Los Pibes Campeones

El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.

Una tarde de emociones encontró a Centro Social de Las Higueras como protagonista en Las Acequias. En la previa del partido principal, la Tercera División del club dio la nota al vencer 1 a 0 a Talleres y quedarse con el título de la Zona Complementación de la Tercera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto.

El único tanto del encuentro lo marcó Facundo Peruchín, para sellar una victoria tan ajustada como valiosa. Con este resultado, los dirigidos por Jacobo Ruttia y Cristian Giménez alcanzaron los 46 puntos, cuatro más que Confraternidad de Sampacho, su inmediato perseguidor, cuando resta una fecha por disputar.
De esta manera, el “azulgrana” se consagró campeón anticipado, sumándose a Sportivo Municipal, ganador de la Zona Campeonato, como los mejores equipos de la temporada en Tercera. Una conquista que refleja el trabajo constante del club en sus divisiones formativas y reafirma el crecimiento de su semillero.

 
Empate sin goles en Primera y final abierta

Talleres: Ignacio Quiroga; Santiago López, Matías López, Francisco Pereyra, Santiago Marcon; Joaquín Piussi, Nicolás Otero, Matías Criado, Gabriel Chacón; Leandro Mercado y Nahuel Martini.
Centro Social: Tomás Muñoz; Gastón Flores, Nicolás Bengolea, Axel Restivo, Yamil Mene; Cristian Gallardo, Enzo Ávila, Santiago Almirón, Esdras Palacios; Diego Terraza y Tomás Zalazar.

El plato fuerte de la tarde tuvo todos los condimentos. Centro Social y Talleres disputaron un partido de alto voltaje, donde el gol nunca llegó, pero la tensión con la que se jugó lo hizo entretenido.
Desde el arranque, el “azulgrana” mostró personalidad. Presionó, manejó la pelota con Mene y Almirón, y buscó la profundidad con Ávila y Zalazar, que complicaron una y otra vez con su velocidad. Talleres respondió con pelotazos largos y la búsqueda constante del higuerense Gabriel Chacón, su carta de creación, aunque sin claridad en los metros finales.

A los 32 minutos, la historia tuvo un condimento clave: Santiago Almirón vio la segunda amarilla en una acción discutida, sobre todo por la primera tarjeta que fue luego de una discusión con el arbitro y Chacón.  Lo concreto es que el azulgrana se quedó con diez. Lejos de replegarse, el equipo de Cristian Giménez se reordenó y mantuvo su intensidad. Yamil Mene se multiplicó en la recuperación y Ávila se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa local.

En el complemento, el desgaste físico se hizo notar, pero Social siguió plantado con autoridad. Tuvo una chance clara en los pies de Ávila, tras una jugada preparada en un tiro libre, y un disparo de Mene que pasó desviado.
La polémica llegó sobre el cierre: una mano en el área de Talleres desató protestas generalizadas, pero el árbitro Tomás Linera consideró que no hubo intención. Fue la última chispa de un partido que se jugó con intensidad, roce y un marco de público que acompañó a puro aliento.

Talleres, pese a la ventaja numérica, no encontró los caminos y dependió de la inspiración individual. Apenas inquietó con un cabezazo aislado en el segundo tiempo, pero sin lograr romper la firmeza de una defensa visitante que dejó una buena imagen.

Lo que viene

Con este resultado, Talleres se aseguró el primer lugar de la Zona Complementación, mientras que Centro Social, con38 puntos, mantiene el segundo puesto, apenas una unidad por encima de Confraternidad de Sampacho.

El próximo domingo, los dirigidos por Cristian Giménez recibirán en el estadio Fernando Vettore a Rosario F.C., en una fecha decisiva que definirá quién acompañará a Talleres en las semifinales por el segundo ascenso a Primera Ay quedará establecida luego de la fecha en la zona Campeonato. 

Imágenes: Silvina Bustos

Te puede interesar

Un punto con carácter en Charras: el Social sigue firme en la cima

Centro Social igualó 1 a 1 ante Charrense FC en un partido intenso, friccionado y condicionado por la expulsión de Román Gutiérrez en el primer tiempo. Santiago Escudero marcó para el Azulgrana y Ramiro Véliz fue determinante al contener un penal en el complemento. El equipo de Gustavo Arcostanzo mantiene cinco puntos de ventaja en la Zona Campeonato y quedará libre en la próxima fecha. La Tercera goleó 3 a 1. 

El Social no pudo romper el cero, pero sigue mandando

Centro Social igualó 0 a 0 ante Alberdi en el Fernando Vettore por la octava fecha de la Zona Campeonato de la Primera B. El Azulgrana fue superior, generó las situaciones más claras y tuvo enfrente a Agustín Arrieta, arquero visitante y figura del encuentro. Pese al empate, el equipo de Gustavo Arcostanzo continúa como único líder, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre Charrense. La Tercera ganó 3 a 1 con goles de Tomy Formini por duplicado y uno de Matías Caunedo. 

El Social dio un golpe clave y se escapa en la punta

Centro Social venció 1 a 0 a Deportivo Río Cuarto en el Fabián Cuchietti con gol de penal de Joel Arcostanzo. El Azulgrana volvió al triunfo ante un rival directo, continúa invicto en la Zona Campeonato y aprovechó una fecha perfecta: perdieron Juventud Unida y Charrense, sus principales perseguidores. La Tercera ganó 4 a 0. 

Con dientes apretados: al Social se le escapó

En un partido intenso, áspero y de mucha fricción, el Azulgrana igualó 1 a 1 con Correo y Telecomunicaciones. Román "More" Gutiérrez adelantó al equipo de Gustavo Arcostanzo, que fue superior durante gran parte del encuentro, pero Leonardo Astrada igualó sobre el final para la visita. En el preliminar, la Tercera se impuso con autoridad por 4 a 1 con goles de Tomás Formini, Jesús García, Tobías Bogetti y Julián Suárez. 

El Social no perdona y sigue firme en la cima

El equipo de Gustavo Arcostanzo venció 4 a 2 a Recreativo Unión de Olaeta con goles de Joel Arcostanzo, Román "More" Gutiérrez (2) y Enzo Godoy, sumó su quinta victoria consecutiva y ratificó que atraviesa el mejor momento de la temporada. En el preliminar, la Tercera también festejó con un triunfo por 3 a 1 gracias a los tantos de Rodrigo Olivera, Facundo Peruchín y Jesús García.

Con nueve hombres, el Social sacó pecho y escribió una noche épica

El equipo de Gustavo Arcostanzo derrotó 3 a 1 a Atlético Granada en un partido que tuvo de todo: dos expulsados, un jugador de campo al arco, una remontada inolvidable y una demostración de fútbol y carácter que lo consolida más líder que nunca de la Zona Campeonato. La Tercera igualó 1 a 1.

De cabeza a la punta

Con un gol de Román "More" Gutiérrez sobre el final, el equipo de Gustavo Arcostanzo derrotó 1 a 0 a Juventud Unida de Río Cuarto en condición de visitante y quedó como único líder de la Zona Campeonato del Torneo de Ascenso de la Liga Regional.

En lo más Alto

Con un gol de Santiago Escudero, el Social de Gustavo Arcostanzo derrotó 1 a 0 a Deportivo Municipal de Reducción como visitante. El Azulgrana cerró la fase regular por encima de todos en la Zona Norte y sumó puntos clave para el arrastre de cara a la segunda etapa del certamen