Centro Social Las Higueras debuta en 2025 con un amistoso ante Herlitzka
Hoy, a partir de las 20:00, el azulgrana de Cristian Gimenez da inicio a la acción en el polideportivo municipal de Holmberg, frente al conjunto de Las Vertientes, en el marco de la Copa de Verano Municipalidad de Santa Catalina. Esta semana se concieron los retornos de David Gómez, Joel Arcostanzo (quien no llegó a irse) y de Rodrigo Vaschetto, quien contó a El Día sus sensaciones de la vuelta. Repasá las caras nuevas del Social.
Esta noche, a partir de las 20 horas, Centro Social Las Higueras iniciará su temporada 2025 con un amistoso frente a Herlitzka de Las Vertientes. El encuentro, que forma parte de la Copa de Verano Municipalidad de Santa Catalina, se disputará en el polideportivo municipal de Holmberg. Mientras la dirigencia cierra incorporaciones entre las cuales se destaca los regresos de David Gomez, Joel Arcostanzo y de Rodrigo Vaschetto al Club del Pueblo.
Las sensaciones del regreso de Vaschetto
Rodrigo Vaschetto, con inferiores en Talleres de Córdoba y paso por Independiente Rivadavia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto; además de clubes de la región como Atenas, Juventud Unida, Everton y Roncedo entre otros antes de volver a Centro Social, expresó su alegría por este retorno. "Siempre seguí al Social, es un club en constante proyección y ha realizado muchas obras. Está muy cambiado respecto a cuando me fui, y eso me pone muy contento", comentó el delatero.
Asi mismo, destacó la importancia de los jugadores con experiencia en el equipo y el potencial de los jóvenes talentos. "Hay varios jugadores con trayectoria como Gustavo Arcostanzo, Joel Arcostanzo, Santiago Almirón y ahora también volvió David Gómez. Además, hay muchos chicos que me sorprendieron gratamente y que tienen un gran futuro. Nuestra tarea es ayudarlos y que puedan sumar minutos en Primera."
Los objetivos de la temporada
Sobre las metas del equipo, Vaschetto fue contundente: "Lo primero es clasificar en la zona en la que estamos y después pelear por el ascenso. El club nunca debió haber dejado la Primera y nuestro objetivo es devolverlo a donde pertenece".
"La verdad es que hay muchos chicos que me sorprendieron mucho, recién hoy pudimos hacer una práctica de fútbol, pero la verdad es que hay muchos que vienen de abajo que juegan bien"
El regreso de Vaschetto tiene un significado especial, ya que su historia con Centro Social es profunda. "Este club significa mucho para mí. Viene de mi abuelo, mi viejo y yo hice todas las inferiores acá. Volver este año me enorgullece mucho y voy a dar lo mejor para lograr el ascenso."
Refuerzos para la nueva temporada
Centro Social Las Higueras se ha reforzado con varias incorporaciones clave para afrontar el año. Al regreso de David Gómez, quien vuelve tras un tiempo alejados de la Liga, y el mencionado Vaschetto, también llegó para anunciar su continuidad el último capitan: Joel "Huevo" Arcostanzo.
Además:
- Sergio Ceballos (Correo y Telecomunicaciones)
- Diego Fernández (Rosario FC)
- Diego Terraza (Renato Cesarini)
- Joaquín López (Atenas)
- Ignacio López (Banda Norte)
- Nicolás Bengolea (Sportivo Municipal)
- Tomás Salazar (Fusión FC)
- Bruno Martin Merlo (Sporting Club Nelson Tomás Page, Liga de Gral Roca de Huinca Renancó)
- Walter Alejandro Marchesi (Atenas)
Con un equipo renovado y un claro objetivo en mente, Centro Social Las Higueras inicia su camino en 2025 con ilusiones renovadas y el sueño de volver a la máxima categoría de la Liga Regional de Fútbol. El primer paso se dará esta noche en Holmberg, en un duelo que servirá para empezar a moverse.
Te puede interesar
El Concejo Deliberante declaró de Interés Educativo Cultural Tecnológico y Social al IPET N° 258
Por unanimidad, el Honorable Concejo Deliberante aprobó este jueves la Declaración de Interés Educativo, Cultural, Tecnológico y Social para el IPET N° 258, en reconocimiento a su destacada trayectoria formativa y su valioso aporte a la comunidad de Las Higueras. La iniciativa fue presentada por los propios estudiantes del establecimiento y promovida por los ediles del cuerpo legislativo local.
Una camioneta se incrustó contra una vivienda en Las Higueras
El siniestro ocurrió durante la madrugada de este viernes en Irigoyen al 642, trazado de ruta 158, cuando una Nissan Frontier impactó contra el frente de una vivienda. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Las Higueras, personal de emergencias médicas, GLP y Policía. El conductor, un hombre de 40 años, resultó ileso y solo se registraron daños materiales.
“Nos alegra ver una ciudad linda, pero más nos alegra verla unida”
La frase del intendente Gianfranco Lucchesi marcó el espíritu del acto celebrado en la Plaza San Martín, donde instituciones, escuelas, autoridades, artistas locales y vecinos acompañaron con emoción los festejos por los 130 años de historia de la Ciudad.
El boleto del Ramal O desde este miércoles costará $1.490
El servicio urbano que conecta la Universidad Nacional de Río Cuarto con el casco céntrico de Las Higueras se verá alcanzado por la actualización tarifaria que rige también para los recorridos urbanos de la ciudad de Río Cuarto.
Desde este lunes 3, el Centro de Salud Municipal aplica la vacuna contra el dengue a jóvenes de 15 a 24 años
La iniciativa forma parte del Plan Estratégico Provincial para la Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika. En Las Higueras se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el Centro de Salud Municipal, con el objetivo de fortalecer la inmunización y las acciones preventivas frente al mosquito Aedes aegypti.
Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad
Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.
Noviembre lleno de actividades para celebrar el mes de Las Higueras y a las emprendedoras
La Asociación Civil Mujeres Que No Paran inicia un mes especial con talleres gratuitos, ferias y cierres de trayectos formativos. En el marco del aniversario de Las Higueras y del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, invitan a participar en distintas propuestas que se desarrollarán durante todo noviembre.
La Cooperativa de Las Higueras realizará la colecta de sangre el 13 de noviembre
La iniciativa del Área de Servicios Sociales se realiza junto a la Fundación Banco Central de Sangre. Será de 8 a 13 horas en el Club San Martín y ya está abierto el registro de donantes voluntarios.