Siniestro con heridos en ruta 158 a la altura de SMATA
Alrededor de las 5 de la mañana de este domingo proximo al complejo recreativo que el sindicato de Mecánicos tiene en Las Higueras sobre la vera de la ruta, se produjo una colisión por alcance entre un camioneta F100, al mando de un hombre y una moto Guerrero 110 en la cual se conducian una pareja que resultó herida con lesiones graves y por lo cual fueron trasladadas al Hopital San Antonio de Padua. Por el impacto fue alcanzado un vehículo que se encontraba estacionado. Trabajaron Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias, Patrulla Urbana y Policía de la localidad.
De acuerdo con el reporte policial, en la madrugada del domingo, a las 5:00 horas, se produjo un choque por alcance en la ruta 158, a la altura del complejo sindical SMATA. Un vehículo utilitario Ford F100 impactó contra una motocicleta Guerrero Trip 110 cc.
El vehiculo mayor era conducido por un hombre de 38 años mientras que los conductores del rodado menor, una mujer de 27 años y una hombre de 29, fueron trasladados al hospital San Antonio de Padua de la ciudaad de Río Cuarto.
A causa del impacto, un automóvil Peugeot 208 estacionado en la banquina sufrió daños. Bomberos voluntarios, servicios de emergencia, Patrulla Urbana y personal policial de Las Higueras trabajaron en el lugar.
Otros siniestros
El viernes a la madrugada, un hombre en aparente estado de ebriedad protagonizó un accidente al perder el control de su vehículo y estrellarse contra un domicilio en calle Lavalle Norte. Según informaron, el conductor supuestamente huyó de la escena y fue buscado por la policía tras un llamado de alerta.
Este Domingo en el Gran Río Cuarto
Por otra parte, a las 3:50 horas, en el camino vecinal del Barrio Las Quintas se constató el vuelco de un automóvil Fiat Uno, cuyo conductor, un hombre de 38 años, fue asistido y trasladado al hospital San Antonio de Padua.
En tanto, en la localidad de Sampacho, a las 4:45 horas, en el cruce de Bv. Sarmiento y calle Rivadavia, se produjo una colisión entre un automóvil Toyota Etios, conducido por una mujer de 30 años, y una motocicleta Honda XR 150 cc, cuyo conductor, un joven de 22 años, resultó gravemente herido y fue derivado al hospital San Antonio de Padua.
Te puede interesar
Despiste en la Ruta Nacional 8: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Río Cuarto
El siniestro ocurrió este domingo alrededor de las 19 horas en el kilómetro 584, jurisdicción de Las Higueras. Una camioneta Volkswagen Amarok despistó y terminó fuera de la carpeta asfáltica.
Un Punto Verde para una Higueras + Limpia
En el predio del ferrocarril funciona un espacio para la separación de residuos reciclables. La titular del área de Ambiente, Candelaria Prince Peche, explicó cómo usarlo correctamente y los desafíos de generar conciencia ambiental en la comunidad.
Conversatorio sobre cáncer de mama reunió a especialistas y vecinas en Las Higueras
Con la participación de 30 asistentes, la Cooperativa —desde el área de Servicios Sociales— organizó este viernes un encuentro junto a la Asociación Civil Mujeres que No Paran y la Municipalidad de Las Higueras. Profesionales de la salud abordaron aspectos emocionales, médicos y nutricionales del cáncer de mama, en un espacio de escucha e intercambio.
Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo
En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.
Conectividad Córdoba presentó en Las Higueras los cursos de “Misión Cisco” para estudiantes secundarios
Este viernes, referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab en la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales.
La Justicia confirmó la libertad de Alicio Dagatti en la causa vinculada al frigorífico Livorno
La Cámara de Apelaciones de Córdoba ratificó la libertad del empresario Alicio Dagatti, propietario del frigorífico ubicado en Las Higueras y presidente de Estudiantes de Río Cuarto, en la investigación por presunto ingreso de estupefacientes al penal de Bouwer. Además, ordenó la excarcelación de su hijo Ignacio y del guardiacárcel Ramón Alexis Farías, al no encontrar riesgos procesales.
Se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto estudiantil contra la discriminación
La iniciativa fue presentada por alumnos del C.E.I.J.A. N°12 “Remedios Escalada de San Martín” – sede Las Higueras, en el marco del Parlamento Estudiantil 2025. La ordenanza busca prevenir y erradicar todo tipo de prácticas discriminatorias, promoviendo la igualdad y el respeto en la comunidad.
La Ciudad ya disfruta del nuevo asfalto del Boulevard 9 de Julio: una de las obras más esperadas
Con la finalización de los trabajos este jueves, quedó habilitado el nuevo pavimento del Boulevard 9 de Julio. La obra, que abarca 360 metros lineales y 3.150 m² de carpeta asfáltica, brinda un acceso totalmente pavimentado desde la Ruta 158 hasta el Club Centro Social Las Higueras.