Enzo Ávila: “Centro Social es mi lugar seguro”
A los 16 años, Enzo Ávila cumplió el sueño de debutar en Primera con la camiseta de Centro Social Las Higueras. En esta charla repasa sus comienzos, los referentes que marcaron su camino y sus sueños dentro del fútbol.
Enzo Ávila llegó a Centro Social Las Higueras en el año 2020, invitado por un compañero que lo convenció de sumarse al equipo de la Sub 17. “Lo que me motivó fue empezar en un club para poder jugar en Primera”, recuerda. Desde entonces, su historia con el “azulgrana” se llenó de experiencias, aprendizajes y sueños cumplidos.
En sus primeros años dentro del club, hubo personas que dejaron una marca importante. “Como dirigente, Armando Loeffel fue alguien que siempre me apoyó. Y entre los entrenadores, Cristian Giménez y César Vélez —‘Mantecol’— marcaron mucho mi camino”, cuenta con gratitud.
Uno de los recuerdos más vivos que guarda es su primer partido oficial: “Fue contra Juventud Unida de Río Cuarto. Metí mi primer gol con la camiseta de Centro Social y ahí empezó el sueño de llegar a Primera”.
Ese sueño se hizo realidad muy pronto. “Fue algo increíble, porque a mis 16 años tuve la oportunidad de jugar en Primera. Después incluso me tocó ser capitán, algo que me dio mucha felicidad y orgullo, porque sentí que reconocieron mi esfuerzo y compromiso”, relata.
Enzo se define como un jugador que da todo en cada encuentro: “A todos los partidos los juego dejando lo mejor de mí, siempre desde la humildad y con ganas de seguir creciendo”.
Las Higueras ocupa un lugar muy especial en su historia personal. “Me representa en momentos buenos y otros no tanto, pero que pude sobrellevar. Y el Centro Social es uno de los lugares más importantes para mí, porque es mi lugar seguro”, afirma.
Con la mirada puesta en el futuro y con tan solo 20 años, Enzo no duda en expresar sus objetivos: “Mi expectativa es dejar a Centro Social en la Primera A y proyectarme para alcanzar mi meta de ser un jugador reconocido, probando y buscando nuevas oportunidades”.
Te puede interesar
“Defender esta camiseta es una experiencia única”
Axel “Tathu” Restivo, jugador del Centro Social Las Higueras, revive sus primeros pasos en la escuelita, los recuerdos imborrables de la infancia y la emoción de hoy poder sumar minutos en Primera con la camiseta de su pueblo.
Alejo Corsini, goles y compromiso en la reserva que sueña con el título
Llegó desde Vicuña Mackenna hace poco más de un año, pero juega con el respeto y la entrega de quien creció en el club. Con presencia goleadora en cada partido, el joven delantero es parte del gran presente de la reserva azulgrana, que hoy lidera el campeonato.
“El fútbol es mi lugar seguro y uno de los pilares más importantes en mi vida”
Simón Bíscaro Bustos- juvenil del club azulgrana- compartió su pasión por la pelota, su crecimiento en las divisiones formativas y el rol de la familia y los entrenadores en su camino. Este viernes, frente a Municipal de Reducción, marcó su primer gol en reserva.
Franco Cipriani presenta Realidades Fracturadas: un viaje literario desde Las Higueras
El escritor local “Fran” Cipriani comparte con El Día de Las Higueras su vínculo con el pueblo, su pasión por la escritura y el proceso detrás de su primer libro en papel. Entre recuerdos, emociones y fragmentos de vida, nos invita a sumergirnos en un universo literario donde la realidad se quiebra y los personajes revelan sus grietas más profundas.
“El Centro Social es mi casa y mi orgullo”
Desde su primera pelota en infantiles hasta su rol actual como entrenador, Facundo Peruchín recorrió todas las etapas del Club Azulgrana. Con recuerdos imborrables, un debut en primera cargado de orgullo y la pasión de transmitir valores a los más chicos, hoy se define como parte inseparable de la historia y el presente del club.
“Jugar en el club de mi pueblo es un sueño cumplido”
Hijo del pueblo y formado en el Centro Social Las Higueras, Felipe Camilletti recorre una historia de diez años de esfuerzo y pasión: de las infanto juveniles a la Primera División y, al mismo tiempo, el desafío de ser entrenador de los más chicos en el club de toda su vida.
“Lo mejor que nos puede pasar es jugar juntos y con la camiseta del pueblo”
El fútbol tiene momentos que trascienden resultados, y uno de esos lo escribieron los hermanos Lautaro y Luciano Vilchez que después de años defendiendo los mismos colores cumplieron el sueño de jugar juntos en la Reserva del Centro Social Las Higueras. Con la emoción todavía latente, dialogaron con El Día de Higueras y compartieron lo que significó esta experiencia única.
Joaquín Sayago, el joven jinete higuerense que sueña con llegar a Jesús María
Con apenas 23 años, Joaquín Sayago representa a Las Higueras en el Campeonato Cordobés de Jineteada, una competencia que lo ilusiona con llegar al mítico Festival de Doma y Folklore de Jesús María, considerado el “mundial” de esta disciplina. La pasión por los caballos lo acompaña desde la infancia, y hoy transita con orgullo este camino lleno de tradición, esfuerzo y compañerismo.