Las Higueras dijo presente en las Olimpiadas Especiales de General Deheza

Con 16 participantes del programa Abran Cancha de la Escuela Municipal de Deportes vivió una jornada llena de emoción, deporte adaptado y compañerismo.

Este martes, el espíritu deportivo y la inclusión se dieron cita en General Deheza, donde se llevó a cabo una nueva edición de las Olimpiadas Especiales. La Municipalidad de Las Higueras, a través del programa Abran Cancha que coordina el Profesor Pablo Yung, estuvo presente con una delegación de 16 deportistas que dejaron todo en cada competencia y vivieron una jornada inolvidable.

Por la mañana, el atletismo fue el gran protagonista. Hubo pruebas de maratón, carreras de relevos, 50 y 25 metros llanos, lanzamientos de elementos adaptados y hasta espacios para el baile, todo bajo una propuesta pensada especialmente para asegurar la participación de todos y todas.

"Fue una jornada hermosa, muy bien organizada y con mucha emoción", compartió el Profe Pablo Yung, aún con la alegría intacta.

Durante la tarde, el evento continuó con partidos de fútbol adaptado –en los que el equipo higuerense se lució en dos encuentros muy entretenidos–, además de espacios recreativos de bochas y tejo. Todo fue acompañado por un ambiente de respeto, inclusión y diversión, que cerró con una emotiva entrega de premios, un video resumen de la jornada y una gran fiesta de cierre.

Participaron delegaciones de Las Higueras, General Deheza, Pozo del Molle, Cabrera y la Universidad Nacional de Río Cuarto, consolidando así un espacio de integración regional donde el deporte es un puente hacia la igualdad.

Desde la Municipalidad, destacaron la importancia de este tipo de encuentros para promover valores como el compañerismo, la inclusión y la participación activa de las personas con discapacidad en espacios deportivos y recreativos.

Te puede interesar

Gran presentación de Nicolás Navarro Ledesma y su equipo en la Liga Nacional FABA

Nicolás Navarro Ledesma, joven deportista higuerense que juega desde el año pasado en el equipo de básquet adaptado del Club Almirante Brown de Malagueño (Córdoba), vivió junto a sus compañeros un emocionante debut en la Liga Nacional FABA, disputada este fin de semana en Santa Rosa, La Pampa.

El higuerense Camilo Mañez es el nuevo Secretario de la Federación Cordobesa de Fútbol

El actual presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ex dirigente del Centro Social fue designado como parte de la nueva conducción provincial. Acompañará a Nestor Beltrame, presidente de la Liga Regional Riotercerense. La Federación Cordobesa representa un espacio clave para el desarrollo del deporte de Córdoba.

Agustín Badino ganó la serie y la final en el Karting provincial en Río Cuarto

El joven piloto higuerense tuvo un fin de semana perfecto en la tercera fecha del Karting provincial sobre asfalto, disputada en el Kartódromo de Río Cuarto. Clasificó primero, ganó su serie y se llevó la victoria en la final, consolidando su gran presente en la categoría. Ahora se prepara para enfrentar el desafiante circuito de Colonia Caroya el 10 y 11 de mayo.

Jorge Espinoza se coronó campeón del Torneo Apertura A.R.A. 2025

La temporada 2025 de la Asociación Riocuartense de Ajedrez comenzó a puro juego y estrategia. El pasado sábado 12 de abril se disputó el Torneo “Apertura 2025”, el primero del calendario anual, con sede en la Biblioteca Evaristo Segat. El certamen reunió a 23 jugadores y el campeón invicto fue Jorge Espinoza, profesor del taller municipal en Las Higueras.

Gran actuación higuerense en torneo nacional de ajedrez por equipos

El equipo que representó a la Municipalidad de Las Higueras —integrado por Franco Estanguet (1er tablero), Jorge Espinoza (2do) y Facundo Oliva (3ro)— logró un destacado tercer puesto en uno de los torneos por equipos más importantes del país, disputado el pasado domingo en la ciudad de La Carlota.

Los chicos de Abran Cancha vivieron una jornada inolvidable en Embalse

Con actividades recreativas, pesca y paisajes de las sierras, los jóvenes del programa municipal disfrutaron de un viaje especial en contacto con la naturaleza. Además, ya se preparan para un gran encuentro deportivo el 25 de abril.

La Escuelita de Fútbol San Francisco disfrutó de un gran encuentro y se prepara para una visita inolvidable

El pasado sábado, los pequeños futbolistas participaron de una jornada deportiva en el complejo El Potrero, donde compartieron juegos y amistosos con otras escuelitas de la región. Además, recibieron una gran noticia: el próximo fin de semana viajarán a Córdoba Capital para conocer el mítico estadio Mario Alberto Kempes, en una experiencia única gracias a la gestión de la Municipalidad de Las Higueras.

Gran victoria de Agustín Badino en General Cabrera

El pasado domingo, el circuito de General Cabrera fue escenario de una competencia inolvidable en el marco de la segunda fecha del campeonato provincial de karting sobre asfalto. Entre los protagonistas de la jornada, Agustín Badino se llevó todos los aplausos con una actuación soberbia que lo llevó a lo más alto del podio.