Capacitación en Ley Micaela para el personal municipal en Las Higueras
El encuentro, de carácter obligatorio en el marco de la Ley Micaela, fue impulsado desde las áreas de Cultura, Recursos Humanos y el Área Social de la Municipalidad de Las Higueras.
La formación no solo brindó marcos regulatorios actualizados, sino que también propició un espacio de reflexión sobre problemáticas que atraviesan la vida personal y laboral, con el objetivo de generar instituciones más inclusivas, respetuosas y seguras.
La Ley Micaela establece la obligatoriedad de que todas las personas que cumplen funciones públicas reciban capacitación en género y violencia de género.
Desde el Municipio destacaron que este tipo de instancias resultan fundamentales para prevenir y erradicar cualquier forma de violencia, reafirmando el compromiso con la igualdad de derechos y dotando al equipo de herramientas para promover el respeto, la equidad y la convivencia libre de violencias.