Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras24 de septiembre de 2024

La Escuela de Deportes Municipal no para

El fin de semana anterior laas chicas participaron de un torneo de hockey con Urú Curé, Jockey Club y Deportes Río Cuarto acompañadas por las profes. Luego, en la semana, la de fútbol en el Club Gorriones, donde también tuvieron actividad. Fue en el marco de los encuentros mensuales que se organizan con las escuelas y clubes de Río Cuarto para recreación.

Con el objetivo histórico que tiene la Escuela de Deportes de Las Higueras, coordinada por el Profesor Pablo Yung, de fomentar la inclusión social, los hábitos saludables y que  el polideportivo Ismael Lo Giudice se tranforme en un espacio recreativo para los niños, niñas y adolescentes, no detiene su marcha y participa mensualmnete de encuentros con otras instituciones. 

El sábado de la semana anterior con el acompañamiento del plantel de Profes, participaron de un torneo de hockey sobre cesped con sus pares de Uru Curé, Jockey Club y Deportes Río Cuarto.

Luego los integramtes de la escula de fútbol visitaron el club Gorriones para un encuentro con sus pares de la institución riocuartense.

Estos encuentros recreativos son parte de una planificación que la Escuela de Depotes de Las Higueras tiene de modo mensual para acercar a los niños y niñas a otros contextos; fomentar la participación de todos los niños, equilibrando no solo las edades sino también las capacidades.

La respuesta y comportamiento de los chicos y chicas siempre es excelente y los disfrutan lal máximo.

Te puede interesar

Persecución policial en Las Higueras terminó con un detenido

El hecho ocurrió este miércoles por la tarde, alrededor de las 17:30. Un individuo que se dio a la fuga fue finalmente interceptado en un departamento interno ubicado en calle General Paz. Se le secuestró un elemento corto punzante.

Antonella Suaznabar: “Es la primera vez que salimos a pista y fue un orgullo”

El pasado fin de semana, la higuerense Antonella Suaznabar tuvo una notable actuación en la 3ª Expo “La Marcelina”, realizada en la Sociedad Rural. Acompañada por su caballo Yanquetruz Hornero y Deguati Escarcha—una yegua perteneciente a su profesor—participó en representación de la escuela de equitación “La Maroma”, ubicada en barrio San Francisco de nuestra ciudad.

Sabores y Saberes 2025: se sortearán dos terrenos en Las Higueras

La cuenta regresiva para una nueva edición de Sabores y Saberes ya comenzó, y con ella llega una oportunidad única: el sorteo de dos terrenos de 10 x 20 metros, el próximo domingo 25 de mayo durante el evento. Para participar, las 16 instituciones de Las Higueras y el Municipio ya tienen a la venta 9.999 números, a un valor de $5.000 cada uno.

Talleres para todas las edades: entre colores, memoria y movimiento

La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha diferentes culturales. A cargo de la Licenciada Natalia Sirolessi, son dos las propuestas para la comunidad: por un lado para estimular la memoria en adultos mayores y por el otro la creatividad en niños. Espacios de encuentro, juego y desarrollo personal que se llevan adelante en el edificio de la Ex- Guardería y en el Salón de Usos Múltiples del Barrio San Francisco.

La UNRC colaborará con el municipio de Las Higueras en un proyecto vial para mejorar el acceso al campus

Se trata de una intervención integral en la intersección de las calles Península Llao Llao y Leónidas Cholaky, que incluirá repavimentación, iluminación y mejoras en la rotonda de ingreso a la universidad. La iniciativa busca facilitar la gestión de fondos para concretar la obra.

Aprehendidos por robo: las cámaras fueron clave

La Policía detuvo a dos personas oriundas de Río Cuarto tras el hurto de un motor de heladera y uno de aire acondicionado en barrio Cooperativa. El seguimiento en cámaras de seguridad permitió su rápida identificación y detención.

38 vecinos participaron de la colecta de sangre en Las Higueras

La jornada solidaria fue organizada por el Área de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. de Las Higueras junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. Se realizó este lunes en el Club Deportivo y Cultural San Martín y contó con una destacada participación de nuevos donantes.

Las Higueras nombró una calle en honor a los Veteranos del Canal de Beagle

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que reconoce a los excombatientes movilizados durante la crisis con Chile en 1978. Es la tercera ciudad del país en realizar este homenaje.