


Muestra Pedagógica Anual en el Jardín del Barrio Mujeres Argentinas
Claudia Bazán

Este viernes, el Nuevo Jardín del Barrio Mujeres Argentinas fue escenario de la Muestra Pedagógica Anual, donde los niños compartieron con sus familias los aprendizajes adquiridos a lo largo del año a través de diversos proyectos trabajados junto a las docentes.
La directora, profesora Cecilia Mandorlini, destacó que este año las propuestas se centraron en la alfabetización, la oralidad, la lectura y la escritura, eje fundamental del trabajo pedagógico. “Hay una gran producción por parte de los chicos, especialmente en escritura”, señaló.
Cada sala presentó un tema diferente, en Sala de 3 años fue con el mundo de las abejas, donde una bióloga de la Universidad visitó el jardín para explicar el proceso de producción de la miel. Los niños trabajaron con recetas, elaboraron infografías y exploraron distintos aspectos relacionados con estos insectos.


El Sistema Solar fue el tema elegido por la Sala de 4 años, mostrando un gran interés por la figura del astronauta. Con ayuda de sus familias, crearon cascos espaciales, aprendieron nuevas palabras y combinaron conocimientos de Ciencias Naturales con expresiones artísticas como la pintura y la escritura.
Los más grandes de sala de 5 años se inspiraron en pintores reconocidos y aprendieron sobre sus vidas y particularidades. A través de la pintura, las figuras geométricas y una mirada artística de la realidad, los niños desarrollaron su creatividad y apreciación por el arte.
En la tarde, la sala de 4 y 5 años abordó un tema lleno de magia: los personajes del mundo fantástico. Con un enfoque artístico, representaron brujas, monstruos y hadas, y como actividad principal, crearon un cuento colectivo que presentaron a sus familias.
Mandorlini destacó que estos proyectos permiten trabajar con las capacidades fundamentales del nivel inicial, como la oralidad, la resolución de problemas y la gestión del propio conocimiento. “Las salas están completas con su abecedario, y los chicos están constantemente descubriendo letras. En sala de 5, ya escriben palabras además de sus nombres”, detalló.
Además, agradeció el acompañamiento incondicional de las familias y la colaboración de la Asociación Cooperadora, “El jardín está completo, no nos falta nada. Tenemos 81 estudiantes y un grupo de familias excelente, siempre comprometidas”, expresó con satisfacción.
La jornada reflejó el esfuerzo conjunto entre docentes, estudiantes y familias, consolidando el jardín como un espacio de aprendizaje, creatividad y comunidad.


Activaron cordón sanitario para trasladar de urgencia a un niño de 7 años tras una descompensación

Colisión entre un monopatín eléctrico y un automóvil en Ruta 158: un menor resultó con lesiones leves

Parque Industrial: avanza el desarrollo y crece el interés de empresas en Las Higueras

El plantel de River aterrizará el sábado en Las Higueras

Con forestación, feria y música en vivo cerraron los festejos por el aniversario de la Reserva del Chocancharava

Convocatoria abierta para Soldados Voluntarios en Las Higueras

Lucchesi participó en Estados Unidos de gestiones junto a Llaryora para financiar la Circunvalación del Gran Río Cuarto



Activaron cordón sanitario para trasladar de urgencia a un niño de 7 años tras una descompensación

Las Higueras protagonista en la Liga de Profesionales de Río Cuarto

Educación financiera: lanzan un ciclo de webinarios para docentes y familias

Paritaria docente: el Gobierno provincial busca un acuerdo con UEPC tras el paro de 48 horas


















