Muestra Pedagógica Anual en el Jardín del Barrio Mujeres Argentinas
Este viernes, el Jardín del Barrio Mujeres Argentinas abrió sus puertas para la Muestra Pedagógica Anual, un espacio donde los pequeños estudiantes compartieron con sus familias los aprendizajes alcanzados a lo largo del año. A través de proyectos educativos innovadores, guiados por las docentes, se evidenció un fuerte enfoque en la alfabetización, la oralidad, la lectura y la escritura.
Este viernes, el Nuevo Jardín del Barrio Mujeres Argentinas fue escenario de la Muestra Pedagógica Anual, donde los niños compartieron con sus familias los aprendizajes adquiridos a lo largo del año a través de diversos proyectos trabajados junto a las docentes.
La directora, profesora Cecilia Mandorlini, destacó que este año las propuestas se centraron en la alfabetización, la oralidad, la lectura y la escritura, eje fundamental del trabajo pedagógico. “Hay una gran producción por parte de los chicos, especialmente en escritura”, señaló.
Cada sala presentó un tema diferente, en Sala de 3 años fue con el mundo de las abejas, donde una bióloga de la Universidad visitó el jardín para explicar el proceso de producción de la miel. Los niños trabajaron con recetas, elaboraron infografías y exploraron distintos aspectos relacionados con estos insectos.
El Sistema Solar fue el tema elegido por la Sala de 4 años, mostrando un gran interés por la figura del astronauta. Con ayuda de sus familias, crearon cascos espaciales, aprendieron nuevas palabras y combinaron conocimientos de Ciencias Naturales con expresiones artísticas como la pintura y la escritura.
Los más grandes de sala de 5 años se inspiraron en pintores reconocidos y aprendieron sobre sus vidas y particularidades. A través de la pintura, las figuras geométricas y una mirada artística de la realidad, los niños desarrollaron su creatividad y apreciación por el arte.
En la tarde, la sala de 4 y 5 años abordó un tema lleno de magia: los personajes del mundo fantástico. Con un enfoque artístico, representaron brujas, monstruos y hadas, y como actividad principal, crearon un cuento colectivo que presentaron a sus familias.
Mandorlini destacó que estos proyectos permiten trabajar con las capacidades fundamentales del nivel inicial, como la oralidad, la resolución de problemas y la gestión del propio conocimiento. “Las salas están completas con su abecedario, y los chicos están constantemente descubriendo letras. En sala de 5, ya escriben palabras además de sus nombres”, detalló.
Además, agradeció el acompañamiento incondicional de las familias y la colaboración de la Asociación Cooperadora, “El jardín está completo, no nos falta nada. Tenemos 81 estudiantes y un grupo de familias excelente, siempre comprometidas”, expresó con satisfacción.
La jornada reflejó el esfuerzo conjunto entre docentes, estudiantes y familias, consolidando el jardín como un espacio de aprendizaje, creatividad y comunidad.
Te puede interesar
Prevención y planificación: Taller de Gestión de Riesgos en Las Higueras
Con la participación de autoridades municipales, Bomberos y referentes institucionales de la región, se desarrolló este martes en el SUM Agustín Tosco una jornada taller de asesoría técnica para la implementación del Plan Local de Gestión de Riesgos ante emergencias.
Cierre anual de los Talleres Culturales con muestra y reconocimientos
El próximo sábado 6 de diciembre, desde las 18hs en el Predio del Ferrocarril, la Municipalidad de Las Higueras realizará el cierre de los Talleres Culturales 2025 con una gran muestra de actividades, certificaciones y participación comunitaria.
El CE Jorge Newbery realizó la tercera edición de la Expo Inglés y anunció una ambiciosa articulación pedagógica para 2026
Este lunes se desarrolló la Expo Inglés en ambos turnos del CE Jorge Newbery, una propuesta dinámica que volvió a mostrar el trabajo anual de los estudiantes. Además, se confirmó que en 2026 se trabajará en articulación con la Escuela Dr. Martín de Alva de Paso del Durazno, integrando inglés y artes visuales entre escuelas rurales y urbanas.
Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta
La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.
A 150 años de su creación: la Estación Meteorológica Río Cuarto celebra su aniversario en Las Higueras
Este lunes 1° de diciembre se cumplen 150 años del funcionamiento continuo de la Estación Meteorológica Río Cuarto, una referencia histórica y científica fundada en 1875 en Las Higueras. Su labor diaria incluye observaciones, alertas, servicios aeronáuticos y actividades educativas para toda la región.
A 5 días de su llegada, los F-16 ya transforman a Las Higueras
Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.
Un logro colectivo: entregaron los certificados del trayecto de Cuidados Infantiles
Este viernes se realizó el cierre del trayecto a cargo del equipo interdisciplinario del Forum Infancias Rio Cuarto, dictado a través del programa Cba Me Capacita. Veintidós asistentes completaron la formación. Mujeres Que No Paran destacó el acompañamiento de la Cooperativa de Electricidad y el Ceder Río Cuarto.
La Provincia ordenó cerrar todos los polideportivos y Las Higueras acata la medida desde esta noche
El Gobierno provincial dispuso el cierre inmediato de estas infraestructuras por prevención y pidió a los municipios colaborar en la revisión integral. La Municipalidad de Las Higueras confirmó que el Polideportivo del barrio Mujeres Argentinas quedará cerrado desde esta noche. Esta decisiòn ocurre luego de que el temporal en Ansenuza derribara una estructura, la provincia abrirá una Investigación interna.