Agenda cultural en Río Cuarto: cine, arte y muestras para disfrutar del 21 al 26 de octubre

La Delegación de la Agencia Córdoba Cultura comenzó una semana colmada de actividades en el Centro Cultural Leonardo Favio y la Casa de la Cultura, con destacadas proyecciones, ciclos temáticos y exposiciones artísticas.

La Delegación de la Agencia Córdoba Cultura en Río Cuarto anunció su agenda cultural semanal del 20 al 26 de octubre, con una programación variada que invita a disfrutar de cine, arte y muestras internacionales en distintos espacios de la ciudad.

En el Centro Cultural Leonardo Favio (Buenos Aires 55), continúa el ciclo “Foco: Robert Redford”, dedicado al reconocido actor y director estadounidense. Entre las películas programadas se destacan Todos los hombres del presidente, El conspirador, El golpe, Quiz Show: El dilema y El secreto de Milagro, que podrán verse a lo largo de la semana con entradas generales a $4000 y descuentos para estudiantes y jubilados.

También habrá funciones especiales del Cine por la Diversidad, en este marco el Ciclo de Cine de la UES proyectará este martes Canoa, de Felipe Cazals, uno de los grandes clásicos del cine mexicano contemporáneo.

El jueves 23 llega con 2x1 en entradas y una doble propuesta cinematográfica: Senda india, de Daniela Seggiaro, y El cuadro robado, de Pascal Bonitzer, ambas con presentación de Gastón Molayoli y funciones en diferentes días de la semana.

Por otro lado, la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina General Paz) mantiene abiertas sus puertas para visitar las muestras vigentes hasta el 29 de octubre, con entrada libre y gratuita. Entre ellas se destaca el Segundo Miniprint Internacional de Río Cuarto 2025, que reúne 695 obras gráficas de artistas de Argentina y de más de 20 países.
El jurado otorgó el Gran Premio Miniprint Internacional a María Elena Mainieri (Rosario), mientras que el reconocimiento a la Gráfica Argentina fue para Betina Polliotto (Córdoba) y el Premio Regional Sur de Córdoba recayó en Sergio Oscar González (Río Cuarto).

Además, en la Sala del Tesoro puede visitarse la muestra dedicada a Mauricio Lasansky, con texto curatorial de José Agustín Córdova, que repasa la trayectoria de este destacado grabador argentino, pionero de las técnicas experimentales en el arte gráfico.

Con propuestas para todos los gustos, la Delegación de la Agencia Córdoba Cultura invita a vecinos y visitantes a vivir una semana de arte, cine y cultura en la ciudad de Río Cuarto, disfrutando de las múltiples expresiones que enriquecen la vida cultural de la capital alterna.
 
 
 

Te puede interesar

Agenda cultural de la semana en el Centro Cultural Leonardo Favio

Teatro, música y un homenaje a María Elena Walsh forman parte de la propuesta cultural en Río Cuarto. La agenda incluye espectáculos con entrada libre y otras con ticket anticipado.

Entredanzados 2025: La compañia "Fortaleza" sumó a sus bailarines higuerenses

Lucía Rubiolo, Catalina Pyppe, Laureano Tirantti, Mariana Pereyra, Ignacio y Julieta Vasquetto, Camila y Elías Agüero y Pilar Saez son parte de la delegación de la Compañía de Danzas Folclóricas “Fortaleza” que participó este fin de semana en la 7ª edición del encuentro realizado en La Falda. De la mano de Ana Luz Maldonado y Matías Guigue llevaron la identidad de Las Higueras a un escenario internacional.

Diego González presentó una nueva chacarera con sello propio

Con la esencia del folclore y la frescura de lo nuevo, el músico higuerense Diego González lanzó “Qué bonito Amparo encontré”, una chacarera con letra y música de su autoría. En diálogo con El Día de Higueras, contó cómo nació la obra, el proceso creativo en su estudio Terruño y la emoción de ver a la gente bailarla en cada presentación.

Río Cuarto: propuestas culturales para este viernes 12 de septiembre

Este viernes, Río Cuarto se llena de arte y cultura: la ciudad propone una jornada imperdible con exposiciones, literatura y música en vivo en la Casa de la Cultura, el Centro Cultural Viejo Mercado y el Leonardo Favio. Desde retratos sonoros de mujeres rurales hasta la fusión de tango y jazz, habrá actividades para todos los gustos.

Agenda cultural: música de autor y una ópera histórica en la ciudad de Río Cuarto

Este viernes el Centro Cultural Leonardo Favio será escenario de “Canta tu aldea”, un encuentro con tres cantautores que ponen en valor la canción como patrimonio cultural. Y en septiembre, el Teatro Municipal vivirá un acontecimiento sin precedentes con la llegada de la ópera Pagliacci, por primera vez en Río Cuarto.

Actuación frente a cámara: un seminario intensivo para potenciar el talento actoral

Este sábado 16 de agosto, de 15 a 20 horas, la Escuela Superior de Bellas Artes Líbero Pierini será sede de una propuesta única destinada a actores, actrices y creativos que quieran explorar y perfeccionar su trabajo frente al lente.

Agenda cultural: Cine, seminarios y propuestas para todos los gustos

La semana cultural llega cargada de estrenos de cine nacional e internacional, ciclos temáticos, proyecciones especiales y capacitaciones presenciales. Desde el domingo 10 hasta el sábado 16 de agosto, el Centro Cultural Leonardo Favio y la Escuela Superior de Bellas Artes “Líbero Pierini” serán escenarios de una variada agenda para el público de todas las edades.

Cine, música y teatro: la agenda cultural del 4 al 10 de agosto en Río Cuarto

Una variada propuesta artística se despliega en los principales espacios culturales de la ciudad de Río Cuarto: funciones de cine clásico y contemporáneo, recitales, teatro para las infancias y homenajes musicales.