La Escuela de Deportes Municipal inició su temporada con una amplia oferta de actividades

Con nuevas propuestas deportivas y mejoras en su infraestructura, la Escuela de Deportes Municipal invita a toda la comunidad a participar de un espacio de integración y bienestar. Además en la ultima semana de febrero se realizó el cierre de verano de "Abran Cancha".

POLIDEPORTIVO
POLIDEPORTIVO
POLIDEPORTIVO
POLIDEPORTIVO

La Municipalidad de Las Higueras, a través de su Escuela de Deportes Municipal, dio inicio a una nueva temporada de actividades bajo la coordinación del Profesor Pablo Yung. Con una propuesta variada que incluye deportes y gimnasio, la invitación está abierta a todos los niños y niñas de la localidad que deseen sumarse a la práctica deportiva.

En el gimnasio municipal, tras haber estado cerrado en febrero para tareas de mantenimiento y mejoras, ya están en funcionamiento nuevos accesorios y equipamiento. Se realizaron trabajos de pintura interior y exterior, arreglos en el techo y se espera la llegada de nuevas máquinas y pisos. Además de la tradicional musculación, se ofrecen actividades como funcional, spinning y un circuito motor para niños. Este año se ha incorporado un taller para adultos mayores, que actualmente funciona un día a la semana con posibilidad de ampliarse según la demanda.

En cuanto a los deportes, la Escuela de Fútbol sigue firme tras más de 25 años de trayectoria, brindando espacios para niños de 4 a 15 años. También continúa la Escuela de Hockey, que este año suma un nuevo horario para jugadoras mayores de 16 años. La Escuela de Tenis mantiene sus horarios y la Escuela de Básquet, que el año pasado fue un éxito en el barrio San Francisco, ahora incorpora horarios en el Oto 1, buscando ampliar la participación de los vecinos.

El programa "Abran Cancha" también sigue en marcha, con actividades destinadas a la inclusión de los participantes en diversas disciplinas deportivas según sus intereses. Además, como parte del programa, se organizan viajes recreativos y deportivos. Este año, 16 participantes viajaron a Cosquín junto a los profesores, recorriendo La Falda, Valle Hermoso y disfrutando de las instalaciones en las cabañas. "Fue una experiencia hermosa, los chicos la pasaron muy bien y pudieron disfrutar de un entorno diferente", comentó el Profesor Yung.

La Escuela de Deportes Municipal invita a toda la comunidad a sumarse y participar de las distintas propuestas, fomentando la actividad física y el deporte como herramientas de integración y bienestar.

Te puede interesar

El boleto del Ramal O desde este miércoles costará $1.490

El servicio urbano que conecta la Universidad Nacional de Río Cuarto con el casco céntrico de Las Higueras se verá alcanzado por la actualización tarifaria que rige también para los recorridos urbanos de la ciudad de Río Cuarto.

Desde este lunes 3, el Centro de Salud Municipal aplica la vacuna contra el dengue a jóvenes de 15 a 24 años

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico Provincial para la Prevención y Control del Dengue, Chikungunya y Zika. En Las Higueras se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 20 horas en el Centro de Salud Municipal, con el objetivo de fortalecer la inmunización y las acciones preventivas frente al mosquito Aedes aegypti.

Las Higueras se prepara para recibir los F-16: impacto social, obras finalizadas y expectativas en la comunidad

Con las obras casi terminadas y el arribo de las aeronaves previsto para el 5 de diciembre, la ciudad se encamina hacia un cambio histórico que combina desarrollo tecnológico, movimiento económico y transformaciones sociales. El paisaje sonoro y visual también se modificará: los vuelos de los F-16 marcarán una nueva presencia en el cielo higuerense, con un impacto cultural que ya comienza a sentirse en la idiosincrasia local.

Noviembre lleno de actividades para celebrar el mes de Las Higueras y a las emprendedoras

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran inicia un mes especial con talleres gratuitos, ferias y cierres de trayectos formativos. En el marco del aniversario de Las Higueras y del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, invitan a participar en distintas propuestas que se desarrollarán durante todo noviembre.

La Cooperativa de Las Higueras realizará la colecta de sangre el 13 de noviembre

La iniciativa del Área de Servicios Sociales se realiza junto a la Fundación Banco Central de Sangre. Será de 8 a 13 horas en el Club San Martín y ya está abierto el registro de donantes voluntarios.

Las Higueras da la nota con el triunfo de Provincias Unidas, a contramano de la tendencia provincial y nacional

En una elección marcada por la ola libertaria y la atención nacional puesta en Buenos Aires, la localidad de Las Higueras sorprendió al consolidar un triunfo de Provincias Unidas, destacándose como una de las pocas excepciones en el mapa cordobés.

Avanza el plan de seguridad: más de 85 cámaras activas y monitoreo inteligente

A menos de dos años del inicio de la gestión, el municipio logró instalar más de 85 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, que incorporó tecnología de inteligencia artificial y lectores automáticos de patentes. El objetivo es alcanzar las 100 unidades antes de fin de año y fortalecer la prevención a través del programa Ojos en Alerta.

El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto municipal y el comodato al destacamento policial

En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto municipal 2025 y la autorización para formalizar un contrato de comodato con la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de regularizar el uso del inmueble donde funciona el destacamento local.