Se inauguró el servicio de gas natural en el barrio Mujeres Argentinas
En la mañana de este jueves 10 de julio se vivió un momento significativo para los vecinos del barrio Mujeres Argentinas: con el encendido simbólico de una hornalla, quedó formalmente inaugurada la red de gas natural. Más de 400 familias podrán contar con esta mejora gracias a una obra concretada con fondos provinciales y municipales.
“Acá se ve que los fondos provinciales y municipales van a donde tienen que ir: a la gente”, expresó el intendente Lucchesi.
El acto, realizado en una vivienda de calle Susana Dillon al 400, fue encabezado por el intendente Gianfranco Lucchesi, junto a Rubén Borello, Director General de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, autoridades de Ecogas y representantes del Concejo Deliberante e integrantes del equipo de gestión municipal.
La conexión de gas beneficiará a más de 400 familias del barrio, en lo que se considera la primera gran obra de gas natural gestionada por la actual administración. “Estamos muy contentos, muy emocionados como gestión, porque esto representa un avance enorme para nuestra comunidad. Si no fuera por el Estado presente, no hubiésemos podido llegar a todos los vecinos”, señaló Lucchesi.
En representación de los vecinos, Franco Wagner, propietario de la vivienda donde se realizó la conexión inaugural, destacó el cambio que ha vivido el barrio en los últimos años: “Cuando nosotros nos mudamos esto era muy distinto, y en tres años ha cambiado muchísimo, tanto el barrio como el pueblo en sí. Siempre hay cosas por hacer, pero es importante también ver todo lo que se logró”.
Durante el acto, Borello subrayó la importancia de la planificación energética provincial que permitió concretar esta obra. “Esto es parte de una política de Estado en materia de gas. En esta región no se podían hacer nuevas conexiones porque el gasoducto desde el sur no daba abasto. Hoy, gracias a una cañería duplicada y otra nueva desde Paso del Durazno, Las Higueras cuenta con un sistema reforzado y operativo en tiempo récord”.
Lucchesi concluyó su intervención agradeciendo a las autoridades provinciales y destacando que “para un municipio, si no hay financiamiento ni convenios con la provincia, este tipo de obras serían imposibles, y menos aún con esta celeridad. Lo importante es que esto transforma la calidad de vida de cientos de familias higuerenses”.
Una hornalla que se enciende no solo para calentar una cocina, sino para marcar el inicio de una nueva etapa de desarrollo, integración y dignidad para todo un barrio.