El Banco Nación confirmó las tasas de interés para plazos fijos a 30, 60 y 90 días
Luego de conocerse el dato de inflación de enero y la decisión del Banco Central de mantener la tasa de política monetaria en un 29%, el Banco Nación definió las tasas de interés para los depósitos a plazo fijo a 30, 60 y 90 días. Conocé los detalles.
El Banco Nación, uno de los bancos más importantes del país, ha decidido mantener las tasas de interés para los depósitos a plazo fijo a 30, 60 y 90 días, de acuerdo a lo dispuesto por la entidad. Esta decisión se toma tras conocerse la inflación de 2,2% en enero y la resolución del Banco Central de mantener la tasa de política monetaria en un 29%, al menos hasta finales de febrero.
Actualmente, las tasas anuales para los depósitos a plazo fijo del Banco Nación son las siguientes:
Plazo fijo a 30 días: 25% de tasa de interés anual
Plazo fijo a 60 días: 25% de tasa de interés anual
Plazo fijo a 90 días: 24,50% de tasa de interés anual
Esto implica que, si un ahorrista decide colocar $4.000.000 en el Banco Nación, las ganancias serían las siguientes, dependiendo del plazo elegido:
Plazo fijo a 30 días: $82.191,78
Plazo fijo a 60 días: $164.383,56
Plazo fijo a 90 días: $241.643,84
Estas tasas permiten a los ahorristas obtener rendimientos atractivos según el tiempo que dejen su dinero en el banco. Sin embargo, se espera que las tasas puedan cambiar en función de futuras decisiones del Banco Central. Aunque el Banco Nación no ha establecido una fecha exacta para posibles modificaciones, es común que los ajustes en las tasas se realicen a finales de cada mes o los primeros días del mes siguiente.
De todas maneras, la variabilidad de la tasa de política monetaria podría afectar las tasas de interés de los depósitos a plazo fijo. Por ello, quienes busquen aprovechar las tasas actuales deben estar atentos a los movimientos del Banco Central y considerar la posibilidad de realizar su inversión antes de cualquier cambio.