Emprendedores Por: Redacción El Día de Higueras21 de noviembre de 2024

Encuentro de capacitación y aprendizaje en el Día de la Mujer Emprendedora

Este martes 19, en el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con un taller innovador. La propuesta "Animate a grabar en redes y crecer en Instagram" , a cargo de las Lic. Paola Brero y Vanina Cacace, convocó a 40 mujeres emprendedoras en una jornada de aprendizaje y motivación.

En el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran llevó a cabo un taller dedicado a potenciar el talento y las herramientas de las emprendedoras.

La propuesta "Animate a grabar en redes y crecer en Instagram" , fue dirigida por las Licenciadas Paola Brero y Vanina Cacace, quienes ofrecieron una capacitación dinámica y práctica orientada al manejo estratégico de redes sociales.

El evento reunió a 40 mujeres emprendedoras comprometidas con su crecimiento profesional, quienes compartieron una tarde de aprendizaje, interacción y motivación. Durante el taller, se abordaron temas clave para la creación de contenidos, estrategias de grabación y el fortalecimiento de la presencia digital en Instagram, herramienta esencial para los negocios en la actualidad.

Superar el miedo a grabarse y compartir contenido propio es un desafío común entre quienes buscan visibilizar sus proyectos en redes sociales. Este taller no solo brindó herramientas técnicas, sino que también ofreció un espacio de confianza y empoderamiento, ayudando a las asistentes a superar esas barreras y descubrir nuevas formas de comunicar su esencia y su emprendimiento.

El equipo organizador valoró el acompañamiento de la Cooperativa de Electricidad, la Municipalidad y diversos comercios locales, quienes sumaron su apoyo a la iniciativa. 

Te puede interesar

“No esperemos el momento perfecto: lo importante es empezar”

Docente de profesión y emprendedora por convicción, Noelia Fernández encontró en Mary Kay una oportunidad para crecer personal y profesionalmente. En la nota emprendedora del domingo, comparte cómo venció sus miedos, construyó su propio camino y hoy inspira a otras mujeres a animarse a dar el primer paso.

Abren las inscripciones para una capacitación gratuita sobre estrategias de ventas para emprendedores

La propuesta del programa Córdoba Emprendedora está destinada a personas mayores de 18 años con emprendimientos en marcha. La capacitación será virtual, con becas de cupos limitados, y las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 19 de julio.

Mercado Urbano vuelve este domingo al Viejo Mercado con 50 expositores

El tradicional paseo de emprendedores abrirá sus puertas este domingo 12 de julio en el Viejo Mercado en Río Cuarto. Desde las 15 y hasta las 19, vecinos y visitantes podrán recorrer una amplia variedad de stands, disfrutar de espectáculos en vivo y acompañar una iniciativa que impulsa el consumo local y el trabajo independiente.

"Los sueños se construyen todos los días"

Gabriela Jurado creó Casa Pueblo con una premisa sencilla: demostrar que el diseño, la calidad y la calidez pueden estar al alcance de todos.

"Somos dos hijos del pueblo que apostamos por este emprendimiento"

Retomamos en El Día de Higueras las entrevistas a emprendedores locales. En esta oportunidad, los jóvenes higuerenses Camila Bravo y Emiliano Velez cuentan cómo nació Patitas Felices, el proyecto con el que buscan brindar en un solo lugar todo lo que las mascotas necesitan, apostando al crecimiento y al acompañamiento de la comunidad.

"Cuando una mujer emprendedora crece, crece toda la comunidad": llega la Segunda Expo Emprendedoras ME CECIS

Los días 11 y 12 de julio, el CECIS volverá a ser el punto de encuentro del talento emprendedor femenino con la Segunda Expo Emprendedoras ME CECIS. La propuesta reunirá stands, actividades, streaming en vivo, desfiles y espacios de encuentro para seguir fortaleciendo la red de mujeres que impulsan sus proyectos en Río Cuarto.

Capacitación gratuita para emprendedores: abren inscripciones a nuevos cursos virtuales de Economía Social

La propuesta del Gobierno de Córdoba está dirigida a emprendedores, trabajadores de la economía popular y público en general. Las capacitaciones serán gratuitas, virtuales y asincrónicas, con acceso a través de la plataforma Campus Córdoba.

Avanza en la Legislatura la creación del Fondo Provincial de Capital Emprendedor

Las comisiones de Tecnología, Innovación y Economía del Conocimiento y de Legislación General emitieron despacho favorable al proyecto impulsado por el Ejecutivo provincial. La iniciativa apunta a fortalecer emprendimientos innovadores, atraer inversiones y generar empleo de calidad en Córdoba.