clínica Animal.

Empleados de comercio: cómo quedan los sueldos con el aumento de octubre

La nueva escala salarial para octubre de 2025 incluye un incremento del 1% sobre el básico de cada categoría y una suma fija mensual de $40.000 que se mantendrá hasta diciembre. “Es una herramienta clave para acompañar el poder adquisitivo frente a la inflación”, destacaron desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

"La chica del pan rico" y una historia que devuelve la fe en la gente

En medio de la rutina universitaria, una equivocación podría haber terminado muy mal, pero terminó convirtiéndose en una historia de honestidad, esfuerzo y valores. La vecina higuerense Natalia Vanesa Moreno, conocida en los pasillos de la UNRC como “la chica del pan rico”, devolvió una suma millonaria que le habían transferido por error. Su gesto, tan simple como inmenso, emociona.

Taller de huertas sustentables: aprende a producir tus propios alimentos

El 2 de octubre arranca el taller “Huertas urbanas sustentables” del Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT) de la UNRC. La capacitación, a cargo de Laura Tamiozo, se dictará los jueves de 17 a 19 horas en el Aula Vivero de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, y propone aprender agroecología, compostaje, manejo de plagas y cosecha para producir alimentos frescos siguiendo principios sustentables.