Sueño en marcha: 200 familias recibieron sus carpetas del Loteo Hijos del Pueblo
En un acto realizado este viernes en el Club San Martín, familias de la localidad recibieron las carpetas que acreditan su adjudicación en el loteo municipal. La arquitecta Alejandrina Ferreyra, responsable de Obras Privadas, precisó que “se entregaron alrededor de 200 carpetas, de las cuales 61 ya cuentan con contrato firmado y el resto están próximos a completarse”.
Este viernes se concretó un nuevo paso en la política habitacional de la localidad con la entrega de aproximadamente 200 carpetas a adjudicatarios que completaron todos los requisitos para acceder a su terreno en el loteo “Hijos del Pueblo”.
Cada carpeta incluía un mensaje de felicitaciones y las cuatro tipologías de viviendas propuestas por el municipio para orientar a los vecinos en la futura construcción.
Ferreyra destacó que esta instancia “es un gran avance, porque demuestra el compromiso asumido por el municipio, el deseo de que la ciudad crezca y que sus habitantes elijan quedarse y desarrollarse aquí. Refleja además la necesidad de la gente de acceder a su casa propia”.
En cuanto a la planificación, la arquitecta explicó que el loteo fue diseñado con lotes de 200 m² “para lograr mayor densificación y permitir que más familias puedan acceder”. Además, contará con los servicios básicos indispensables –agua, luz, alumbrado público–, junto con plazas y equipamientos urbanos.
Sobre el crecimiento de la ciudad, señaló que se actualizó el código de planeamiento urbano incorporando esta nueva zona, con pautas de poco retiro y gran cobertura de superficie edificada, sumando áreas comerciales y de recreación.
El impacto en las familias es inmediato: “La gente está muy contenta y esperaba con ansias este momento. Es un pasito más cerca del sueño de la vivienda propia. Una vez concretados los servicios podrán comenzar a construir, y para acompañarlos les brindamos tipologías de viviendas que les permitan proyectarse”, afirmó Ferreyra.
La funcionaria también explicó que el loteo se articula con otras políticas habitacionales municipales “a través de la facilidad de adquisición del lote, dando oportunidades a quienes no podrían hacerlo solos, con una gestión presente en cada etapa”.
Finalmente, anticipó que las próximas acciones incluyen la firma de más contratos, la adjudicación de nuevas manzanas y la continuidad de las obras de infraestructura: apertura y consolidación de calles, alumbrado y demás servicios. Una vez entregada la posesión, las familias podrán comenzar a construir sus viviendas con un plazo de 48 meses para concretar la obra.
Te puede interesar
Conectividad Córdoba presentó en Las Higueras los cursos de “Misión Cisco” para estudiantes secundarios
Este viernes, referentes de Conectividad Córdoba visitaron Las Higueras junto a los tutores de los Espacios ABC Lab en la Cooperativa de Electricidad, recorriendo el IPET N°258 y el IPEATyM N°186. Allí presentaron al estudiantado la propuesta de los cursos de “Misión Cisco”, una iniciativa que se integra al plan provincial de experiencias laborales.
La Justicia confirmó la libertad de Alicio Dagatti en la causa vinculada al frigorífico Livorno
La Cámara de Apelaciones de Córdoba ratificó la libertad del empresario Alicio Dagatti, propietario del frigorífico ubicado en Las Higueras y presidente de Estudiantes de Río Cuarto, en la investigación por presunto ingreso de estupefacientes al penal de Bouwer. Además, ordenó la excarcelación de su hijo Ignacio y del guardiacárcel Ramón Alexis Farías, al no encontrar riesgos procesales.
Se aprobó en el Concejo Deliberante un proyecto estudiantil contra la discriminación
La iniciativa fue presentada por alumnos del C.E.I.J.A. N°12 “Remedios Escalada de San Martín” – sede Las Higueras, en el marco del Parlamento Estudiantil 2025. La ordenanza busca prevenir y erradicar todo tipo de prácticas discriminatorias, promoviendo la igualdad y el respeto en la comunidad.
La Ciudad ya disfruta del nuevo asfalto del Boulevard 9 de Julio: una de las obras más esperadas
Con la finalización de los trabajos este jueves, quedó habilitado el nuevo pavimento del Boulevard 9 de Julio. La obra, que abarca 360 metros lineales y 3.150 m² de carpeta asfáltica, brinda un acceso totalmente pavimentado desde la Ruta 158 hasta el Club Centro Social Las Higueras.
Las Higueras recibió un nuevo móvil policial para reforzar la seguridad
El intendente Gianfranco Lucchesi destacó la importancia de esta incorporación para la Departamental y llamó a los vecinos a trabajar unidos en la prevención. El Gobierno de Córdoba entregó 16 camionetas Nissan Frontier y 15 motocicletas a distintas localidades del departamento Río Cuarto.
Trabajos de puesta en valor en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
En la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa avanzan los trabajos de refacción y embellecimiento con fondos de la Municipalidad de Las Higueras. Las tareas incluyen la colocación de una nueva vereda, la pintura del frente del templo y pintura de la imagen de la Virgen ubicada en el techo parroquial.
La Plaza Juan Magrini se llenó de color y conciencia en una jornada de Octubre Rosa
En la tarde del martes, la Plaza Juan Magrini se convirtió en escenario de una hermosa jornada de encuentro y aprendizaje, organizada por las áreas de Cultura, Ambiente y Desarrollo Social de la Municipalidad, en el marco de la campaña de concientización Octubre Rosa.
Dos hechos policiales: investigan un robo en una vivienda y un episodio de violencia
Durante el pasado domingo y este martes por la tarde se registraron dos hechos distintos en la localidad, que motivaron la intervención policial y permanecen bajo investigación.