La Provincia brinda apoyo a las localidades afectadas por las intensas lluvias

El Gobierno de Córdoba continúa con las acciones de apoyo a las localidades que sufrieron las consecuencias de las intensas lluvias y caída de granizo ocurridas este sábado. Las zonas más afectadas incluyen a Santa Rosa de Calamuchita, Alpa Corral y Villa del Dique.

Santa Rosa, una de las zonas más afectadas en el temporal del sábado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido una alerta amarilla debido a las condiciones meteorológicas adversas, pero no se anticiparon los devastadores efectos de las precipitaciones, que dejaron a su paso inundaciones, destrozos materiales y un saldo de víctimas.

El Gobierno de Córdoba mantiene contacto con autoridades locales para evaluar daños y coordinar asistencia.
Se destina un fondo de 10 millones de pesos para la primera fase de ayuda. 

A través de los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Social, la Provincia se encuentra en estrecho contacto con los intendentes y jefes comunales de las áreas impactadas, con el fin de relevar daños y coordinar las necesidades más urgentes.

Como parte de las primeras medidas de ayuda, se ha dispuesto una asignación de 10 millones de pesos para enfrentar la emergencia.

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, señaló que Santa Rosa de Calamuchita y Alpa Corral fueron de los lugares más afectados por las fuertes tormentas. En una declaración, indicó que "se están cumpliendo todas las alertas tempranas que se habían emitido", aunque la magnitud de los daños superó las expectativas.

En Santa Rosa de Calamuchita, donde la situación es más crítica, se ha conformado un comité de crisis y se han enviado equipos de Defensa Civil Provincial para asistir en las tareas de rescate y prevención.

El Río Santa Rosa registró un importante aumento en su caudal, al punto que llegó a desbordarse. Según captaron los habitantes de la ciudad, el desborde fue tal que las calles céntricas quedaron intransitables.

Te puede interesar

Concluyeron las obras de acceso a Villa El Chacay y Las Albahacas

La intervención abarcó casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial S-528 y mejora notablemente la conexión vial entre las sierras del sur cordobés y el corredor turístico del Camino de la Costa. La inversión superó los 10 mil millones de pesos y generó más de 75 empleos.

Cien atletas participaron del Duatlón Rural Chucul 2025

En el marco de su 265° Aniversario , Chucul fue escenario de un emocionante Duatlón Rural que convocó a 100 atletas en la tarde del pasado sábado 29 de marzo. El evento fue organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López con el auspicio de la vecina Comuna.

Despiste y vuelco en Ruta 158: dos personas resultaron ilesas

El accidente ocurrió en horas de la tarde, cerca de la localidad de Chucul. Un Chevrolet Onix se salió de la calzada y volcó, pero sus ocupantes fueron atendidos en el lugar sin necesidad de traslado.

Temporal en Ucacha: destrozos, cortes de luz y familias evacuadas

Un violento temporal azotó la localidad de Ucacha, en el departamento Juárez Celman, durante la tarde de este jueves, dejando a su paso importantes daños materiales, viviendas anegadas, árboles caídos y cortes de energía.

Dos policías detenidos en Berrotarán por presunta violencia de género

La Justicia investiga a dos efectivos de la Policía de Córdoba tras una denuncia en su contra. Ambos fueron puestos en situación pasiva mientras avanza el proceso

Chucul: un hombre perdió la vida tras el vuelco de su vehículo

Un accidente de tránsito en la tarde del jueves en la zona rural norte de Chucul dejó como saldo una víctima fatal.

Regresaron los vuelos a Buenos Aires con dos frecuencias semanales

Desde este lunes la conexión aérea entre Río Cuarto y Buenos Aires se restableció con dos vuelos semanales, los días lunes y jueves. Según la información proporcionada por la aerolínea estatal, el avión sale desde Aeroparque a las 12:15 y llega al Aeropuerto en Las Higueras a las 13:45. En tanto, el vuelo de regreso tiene horario a las 14:15 y aterriza en la Capital Federal a las 15:25.

Policías rescatan a una niña y a su tío en el río Los Sauces

Fernando Pereyra y Rodrigo Sanchez Jaime- agentes de la Policía de Córdoba salvaron a una niña de 11 años en las aguas del balneario Río Los Sauces. Junto con ella, auxiliaron a su tío, quien se había arrojado al río para intentar socorrerla. Los efectivos policiales afectados al Operativo Verano destacaron la importancia de la capacitación continua recibida para actuar en situaciones de emergencia.