Los chicos de Abran Cancha vivieron una jornada inolvidable en Embalse

Con actividades recreativas, pesca y paisajes de las sierras, los jóvenes del programa municipal disfrutaron de un viaje especial en contacto con la naturaleza. Además, ya se preparan para un gran encuentro deportivo el 25 de abril.

Los chicos que forman parte del programa Abran Cancha, impulsado por la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras y coordinado por el profesor Pablo Yung, participaron de un hermoso viaje a la localidad de Embalse, donde vivieron una jornada repleta de alegría, compañerismo y actividades al aire libre.

Durante la salida, además del recorrido turístico por la zona, los jóvenes disfrutaron de momentos únicos a la orilla del lago: pescaron, jugaron y compartieron experiencias inolvidables en contacto con la naturaleza.

Como parte del calendario del programa, ya se anticipa una nueva actividad: el próximo 25 de abril, los participantes serán protagonistas de un evento deportivo especial en preparación para las Olimpíadas, con disciplinas como fútbol, bochas y atletismo.

Una experiencia que, como siempre, suma deporte, inclusión y comunidad.

Te puede interesar

Las Higueras dijo presente en los Interinstitucionales 2026 de Deporte Adaptado

Integrantes del programa "Abran Cancha", dependiente del Area de Deportes, participaron de las Olimpiadas Interinstitucionales organizadas por Deportes Río Cuarto, compartiendo un encuentro de integración e inclusión junto a instituciones de la zona. 

Laura Lanzardo y Leticia Ocello, campeonas con las Lagerthas en General Cabrera

El newcom continúa sumando protagonismo y esta vez, el orgullo llega de la mano de dos representantes de Las Higueras. Laura Lanzardo y Leticia Ocello, integrantes del equipo Las Lagerthas, se consagraron campeonas del Torneo de la Independencia, disputado este jueves en General Cabrera. Además una de ellas fue preseleccionada para integrar la Selección Cordobesa +50 que buscará competir en el Campeonato Nacional de Chapadmalal, previsto para diciembre.

Ulises Bueno presentó “Scaloneta Mundial”, la canción oficial de la Selección para el Mundial 2026

El cantante cordobés lanzó este lunes "Scaloneta Mundial", el himno oficial de la Asociación del Fútbol Argentino para acompañar a la Selección en la defensa del título. Con imágenes de Lionel Messi, Lionel Scaloni y los campeones de Qatar, el tema ya comenzó a sonar entre los hinchas.

Presencia higuerense en los 30 años del Desafío del Río Pinto

Vecinos de Las Higueras participaron de la tradicional competencia de mountain bike en el Valle de Punilla, que celebró sus 30 años con más de 6.000 corredores y un marco multitudinario.

Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes

La Agencia Córdoba Deportes habilitó las inscripciones para una nueva edición de su programa de capacitaciones virtuales, que comenzará el 16 de marzo. La propuesta apunta a brindar herramientas de formación continua para fortalecer el desarrollo del deporte en toda la provincia.

Presencia higuerense en el Oceanman que reunió a 1.500 nadadores en Embalse

Más de 1.500 nadadores de 25 países participaron el fin de semana de la primera fecha del circuito mundial de aguas abiertas en el Valle de Calamuchita. Entre los competidores de Las Higueras estuvo Valeria Pesce, quien completó la exigente prueba de 5 kilómetros en el lago Embalse y compartió sus sensaciones.

Mariano Solián, podio en la general y en su categoría del Triatlón Abierto de la República

La competencia se disputó este domingo en la ciudad de Almafuerte, en el marco de la 3ª fecha del Campeonato de Triatlón Abierto de la República, organizado por la Asociación Cordobesa de Triatlón, y reunió a 110 atletas de distintas provincias del país en las modalidades estándar, sprint y súper sprint.

La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial 2026

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, confirmó este lunes que los encuentros del seleccionado argentino en la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá podrán verse y escucharse por los medios públicos, mediante un acuerdo comercial y sin costo para el Estado.