El PAMI dio marcha atrás con la designación de Pablo Carrizo como director médico en Río Cuarto
La obra social nacional anuló el nombramiento del ex concejal tras la polémica generada por sus antecedentes judiciales. Carrizo no llegó a asumir el cargo.
La designación de Pablo Carrizo como titular del Departamento Médico del PAMI Río Cuarto quedó sin efecto pocas horas después de ser anunciada. Desde la central de la obra social nacional informaron anoche que el nombramiento fue desactivado, en medio de un fuerte rechazo gremial y social por los antecedentes judiciales del exconcejal, que en su momento cumplió una condena de seis meses por violencia de género.
Carrizo, enfermero profesional y docente en enfermería, había sido elegido para reemplazar a Víctor Genesio, separado del cargo y reasignado a otra función tras denuncias por abuso sexual presentadas por tres trabajadoras de la institución.
El ahora frustrado nombramiento se conoció este miércoles por la tarde y generó críticas inmediatas, entre ellas la de Rafaela Alcoba, representante de ATE, quien calificó la designación como “una burla”.
En diálogo con medios locales, Carrizo había sostenido que su nombramiento podía ser “netamente técnico y no necesariamente político”, pero la polémica impidió que llegara a asumir el cargo.
Te puede interesar
El Parque Sarmiento celebró sus 102 años con una gran fiesta vecinal
El Parque Sarmiento, uno de los íconos más queridos de la ciudad de Río Cuarto, celebró este fin de semana sus 102 años de historia con una jornada llena de propuestas impulsadas por los propios vecinos del sector, con el acompañamiento del Municipio.
La nueva circunvalación redefine el mapa vial del sur cordobés: impacto y proyección para Las Higueras
Con una inversión millonaria y más de 40 kilómetros de extensión, la obra más importante en infraestructura vial del sur provincial avanza a paso firme. La nueva circunvalación del Gran Río Cuarto no solo transformará la conectividad regional, sino que también tendrá un efecto directo en el desarrollo urbano, económico y logístico de Las Higueras.
Las Higueras será sede de la Copa Córdoba Rosa, el torneo de fútbol femenino que llega por primera vez al sur provincial
La primera edición de la Copa Córdoba Rosa ya tiene todo listo para comenzar y nuestra localidad se prepara para recibir una de sus fechas centrales el sábado 11 de octubre en el Complejo de la Cooperativa. El torneo de fútbol 5 femenino reunirá a equipos amateurs de la región, con un fuerte mensaje de inclusión y empoderamiento femenino.
Tragedia vial en Reforma Universitaria: murió una joven de 24 años tras colisión con una camioneta
El siniestro ocurrió este lunes a la mañana en la intersección de Reforma Universitaria y Ángela Martínez, a pocos metros de la Universidad Nacional. Vecinos reclaman mayor control en un cruce donde denuncian que no se respetan los semáforos.
Detenido un hombre de Las Higueras por conducir en estado de ebriedad en Río Cuarto
Un vecino de 30 años fue aprehendido en la tarde del viernes tras protagonizar una peligrosa maniobra al volante en barrio Villa Dalcar, en la ciudad de Río Cuarto.
Un vecino de Las Higueras falleció en la vía pública de Río Cuarto
El hecho ocurrió este lunes por la tarde en Av. Sabattini y Juárez Celman a la altura de la Unidad Penitenciaria N.º 6 de la vecina ciudad. Pese a las maniobras de reanimación y al traslado al hospital, se confirmó el deceso del hombre con domicilio en nuestra ciudad.
Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto
La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.
Llaryora cerró su recorrida por el Gran Río Cuarto en Las Higueras con subsidios para instituciones
El gobernador encabezó un multitudinario encuentro en Espacio Muñiz junto a más de 500 personas y anunció aportes de 3 millones de pesos para entidades sociales, culturales y deportivas de Las Higueras, Río Cuarto y Santa Catalina de Holmberg.