Se inauguró la muestra "Porqué copiar, si podemos crear" en el Dia del Jubilado
En el hall del Edificio Municipal se exhiben las obras de diez vecinos que asisten semanalmente al taller "Dibujo y Color" coordinado por la Profesora María Rosa Aguero, en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. Esta propuesta se da en el marco de los talleres socio preventivos de PAMI en nuestra localidad.
Se trata de un proyecto encabezado por Maria Rosa Aguero quien está a cargo del taller Dibujo y Color, una de las propuestas socio preventivas que brinda PAMI en este caso en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras.
En la mañana de este viernes en el Hall del Edificio Municipal se dejó formalmente inaugurada en el Día del Jubilado la primera muestra de obras artísticas de los vecinos de la localidad que integran el taller Dibujo y Color.
La muestra denominada "Porqué copiar, si podemos crear- dale permiso a tu imaginación y veras que tu talento te sorprenderá-" es el resultado de un arduo trabajo realizado durante estos meses en el espacio de encuentro que se brinda en el Centro de Jubilados y Pensionados de la localidad.
"Quiero felicitar a cada uno de estos artistas, es un gusto que compartan con nosotros estas obras que vienen realizando en el pueblo, la idea del Municipio es acompañar en todo lo que se pueda, las puertas están abiertas como a todas las instituciones", destacó el Intendente Gianfranco Lucchesi.
La Profesora se refirió a la obra y comentó "utilizamos fotocopias y en la incorporación de técnicas de dibujo agregamos el color con otras técnicas, en este caso de pintura abstracta, con figuras y cuerpos geométricos como disparador para crear, la imaginación es la protagonista", comentó Maria Rosa quien se mostró orgullosa que sus diez alumnos sean artistas plásticos capaces de producir su primera obra.
Te puede interesar
Persecución policial en Las Higueras terminó con un detenido
El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, alrededor de las 17:30. Un individuo que se dio a la fuga fue finalmente interceptado en un departamento interno ubicado en calle General Paz. Se le secuestró un elemento corto punzante.
Antonella Suaznabar: “Es la primera vez que salimos a pista y fue un orgullo”
El pasado fin de semana, la higuerense Antonella Suaznabar tuvo una notable actuación en la 3ª Expo “La Marcelina”, realizada en la Sociedad Rural. Acompañada por su caballo Yanquetruz Hornero y Deguati Escarcha—una yegua perteneciente a su profesor—participó en representación de la escuela de equitación “La Maroma”, ubicada en barrio San Francisco de nuestra ciudad.
Sabores y Saberes 2025: se sortearán dos terrenos en Las Higueras
La cuenta regresiva para una nueva edición de Sabores y Saberes ya comenzó, y con ella llega una oportunidad única: el sorteo de dos terrenos de 10 x 20 metros, el próximo domingo 25 de mayo durante el evento. Para participar, las 16 instituciones de Las Higueras y el Municipio ya tienen a la venta 9.999 números, a un valor de $5.000 cada uno.
Talleres para todas las edades: entre colores, memoria y movimiento
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha diferentes culturales. A cargo de la Licenciada Natalia Sirolessi, son dos las propuestas para la comunidad: por un lado para estimular la memoria en adultos mayores y por el otro la creatividad en niños. Espacios de encuentro, juego y desarrollo personal que se llevan adelante en el edificio de la Ex- Guardería y en el Salón de Usos Múltiples del Barrio San Francisco.
La UNRC colaborará con el municipio de Las Higueras en un proyecto vial para mejorar el acceso al campus
Se trata de una intervención integral en la intersección de las calles Península Llao Llao y Leónidas Cholaky, que incluirá repavimentación, iluminación y mejoras en la rotonda de ingreso a la universidad. La iniciativa busca facilitar la gestión de fondos para concretar la obra.
Aprehendidos por robo: las cámaras fueron clave
La Policía detuvo a dos personas oriundas de Río Cuarto tras el hurto de un motor de heladera y uno de aire acondicionado en barrio Cooperativa. El seguimiento en cámaras de seguridad permitió su rápida identificación y detención.
38 vecinos participaron de la colecta de sangre en Las Higueras
La jornada solidaria fue organizada por el Área de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. Se realizó este lunes en el Club Deportivo y Cultural San Martín y contó con una destacada participación de nuevos donantes.
Las Higueras nombró una calle en honor a los Veteranos del Canal de Beagle
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que reconoce a los excombatientes movilizados durante la crisis con Chile en 1978. Es la tercera ciudad del país en realizar este homenaje.