Córdoba Solidaria: más de 60 mil kilos de donaciones partieron hacia Bahía Blanca

La Universidad Provincial de Córdoba finalizó hoy la campaña de recepción de donaciones para los habitantes de Bahía Blanca afectados el temporal que provocó inundaciones sin precedentes en esa ciudad bonaerense.

La Universidad Provincial de Córdoba finalizó este viernes la campaña realizada con inmenso apoyo de la comunidad. Tres camiones con acopaldo partieron a la ciudad del sur de Buenos Aires, azotada por fuertes temporales que dejaron miles de damnificados.

Durante toda la semana, la casa de altos estudios recibió la solidaridad de los cordobeses, tanto en su sede de la ciudad de Córdoba como en sus sedes regionales de Bell Ville, Villa Dolores, Morteros, Río Tercero, Deán Funes, Laboulaye y Capilla del Monte. También se sumaron instituciones educativas y de la salud; estamentos gubernamentales; empresas del sector privado; y cientos de particulares. 

Lo recolectado superó los 60 mil kilos, que partieron este viernes desde Córdoba en tres camiones de gran porte repletos de ropa de cama, lavandina y artículos de limpieza, toallas y toallones, alimentos no perecederos y productos de higiene personal. 

La iniciativa de la UPC reflejó la solidaridad de una comunidad que de inmediato respondió al llamado para colaborar con sus pares de la ciudad de Bahía Blanca, que el 7 de marzo sufrió inundaciones y destrozos por temporales. 

La Universidad Provincial, en tanto integrante de la Red de Universidades Provinciales, y en vínculo con la Universidad Provincial del Sudoeste de Bahía Blanca, impulsó la campaña que tuvo una exitosa y comprometida respuesta colectiva.

Te puede interesar

León XIV llegará en noviembre y la provincia ya prepara su recibimiento

Funcionarios nacionales y provinciales mantuvieron una reunión para coordinar la seguridad, la logística y la organización del recorrido del Papa por el país. Córdoba será una de las tres jurisdicciones que visitará.

Córdoba impulsa un programa para aliviar y reordenar las deudas de las familias

El gobernador Martín Llaryora envió a la Legislatura un proyecto para crear un régimen destinado a personas con dificultades para afrontar sus compromisos financieros. Contempla refinanciaciones con una TNA fija de hasta el 35% y plazos de entre 24 y 48 cuotas.

Prohíben en Córdoba la venta de cuatro aceites de la marca Bio Nativa

La medida alcanza a productos de coco, chía, romero y orégano que no cuentan con registros sanitarios válidos. La prohibición rige en todo el territorio provincial.

Premios Manuel Belgrano: ya está abierta la convocatoria para comercios y emprendimientos

La iniciativa busca reconocer el desempeño, la innovación y las buenas prácticas de comercios y prestadores de servicios. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre y la entrega de premios será el 6 de octubre.

Brote de triquinosis en Córdoba: confirman 30 casos y 3 personas internadas

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó un brote de triquinosis en la localidad de Villa Gutiérrez, departamento Ischilín. Hay 30 personas afectadas y tres continúan internadas en observación, mientras se investiga el origen de los chacinados consumidos.

Importante operativo para combatir un incendio forestal en Yacanto

Bomberos voluntarios, brigadistas del ETAC y medios aéreos provinciales trabajan para controlar un foco activo en el departamento Calamuchita. Hasta el momento no hay riesgo para viviendas ni sectores poblados.

Aumentan los combustibles en Córdoba: desde este sábado rigen nuevos precios en las estaciones de servicio

La actualización responde al ajuste por inflación de los impuestos a los combustibles dispuesto por el Gobierno nacional. El incremento será del 0,5% para las naftas y del 0,75% para el gasoil, aunque el impacto en Córdoba será mayor que en Buenos Aires.

Golpe al narcomenudeo: en siete meses, la FPA ya superó todos los resultados de 2025 en Río Cuarto

Con más detenidos, mayor cantidad de puntos de venta desarticulados y un megaoperativo que permitió desbaratar una organización narco, la lucha contra el narcomenudeo en Río Cuarto muestra un marcado crecimiento durante 2026.