Con un taller gratuito, Mujeres Que No Paran celebrará su 6to. aniversario

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran celebrará su sexto aniversario con un taller gratuito sobre "Storytelling y Marketing Digital", a cargo de Andrea Martínez Rojas. El mismo se llevará a cabo el 5 de abril de 9 a 12:30hs en el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad. La Convocatoria ha sido declarada de Interés por el Concejo Deliberante de Las Higueras.

Mujeres Que No Paran celebrará su 6to. Aniversario impulsando el desarrollo emprendedor

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran está de fiesta, ya que el próximo sábado 29 de marzo celebrará su sexto aniversario, destacándose por su incansable impulso al desarrollo emprendedor en la comunidad de Las Higueras.

En este marco, se realizará un taller gratuito titulado “Storytelling y Marketing Digital”, a cargo de Andrea Martínez Rojas, docente en Marketing Estratégico en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba y en el MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba.

El taller se llevará a cabo el sábado 5 de abril, desde las 9:00 hasta las 12:30 hs, en el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras.

La capacitación gratuita abordará las últimas tendencias del marketing digital y la generación de contenido para 2025, conectándolas con los principios fundamentales del marketing. Se explorará la importancia del storytelling como herramienta de comunicación, mostrando su relevancia para emprendedores, marcas y profesionales a través de casos y ejemplos. En la segunda parte, se proporcionarán pautas para diseñar historias efectivas en redes sociales, abordando temas como titulares, aperturas, cierres y estrategias como memehacking y momentos estrella. El taller culminará con una actividad práctica en equipo, donde los participantes crearán una historia para Instagram Stories con la consigna "Un día en la vida de un emprendedor".  Para inscribirse podrán solicitar el link contactándose al 3582 45-2184. 

El Concejo Deliberante de Las Higueras ha declarado de interés las actividades del Colectivo de Mujeres en este marco de celebración, expresando su apoyo y compromiso con el crecimiento del emprendimiento local y regional.

El Presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Berardo, destacó la importancia de estas iniciativas: “Este equipo siempre acompaña los eventos en el predio del Ferrocarril, convocando a muchos emprendedores y emprendedoras y se ha mostrado muy comprometido con el crecimiento del sector”.

Acerca de la Asociación Civil

Mujeres Que No Paran es una asociación consolidada en la comunidad de Las Higueras, con el objetivo de promover el emprendimiento y brindar herramientas y apoyo para la materialización de proyectos emprendedores. Desde su creación, busca contagiar a otras personas las ganas de emprender y contribuir al desarrollo profesional de sus miembros y la localidad. Actualmente, la asociación cuenta con 10 integrantes y es una institución con personería jurídica, reconocida por el IPJ Córdoba desde diciembre de 2022. Su visión es lograr un posicionamiento estratégico a nivel local y regional, fomentando la integración con otros nodos del emprendedurismo.

Te puede interesar

El Municipio intervendrá con fondos propios la planta de agua en barrio Los Tilos

Tras no prosperar las negociaciones con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que ejecutará una readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en las etapas actualmente habitadas del barrio. La medida busca garantizar el suministro, aunque no permitirá habilitar nuevas etapas que aún no cuentan con la infraestructura necesaria.

La Fuerza Aérea Argentina presenta los F-16: muestra estática con entrada libre

Los días 18 y 19 de diciembre, vecinos y vecinas podrán conocer de cerca las nuevas aeronaves de caza multirol F-16 Fighting Falcon en el Área de Material con asiento en Las Higueras. La actividad se desarrollará de 10 a 17 horas y contará con un circuito especialmente organizado para el público.

El Concejo Deliberante aprobó ordenanzas para avanzar con obras de gas natural en los barrios Aguaribay y San Francisco

En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras sancionó ordenanzas que autorizan la ejecución y el financiamiento de obras de provisión de gas natural en los barrios Aguaribay y San Francisco, fortaleciendo el desarrollo urbano y la calidad de vida de los vecinos.

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

La lectura llega a tu casa: invitan a una jornada para estudiantes y familias del Colegio Newbery

El equipo interdisciplinario, junto a la Biblioteca Municipal y el Centro Educativo Jorge A. Newbery, llevará adelante este viernes 12 de diciembre el taller “La Lectura llega a tu casa”, una propuesta abierta a estudiantes de 1° a 6° grado y a sus familias para disfrutar de la lectura y promover el intercambio cultural.

Detenidos, secuestro de armas y una motocicleta tras investigación por un hecho ocurrido en Plaza San Martín

El operativo fue en el barrio 59 viviendas y se vincula a un episodio confuso ocurrido el lunes por la noche en inmediaciones de la Plaza San Martín, donde habría existido un intercambio de disparos entre personas involucradas en hechos delictivos. Fueron detenido un hombre y una mujer.

Secuestran una motocicleta con pedido vigente tras un operativo cerrojo

La Policía de la comisaría Las Higueras recuperó una moto Brava Nevada 110 c.c. que tenía pedido de secuestro desde diciembre de 2024. El conductor intentó escapar y abandonó el rodado en la calle Agustín Tosco.

Emotiva ceremonia de colación del IPET 258 en el Aula Mayor de la UNRC

Este miércoles, la comunidad educativa celebró la graduación de 22 Técnicos Aeronáuticos y 13 Técnicos Aviónicos, en un acto que reunió reconocimientos, emociones y la reafirmación del compromiso institucional con el futuro.