Georgieva tras reunirse con Milei: “Argentina está yendo en la dirección correcta”
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este miércoles que la Argentina “está yendo en la dirección correcta” tras mantener una reunión con el presidente Javier Milei en Nueva York.
“Fue una reunión excelente. Nos vamos a volver a reunir nuevamente”, señaló la economista, quien estuvo acompañada por la vocera del organismo, Julie Kozack.
Del encuentro también participaron el ministro de Economía, Luis Caputo; el canciller Gerardo Werthein; el viceministro de Economía, José Luis Daza; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el representante argentino ante el FMI, Leonardo Madcur.
Georgieva destacó el acompañamiento internacional: “El apoyo de Estados Unidos y del Banco Mundial es muy significativo. La disciplina fiscal, la política monetaria y las reformas estructurales son muy importantes”.
Además, subrayó que la baja de la pobreza y la inflación deben consolidarse, mientras que la recuperación de la actividad económica “tiene que continuar”.
En sus redes sociales, la funcionaria calificó la reunión como “muy constructiva” y ratificó que el FMI apoya al país “en la implementación de políticas para salvaguardar la estabilidad, reducir la inflación, reconstruir las reservas e impulsar las perspectivas de crecimiento”.
El encuentro se dio pocas horas después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunciara negociaciones para establecer un swap de US$20.000 millones con el Banco Central argentino, además de la posibilidad de adquirir bonos de la deuda en caso de necesidad.