"Arboles y Nacimiento": una iniciativa que une vida y naturaleza en Las Higueras

El Registro Civil y el Área de Ambiente de Las Higueras lanzaron el programa “Árboles y Nacimientos”, una propuesta que celebrará cada nuevo nacimiento con la plantación de un árbol. La primera jornada se realizará este viernes a las 15 horas en calle 5 del barrio Universidad.
"Arboles y Nacimiento": una iniciativa que une vida y naturaleza en Las Higueras

En el marco del Mes de la Conservación del Suelo, la Municipalidad de Las Higueras pone en marcha una emotiva propuesta que une el compromiso ambiental con la llegada de nuevas vidas al pueblo: el programa “Árboles y Nacimientos”, impulsado en conjunto por el Área de Ambiente y el Registro Civil.

La iniciativa propone plantar un árbol por cada niño o niña nacido en la localidad, como una forma simbólica y concreta de celebrar la vida y contribuir al cuidado del entorno natural. La primera plantación será este viernes a las 15 horas en la calle 5 en Barrio Universidad, con una jornada abierta a toda la comunidad.

“Es una invitación a crecer juntos, a cuidar el suelo y a crear memoria viva de cada nacimiento”, expresaron desde el municipio, que convoca a las familias a sumarse a esta tarde especial, donde los protagonistas serán los más pequeños.

Te puede interesar

Capacitación en RCP: otorgan puntaje docente y habrá inscripción abierta a la comunidad

La actividad será el martes 27 de octubre e incluirá formación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Maniobra de Heimlich para docentes, familias y vecinos. La formación acredita puntaje docente y requiere inscripción previa. 

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.

Una joven de 18 años fue herida con un arma blanca en el ingreso a Las Higueras

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este sábado, en inmediaciones de la curva de acceso a la ciudad, sobre la Ruta Nacional 158 y bulevar Juan B. Justo. La joven sufrió dos heridas y fue trasladada de urgencia al Nuevo Hospital de Río Cuarto. Actualizada. 

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Rodrigo Berardo, Esther Coronel y Maximiliano Sosa participaron de encuentros con representantes de distintos puntos de Córdoba, visitaron el Congreso de la Nación y compartieron charlas con legisladores.
La experiencia les permitió intercambiar ideas y reflexionar sobre el rol de los concejales en sus comunidades.

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

La pavimentación de calle Belgrano, en barrio Progreso, y el adoquinado de Cacique Yanquimil, en Los Caciques, se incorporan al plan de infraestructura urbana que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad.

F-16 y Pampa operan en el Área Material Río IV

Durante estos días, aeronaves F-16BM Fighting Falcon e IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina realizan operaciones en la unidad ubicada en Las Higueras, en el marco del proceso de incorporación de los nuevos cazas supersónicos.

Las Higueras dio el primer paso para sumar Facilitadores Judiciales

La primera asamblea se realizó este lunes en el marco del programa impulsado por el Poder Judicial y la OEA. La propuesta busca acercar el acceso a la Justicia a la comunidad a través de vecinos voluntarios que actúen como puente con el Juzgado de Paz. En la nota, las voces de algunos de los referentes que participaron del encuentro.