Ley Micaela en la Policía de la Provincia

En la jornada del viernes se entregaron certificados a agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba que cumplimentaron la formación en temas de género, violencias y derechos humanos que establece la Ley Micaela. La acción se enmarcó en las actividades de “Marzo, mes de la Mujer”.

La entrega de certificados a agentes que completaron esa capacitación se hizo en el marco de “Marzo, mes de la Mujer”.
Se trata de la formación en género y violencias que es obligatoria para quienes se desempeñan en alguno de los tres poderes del Estado, implementada por el Ministerio de la Mujer.

De las manos de la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y la jefa de Policía, comisaria general Liliana Rita Zárate Belletti; efectivos policiales recibieron los diplomas que acreditan su participación en esta capacitación.

Martínez felicitó al cuerpo policial por su trabajo en el contexto de la pandemia por Covid 19 y destacó el esfuerzo que hicieron en medio de la pandemia y continuar capacitándose de manera virtual. En este sentido, destacó que “esta capacitación es un derecho que tenemos como personas para comprender estas realidades de desigualdad que están como sustrato de las violencias contra las mujeres”.

“Tenemos que repensar nuestras prácticas y revisar nuestros protocolos de actuación y de comunicación, revisar para poder cambiar y responder a las demandas de las mujeres”, concluyó la ministra de la Mujer quien invitó a redoblar los esfuerzos para luchar contra las violencias hacia las mujeres.

De la actividad que se realizó en la jefatura de la Policía provincial participaron también autoridades de ambas carteras y de la fuerza policial.

Te puede interesar

Tarjeta Social: se acredita este viernes el monto de enero

Este viernes 9 de febrero se acreditará el monto del mes de enero a beneficiarios de la Tarjeta Social. El importe- destinado a la compra de alimentos- es de $25000 y hasta el 29 de febrero podrá utilizarse.

Se acredita este sábado el monto de febrero de la Tarjeta Social

El Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo confirmó que este sábado 2 de marzo se acreditará el monto a beneficiarios de la Tarjeta Social, correspondiente al mes de febrero. Además, se depositará un refuerzo adicional por única vez de 12.500 pesos. Cobrarán beneficiarios de Capital, interior provincial y personas mayores.

Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.

La inflación de enero en la provincia fue del 23,7 por ciento, según el Centro de Almaceneros

El Informe Económico y Social que confecciona la entidad, correspondiente al primer mes del año, marcó una desaceleración en los precios respecto a diciembre, que había arrojado un 30,4 por ciento. No obstante, se advirtió sobre el impacto de la suba de los servicios públicos en febrero.

Más de 9.300 casos registrados y siete fallecidos por dengue

En la última semana se sumaron 3.754 nuevos casos de dengue y 6 de chikungunya en la provincia. Según lo informado por el Ministerio de Salud en lo que va de la temporada 2024, son 9.316 casos totales reportado de dengue y 8.774 de ellos son autóctonos.

Son 341 los casos reportados de dengue en la provincia

Así lo informó la Dirección de Epidemiología. En lo que va de la temporada 23/24, que abarca desde octubre hasta enero, ya se reportaron 341 casos de dengue, 264 importados y 77 autóctonos. Ante la presencia de síntomas como fiebre, cefalea y mialgia, es necesario realizar una consulta médica y no automedicarse.