Un festejo multitudinario por el Día de la Niñez en el Complejo de la Cooperativa

La Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa volvieron a unirse para organizar una gran celebración destinada a los más pequeños. Más de dos mil personas compartieron una tarde colmada de juegos, espectáculos, barriletes y sorpresas. Galería de Imágenes de la Jornada.

El Complejo de la Cooperativa se llenó de risas, música y color este domingo con motivo del festejo por el Día de la Niñez, en una iniciativa conjunta entre la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa.

La propuesta logró reunir a miles de vecinos de la localidad y la región, con una concurrencia estimada en más de 2.000 personas que disfrutaron de una jornada inolvidable.

La tarde estuvo marcada por la gran participación de los barriletes, ya que muchas familias dedicaron tiempo en los días previos a confeccionarlos y, desde temprano, comenzaron a remontarlos en el predio, llenando el cielo de color y creatividad.

El evento contó además con múltiples actividades recreativas: juegos organizados por el Área de Deportes y propuestas artísticas coordinadas por los talleres culturales municipales. Los personajes animados recorrieron el predio sacándose fotografías con los más pequeños y también subieron al escenario para bailar junto a Rosita Pequitas, que luego brindó un show especial que arrancó aplausos y sonrisas.

Las familias presentes compartieron además un riquísimo chocolate con facturas, participaron de sorteos y los niños recibieron sorpresitas. La jornada se vivió en un clima festivo y de comunidad, con la colaboración del equipo de gestión municipal, personal del Área de Salud, integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa y trabajadores de Servicios Sociales.

Asimismo, los Referentes Judiciales Comunitarios dijeron presente con su espacio, acompañando la celebración y sumándose a esta propuesta que ya se consolida como un clásico de cada agosto en Las Higueras.

Te puede interesar

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,

Concejales compartieron una experiencia de formación e intercambio en Buenos Aires

Rodrigo Berardo, Esther Coronel y Maximiliano Sosa participaron de encuentros con representantes de distintos puntos de Córdoba, visitaron el Congreso de la Nación y compartieron charlas con legisladores.
La experiencia les permitió intercambiar ideas y reflexionar sobre el rol de los concejales en sus comunidades.

Nuevas obras viales avanzan en Barrio Progreso y Los Caciques

La pavimentación de calle Belgrano, en barrio Progreso, y el adoquinado de Cacique Yanquimil, en Los Caciques, se incorporan al plan de infraestructura urbana que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad.

F-16 y Pampa operan en el Área Material Río IV

Durante estos días, aeronaves F-16BM Fighting Falcon e IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina realizan operaciones en la unidad ubicada en Las Higueras, en el marco del proceso de incorporación de los nuevos cazas supersónicos.

Las Higueras dio el primer paso para sumar Facilitadores Judiciales

La primera asamblea se realizó este lunes en el marco del programa impulsado por el Poder Judicial y la OEA. La propuesta busca acercar el acceso a la Justicia a la comunidad a través de vecinos voluntarios que actúen como puente con el Juzgado de Paz. En la nota, las voces de algunos de los referentes que participaron del encuentro.

Lucas Duarte asumió como nuevo jefe de la Comisaría de Las Higueras

El comisario Lucas Duarte quedó formalmente al frente de la dependencia policial local. La presentación contó con la participación del comisario inspector Juan Gatica, director de la Unidad Regional Departamental (URD) Río Cuarto, y del comisario inspector Martín Paz, jefe del Distrito N.º 3. El Municipio despidió al comisario inspector Franco Costanzo, quien continuará su carrera en otro destino. 

El Concejo Deliberante reconoció los 30 años de la Iglesia Río de Dios

La declaración fue tratada este jueves durante la sesión del cuerpo legislativo. La iniciativa, de autoría de Esther Abigail Coronel, también incluyó el reconocimiento a la campaña “Noches de Salvación y Milagros”.

“Si viene el Papa, viene Pedro”: la mirada del padre Fernando sobre la llegada de León XIV

El sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa se refirió a la próxima visita del pontífice a la Argentina y a nuestra provincia y destacó su perfil misionero, su cercanía con las comunidades y el mensaje de fe que representa su llegada. Más de 60 vecinos de Las Higueras ya se inscribieron para participar de la misa que León XIV celebrará en Córdoba.