Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras19 de septiembre de 2025

La Escuela Jorge Newbery celebra un nuevo aniversario con actos llenos de emoción

Este viernes, en Las Higueras, se vivió un momento especial con la celebración anticipada del aniversario del Centro Educativo Jorge Newbery de nivel primario, cuyo cumpleaños oficial es mañana, 20 de septiembre. La jornada se desarrolló en dos actos: en el primero de ellos del turno mañana participaron estudiantes, docentes, exdirectivos, integrantes de Cooperadora escolar y autoridades municipales, celebrando con cantos, poesías y mensajes emotivos. En el turno tarde, el acto será a las 14hs.

Este viernes , la comunidad educativa de la Escuela Primaria Jorge Newbery conmemora un año más de historia en dos actos, uno en turno mañana y luego a las 14hs en el turno tarde. 

En el acto del turno mañana participaron exdocentes y exdirectivos, junto a los estudiantes, integrantes de Cooperadora escolar y la comunidad educativa. También estuvieron presentes autoridades del equipo de gestión municipal, entre ellos Ana Luz Pomilio (Área Social), Kevin Mastrángelo (Cultura), el Subsecretario de Gobierno Julián Araya, y el Subsecretario de Economía Franco Viale, entre otros.

Tras entonar el “Feliz Cumpleaños”, el Padre Fernando Herrera realizó la invocación religiosa. Los niños recitaron poesías y algunos entonaron la canción de cumpleaños en inglés junto a la docente del espacio curricular.

La directora de la escuela, Profesora Sandra Guzmán, se dirigió a los presentes destacando que “el mejor regalo de los niños a la escuela es que sigan estudiando para ser buenas personas, buenos amigos y, en el futuro, buenos profesionales. Y a nuestras colegas, el mejor regalo que pueden hacerle a la escuela es seguir enseñando con amor, esfuerzo y compromiso, superando cualquier adversidad”.

Guzmán también agradeció a las exdocentes y personal directivo jubilado, reconociendo su trayectoria y contribución: “Seguramente los estudiantes que hoy miran a todas ustedes son los hijos de sus estudiantes. Qué orgullo más grande. Gracias por el esfuerzo que hicieron para que la escuela sea lo que es hoy”.

Por último, la directora destacó la presencia de las autoridades municipales: “El mejor regalo a la escuela es su acompañamiento, colaboración y compromiso con nuestra comunidad educativa”.

La jornada se vivió como una verdadera celebración anticipada, combinando tradición, emoción y el compromiso de seguir construyendo una educación de calidad en Las Higueras.

Te puede interesar

Del embarazo a la maternidad: un nuevo programa de acompañamiento integral

Embarazo, puerperio, vínculos, salud mental, lactancia y desarrollo temprano son algunos de los ejes de esta nueva política pública municipal. Conocé en esta nota la propuesta y la palabra de las profesionales que serán parte de su implementación.

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.

“Un lugar a donde ir”: el nuevo libro de Raquel López

La escritora local vuelve a publicar con Torito Ediciones una obra de prosa poética atravesada por la música, los recuerdos y la propia historia de vida. El libro ya se encuentra en preventa y próximamente se anunciará la presentación.

F-16, trabajo conjunto y proyectos: el intendente recibió a autoridades de la Fuerza Aérea

El encuentro permitió repasar la futura llegada de los F-16 y otros temas vinculados a la comunidad, en una reunión que volvió a poner en agenda el trabajo conjunto entre Las Higueras y la Fuerza Aérea.

La Justicia salió al encuentro de los vecinos para acercar derechos y orientación

En el marco del Día de las Infancias, se realizó el domingo el primer encuentro “Es tu Derecho, Preguntá a la Justicia” en el predio de la Cooperativa. La iniciativa busca acercar información sobre derechos y facilitar el acceso de la comunidad a los organismos judiciales.

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.

Más de 200 vehículos se dieron cita por una pasión que también fue solidaria

La primera exposición de “Lerdos al Piso” reunió autos, motos y vehículos clásicos frente al Complejo de la Cooperativa, en una tarde que convocó a familias y amantes de los fierros. La propuesta tuvo además un fin solidario: quienes participaron pudieron acercar un juguete o alimento.