Gran desempeño de la Escuelita de Fútbol de Barrio San Francisco en la Imperio Cup

Este fin de semana, la Escuelita de Fútbol de Barrio San Francisco se destacó en la tercera edición del Imperio Cup, un torneo regional que reúne a diferentes equipos. La categoría 2015 logró el segundo puesto en la zona oro, llevándose medallas y trofeos, mientras que la categoría 2016 obtuvo un meritorio cuarto lugar. Más allá de los resultados, los pequeños futbolistas demostraron pasión y dejaron su huella en la cancha del Centro Cultural Alberdi.

Gran desempeño de la Escuelita de Fútbol de Barrio San Francisco en la Imperio Cup

A pesar de haber sido invitados solo una semana antes, lograron organizarse y presentar dos categorías: 2015 y 2016. 

Agustina, miembro de la Comisión Directiva, explicó el desafío: “Armamos los equipos con lo que teníamos y salimos a buscar chicos por todos lados. La categoría 2016 estuvo a cargo de los profes Mati y Nacho, y la 2015 del profe Sergio”.

En la competencia, la categoría 2015 alcanzó el segundo puesto en la zona oro, obteniendo medallas y trofeos, mientras que la categoría 2016 quedó en cuarto lugar. Más allá de los resultados, los pequeños futbolistas dejaron una huella imborrable en el torneo. “La predisposición, el respeto y el trabajo en equipo de los nenes fue impresionante. Los profesionales de otros equipos se acercaron a felicitarnos y alentarnos. Incluso, cuando uno de los nenes metió un gol en contra, se celebró como si fuera un gol a favor, mostrando el espíritu deportivo que vivimos todo el fin de semana”, relató emocionada Agustina.

El evento no solo fue una experiencia deportiva, sino también un espacio de valores y aprendizaje que la Escuelita de Barrio San Francisco supo aprovechar al máximo, dejando una gran impresión en participantes y espectadores.

Te puede interesar

Ajedrez: destacada actuación de alumnos higuerenses en el Torneo de 4ª Categoría

Alumnos del Taller Municipal de Ajedrez de Las Higueras compitieron este sábado en el Torneo Oficial de 4ª Categoría de la Asociación Riocuartense de Ajedrez. La pequeña Elena Espinoza Oviedo, de tan solo 9 años, se quedó con el tercer puesto.

Gran presentación de Nicolás Navarro Ledesma y su equipo en la Liga Nacional FABA

Nicolás Navarro Ledesma, joven deportista higuerense que juega desde el año pasado en el equipo de básquet adaptado del Club Almirante Brown de Malagueño (Córdoba), vivió junto a sus compañeros un emocionante debut en la Liga Nacional FABA, disputada este fin de semana en Santa Rosa, La Pampa.

Las Higueras dijo presente en las Olimpiadas Especiales de General Deheza

Con 16 participantes del programa Abran Cancha de la Escuela Municipal de Deportes vivió una jornada llena de emoción, deporte adaptado y compañerismo.

El higuerense Camilo Mañez es el nuevo Secretario de la Federación Cordobesa de Fútbol

El actual presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ex dirigente del Centro Social fue designado como parte de la nueva conducción provincial. Acompañará a Nestor Beltrame, presidente de la Liga Regional Riotercerense. La Federación Cordobesa representa un espacio clave para el desarrollo del deporte de Córdoba.

Agustín Badino ganó la serie y la final en el Karting provincial en Río Cuarto

El joven piloto higuerense tuvo un fin de semana perfecto en la tercera fecha del Karting provincial sobre asfalto, disputada en el Kartódromo de Río Cuarto. Clasificó primero, ganó su serie y se llevó la victoria en la final, consolidando su gran presente en la categoría. Ahora se prepara para enfrentar el desafiante circuito de Colonia Caroya el 10 y 11 de mayo.

Jorge Espinoza se coronó campeón del Torneo Apertura A.R.A. 2025

La temporada 2025 de la Asociación Riocuartense de Ajedrez comenzó a puro juego y estrategia. El pasado sábado 12 de abril se disputó el Torneo “Apertura 2025”, el primero del calendario anual, con sede en la Biblioteca Evaristo Segat. El certamen reunió a 23 jugadores y el campeón invicto fue Jorge Espinoza, profesor del taller municipal en Las Higueras.

Gran actuación higuerense en torneo nacional de ajedrez por equipos

El equipo que representó a la Municipalidad de Las Higueras —integrado por Franco Estanguet (1er tablero), Jorge Espinoza (2do) y Facundo Oliva (3ro)— logró un destacado tercer puesto en uno de los torneos por equipos más importantes del país, disputado el pasado domingo en la ciudad de La Carlota.

Los chicos de Abran Cancha vivieron una jornada inolvidable en Embalse

Con actividades recreativas, pesca y paisajes de las sierras, los jóvenes del programa municipal disfrutaron de un viaje especial en contacto con la naturaleza. Además, ya se preparan para un gran encuentro deportivo el 25 de abril.