21 muertes en 21 días por accidentes en rutas cordobesas
En lo que va del año, la provincia de Córdoba ha registrado una preocupante cifra de 21 víctimas fatales a causa de accidentes de tránsito. El último fin de semana sumó 11 nuevas muertes. Crece la preocupación de las autoridades por la seguridad vial en la región.
Uno de los incidentes más trágicos ocurrió el domingo en la Ruta E-34, en las Altas Cumbres, donde una colisión frontal entre dos vehículos dejó cuatro personas sin vida y dos más heridas.
El choque sucedió en un sector de la ruta caracterizado por curvas peligrosas y una doble línea amarilla. En el siniestro se vieron involucrados un Nissan con tres ocupantes y un Peugeot 207 que transportaba a una pareja y su bebé de un año.
Lamentablemente, tres personas de avanzada edad que viajaban en el primer vehículo fallecieron de manera instantánea. La conductora, de 71 años, fue una de las víctimas. En el segundo vehículo, una mujer de 32 años perdió la vida en el hospital mientras era trasladada por sus heridas, mientras que su esposo y su bebé siguen bajo atención médica.
Por otro lado, el norte de la provincia también sumó una fatalidad el mismo domingo, cuando un motociclista de 43 años perdió la vida al chocar contra un automóvil en la Ruta Provincial 16, cerca de Sauce Punco, en el departamento de Tulumba.
Este dramático balance en tan solo tres semanas refleja la urgente necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en las rutas cordobesas. Las autoridades locales siguen instando a los conductores a extremar precauciones para evitar más tragedias.
Te puede interesar
YPF actualiza precios y lanza descuentos por franjas horarias y autodespacho
Desde esta medianoche, los combustibles aumentarán un 3,5% y se pondrá en marcha un nuevo esquema de precios con beneficios para quienes carguen durante la noche y a través de la App de la empresa.
El campo en alerta: productores reclaman continuidad en la baja de retenciones y un nuevo esquema impositivo
Desde CONINAGRO advirtieron sobre el impacto que tendría el fin de la rebaja en las retenciones a la soja y sus derivados. Reclaman reglas claras, previsibilidad y un nuevo esquema impositivo que no castigue al sector en plena campaña productiva.
El Día de las Infancias se adelanta: volverá a celebrarse el segundo domingo de agosto para reactivar las ventas
La decisión busca alinearse con el ciclo salarial y generar un impulso al consumo en medio de la caída de ventas en el sector juguetero. Comercios, bancos y plataformas ya preparan promociones y cuotas sin interés para atraer a las familias.
Estudiantes del IPEAyT 186 participaron del homenaje a la Bandera en la UNRC
Alumnos de sexto año A, B y C del colegio IPEAyT 186 “Capitán Dario José Castagnari” participaron este lunes del emotivo acto por el Día de la Bandera en la Universidad Nacional de Río Cuarto, invitados por ATURC. Presentaron danzas tradicionales y compartieron una jornada llena de significado patrio y vínculos con el ámbito universitario.
Mes de la Seguridad Vial: el celular al volante es la principal causa de accidentes en Argentina
Cada junio, el país se detiene a reflexionar sobre la seguridad vial y en las ultimas semanas Las Higueras ha sido escenario de varios siniestros en la rutas que trazan la ciudad. En Argentina, conducir sigue siendo una de las actividades cotidianas con mayor riesgo, y el uso del celular al volante se consolida como la principal causa de accidentes.
Vacunación antigripal en marcha: Las Higueras en sintonía con la campaña provincial
La campaña gratuita de vacunación contra la gripe ya está en marcha en toda la provincia de Córdoba. En Las Higueras, el Centro de Salud es uno de los puntos habilitados para la aplicación de las dosis, tanto de calendario como contra la gripe y el Covid-19.
Última advertencia de ARCA: los monotributistas en la mira por incumplimientos
El organismo tributario advirtió que quienes no actualicen sus datos, no cumplan con las recategorizaciones ni abonen en término sus obligaciones serán dados de baja del régimen simplificado. Además, lanzó un nuevo plan de pagos para deudas impositivas.
La miopía ya no es solo un problema de anteojos: especialistas alertan sobre su avance en niños y adolescentes
En el marco del Día Nacional de la Miopía, expertos remarcan que esta condición visual se comporta como una enfermedad progresiva y puede generar graves consecuencias si no se trata de manera adecuada desde la infancia.