El Teatro Itinerante llega a Barrio Universidad

El miércoles 15 a las 19hs, la Plaza del Barrio Universidad será escenario de presentación de "Entre pájaros y barriletes cuenteros" un espectáculo de Narración Oral y Teatral de Iris María. Será en el marco del programa “Teatro Itinerante de Verano”, impulsado por Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Las Higueras.

La tercera edición del programa “Teatro Itinerante de Verano” se llevará a cabo durante los meses de enero y febrero de 2025, organizado en colaboración con el Colectivo Itinerantes, el Corredor Teatral del Norte Cordobés, el Corredor Cultural Noreste, C.O.T.E.A.U., la Red Escénica Punilla, el Corredor Escénico Calamuchita, el Corredor Escénico Paravachasca, el Circuito Sudeste Unión y Marcos Juárez, y la Red Escénica Traslasierra.

En esta oportunidad, Iris María presentará un espectáculo de Narración Oral y Teatral llamado "Entre pájaros y barriletes cuenteros" que entrelaza versiones de cuentos que ruedan de boca en boca junto a  textos de la escritora riocuartense Bachi Salas que se van hilvanando a su vez con pequeños poemas y cancioncillas, para arrullar el alma.

Este banquete de palabras busca apapachar  en estos tiempos impregnados de tantas urgencias. Las anécdotas de una infancia de potrero y barro nos conectarán con el dicho de madres y abuelas: " me lo contó un pajarito" que será el disparador para contar los cuentos que un pájaro especial le cantó y contó a Iris, la narradora.

"Las  niñas , niños y familiares podrán llevarse , al finalizar el espectáculo, un pequeño souvenir simbólico que nos invita a seguir contando historias, nos invita en definitiva  a VOLAR EN BANDADA CON AIRES DE "HABÍA UNA Y OTRA VEZ", adelantó Iris María.

"Se trata de hacer un alto, una pequeña pausa en nuestra rutina familiar, para disfrutar cuentos con techo de cielo...Un sapo, puede ser rey de toda la selva tucumana?... Un príncipe, puede resistir un empacho de cuentos?        ¿Se puede vencer a un cíclope del tamaño de seis hombres parados uno sobre  otro? Conocen al Súper Repollo?..." agregó.

Con entrada libre y gratuita la invitación es para el miércoles 15 a las 19hs en la Plaza del Barrio Universidad, en calle 24 y 3.

"Es fundamental agradecer a Cultura de Córdoba que arriba a Las Higueras abrazada al area de cultura municipal para ofrecer a las infancias un espectáculo gratuito para compartirlo en familia" cerró. 

Te puede interesar

El Municipio pondrá un colectivo para acompañar la visita del Papa León XIV

El intendente Gianfranco Lucchesi recibió este viernes al párroco Fernando Herrera y a la referente del Área de Educación, profesora Beatriz Marcelloni, para comenzar a organizar la participación de vecinos y feligreses de la localidad en la histórica visita de Su Santidad el Papa León XIV. Desde el Municipio anunciaron que pondrán a disposición un colectivo para facilitar el traslado.

Controles oftalmológicos gratuitos para niños con el programa "Ver para Ser Libres"

El próximo martes 11 de agosto, de 9 a 17, el Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Juan Cortona" recibirá el programa "Ver para Ser Libres", una iniciativa que brindará controles oftalmológicos y entregará anteojos recetados en el acto a chicos y chicas en edad escolar.

Por unanimidad, aprueban el Programa Municipal de Acompañamiento Integral al Embarazo, Nacimiento y Maternidad

Con el objetivo de acompañar a las personas gestantes y sus familias desde una mirada integral, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este jueves un programa municipal que brindará contención, información y apoyo interdisciplinario durante el embarazo, el nacimiento y la maternidad. 

El EPI Franca Rosa celebró sus 42 años junto a las familias

El "EPI Franca Rosa" conmemoró este miércoles un nuevo aniversario con actividades participativas, la plantación de flores, un desayuno compartido y el reconocimiento del Municipio. El festejo puso en valor el compromiso de toda la comunidad educativa con las primeras infancias.

Realizaron controles de salud y completaron esquemas de vacunación en Granja Siquem

La prevención salió al encuentro de los jóvenes de Granja Siquem. En un trabajo conjunto entre el Area de Desarrollo Social y el Centro de Salud Municipal, se llevaron adelante este martes controles médicos integrales y se completaron los esquemas de vacunación para fortalecer el cuidado de quienes asisten y viven en la institución.

Las primeras egresadas 2026 del CEIJA N° 12 demostraron que nunca es tarde para cumplir un sueño

Las voces de las egresadas, junto a los testimonios de Docentes y coordinadores del CEIJA N.º 12 Anexo Las Higueras, reflejan el esfuerzo, la perseverancia y el acompañamiento que hicieron posible que Valeria, Andrea y Rosana- primeras graduadas del ciclo lectivo 2026- alcanzaran una meta largamente esperada.

El Centro de Jubilados celebró sus 45 años con obras y nuevos proyectos

El tradicional té tómbola reunió a unas 150 personas en una celebración que fue mucho más que un aniversario. Durante el encuentro, el Centro de Jubilados recibió un subsidio municipal de $2 millones, además de reconocimientos del Concejo Deliberante, y compartió con la comunidad las obras realizadas y los proyectos que impulsarán una nueva etapa de crecimiento.
 
 
 
 

Vuelco de un camión sobre la Ruta Nacional 158: no hubo personas lesionadas

El siniestro ocurrió minutos antes de la medianoche de este martes, a la altura del kilómetro 263, en jurisdicción de Las Higueras. El vehículo transportaba una carga de pañales con destino a Paraguay y el tránsito permaneció parcialmente restringido.