"Arboles y Nacimiento": una iniciativa que une vida y naturaleza en Las Higueras

El Registro Civil y el Área de Ambiente de Las Higueras lanzaron el programa “Árboles y Nacimientos”, una propuesta que celebrará cada nuevo nacimiento con la plantación de un árbol. La primera jornada se realizará este viernes a las 15 horas en calle 5 del barrio Universidad.

"Arboles y Nacimiento": una iniciativa que une vida y naturaleza en Las Higueras

En el marco del Mes de la Conservación del Suelo, la Municipalidad de Las Higueras pone en marcha una emotiva propuesta que une el compromiso ambiental con la llegada de nuevas vidas al pueblo: el programa “Árboles y Nacimientos”, impulsado en conjunto por el Área de Ambiente y el Registro Civil.

La iniciativa propone plantar un árbol por cada niño o niña nacido en la localidad, como una forma simbólica y concreta de celebrar la vida y contribuir al cuidado del entorno natural. La primera plantación será este viernes a las 15 horas en la calle 5 en Barrio Universidad, con una jornada abierta a toda la comunidad.

“Es una invitación a crecer juntos, a cuidar el suelo y a crear memoria viva de cada nacimiento”, expresaron desde el municipio, que convoca a las familias a sumarse a esta tarde especial, donde los protagonistas serán los más pequeños.

Te puede interesar

Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras

En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.

Llegó a Las Higueras el nuevo móvil policial y un aporte provincial de $3 millones para fortalecer la seguridad

El Gobierno de Córdoba entregó una Nissan Frontier 0 km y un aporte económico a la Cooperadora de la Policía local, en un trabajo conjunto con el Municipio. Además, unidades similares fueron destinadaa a Chucul y Las Acequias pertenecientes a la distrital Las Higueras .

Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club

Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.

Despiste en la Ruta Nacional 8: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Río Cuarto

El siniestro ocurrió este domingo alrededor de las 19 horas en el kilómetro 584, jurisdicción de Las Higueras. Una camioneta Volkswagen Amarok despistó y terminó fuera de la carpeta asfáltica.

Un Punto Verde para una Higueras + Limpia

En el predio del ferrocarril funciona un espacio para la separación de residuos reciclables. La titular del área de Ambiente, Candelaria Prince Peche, explicó cómo usarlo correctamente y los desafíos de generar conciencia ambiental en la comunidad.

Conversatorio sobre cáncer de mama reunió a especialistas y vecinas en Las Higueras

Con la participación de 30 asistentes, la Cooperativa —desde el área de Servicios Sociales— organizó este viernes un encuentro junto a la Asociación Civil Mujeres que No Paran y la Municipalidad de Las Higueras. Profesionales de la salud abordaron aspectos emocionales, médicos y nutricionales del cáncer de mama, en un espacio de escucha e intercambio.

Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo

En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.

Conectividad Córdoba presentó en Las Higueras los cursos de “Misión Cisco” para estudiantes secundarios

Este viernes, referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab en la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales.