La Municipalidad avanza con obras en el pasaje Bulnes y proyecta la remodelación de la plaza

El pasaje Bulnes, históricamente relegado en la trama urbana de Las Higueras, está siendo intervenido con cordón cuneta y pavimento de hormigón elaborado. Además, se construirá una nueva vereda perimetral que unificará el centro cívico local y se prevé la renovación completa de la plaza frente al edificio municipal.

La Municipalidad de Las Higueras comenzó una serie de obras que buscan transformar uno de los accesos más importantes al edificio municipal: el pasaje Bulnes. Allí se ejecuta la construcción de cordón cuneta en ambos lados y una pavimentación en hormigón elaborado, con el objetivo de mejorar la circulación y darle un carácter definitivo a un sector que permanece de tierra.

El proyecto incluye también una conexión directa entre el edificio municipal y la plaza central, mediante un sobrelevado de adoquines, lo que permitirá integrar ambos espacios.

De manera paralela, se iniciará la construcción de una nueva vereda perimetral de hormigón rayado que unificará todo el circuito institucional: desde el frente a la Comisaría sobre calle San Martín, continuando por 25 de Mayo frente al Juzgado de Paz, el Banco de Córdoba y el Centro de Salud, hasta el pasaje Bulnes. La intención es dejar un recorrido uniforme y accesible para peatones.

En cuanto a la plaza frente a la Municipalidad, se planifica una remodelación integral que se pondrá en marcha en las próximas semanas. El proyecto aún está en etapa de ajustes, pero se anticipó que se incorporán nuevos elementos y un rediseño del espacio.

Estas intervenciones se suman a los trabajos ya concluidos en el perímetro de la plaza San Martín y al avance en la repavimentación de distintas calles de la localidad. Actualmente se trabaja sobre Laprida, para luego continuar con Congreso de Tucumán y 9 de Julio, en el marco de un plan de recuperación de la red vial urbana.

Te puede interesar

Capacitación en Ley Micaela para el personal municipal en Las Higueras

En la jornada de hoy, personal municipal participó de una instancia formativa dictada por la Secretaría de la Mujer – Delegación Río Cuarto, en articulación con distintas áreas del Municipio. La capacitación tuvo como eje la perspectiva de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.

Control policial en Las Higueras: secuestran un arma blanca a un vecino en patrullaje nocturno

Durante recorridos preventivos en calle Sarmiento, efectivos de la Comisaría Las Higueras detectaron a un ciudadano con una cuchilla entre sus pertenencias. El hombre fue trasladado y quedó a disposición de la Justicia de Paz por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Las Higueras registró más de 20 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas

La provincia de Córdoba registró intensas precipitaciones, con acumulados que superaron los 300 mm en el sudeste. En nuestra localidad, el pluviómetro marcó 20 mm, acompañados de ráfagas de viento que alcanzaron los 63 km/h, según informó la Estación Meteorológica del Gran Río Cuarto.

Radiografía de la deuda de impuestos en Las Higueras ¿En qué barrio hay mas deudores?

Los barrios con mayor nivel de mora corresponden a los nuevos desarrollos urbanos que impulsaron el crecimiento y la transformación de Las Higueras en ciudad en los últimos 15 años, donde también residen familias que no están dentro de los sectores mas vulnerables. El Municipio busca mostrar que los aportes vuelven en obras concretas y en que existen planes de regularización en un tema complejo de época.

Compromiso con el ambiente: jóvenes del "Casta" y "La Base" presentaron sus proyectos al Concejo Deliberante

En el marco de la segunda sesión del Parlamento Estudiantil, alumnos del IPEATyM 186 Capitán Luis Dario José Castagnari y del IPET 258 Mayor Ing. Francisco de Arteaga presentaron proyectos vinculados al reciclaje, la educación ambiental y la erradicación de microbasurales. Las propuestas ingresaron al Concejo Deliberante y reflejan el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente.

Grave accidente en Ruta 158 y Muñiz: dos higuerenses heridos

Un Renault 12 Break y un VW Gol protagonizaron un fuerte siniestro en la intersección de Ruta Nacional 158 y calle Francisco Muñiz, en jurisdicción de Las Higueras. Cuatro ocupantes resultaron heridos, dos de ellos trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Minutos más tarde, un camión se despistó frente al Área Material Río Cuarto, sin lesionados. La intensa lluvia volvió a complicar la circulación en la zona. Noticia en desarrollo

En el Día del árbol plantaron 55 especies nativas en la Reserva Chocancharava

En el marco del Día Nacional del Árbol, este viernes por la tarde el equipo de Ambiente municipal, junto a la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Fundación Cónydes, los Guardianes del Espinal y referentes provinciales, llevó adelante una plantación de 55 ejemplares nativos en la Reserva Chocancharava.

Recuperan una motocicleta con pedido de secuestro en el límite entre Río Cuarto y Las Higueras

En un operativo de control preventivo realizado durante la madrugada, personal policial logró recuperar una motocicleta que tenía pedido de secuestro vigente en Río Cuarto. El hallazgo se produjo en la zona de Pasaje Magallanes y Ruta 36, sector que marca el límite entre Río Cuarto y Las Higueras.