Charla virtual sobre innovación y desarrollo de MVP para emprendedores

El Centro de Cultura Emprendedora y el Área de Gestión del Departamento de Telecomunicaciones de la UNRC invitan a una capacitación orientada a transformar ideas en proyectos concretos con enfoque práctico e innovador.

El próximo miércoles 3 de diciembre, a las 19:15 horas, se realizará la charla virtual “Innovación para Emprendedores: De la Idea al MVP”, una propuesta conjunta del Centro de Cultura Emprendedora (UNRC) y el Área de Gestión, dependiente del Departamento de Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería.

La actividad está pensada para quienes tienen una idea en mente y desean evaluar su potencial como proyecto o negocio. La capacitación estará a cargo del Ing. Franco Brignolo y el Ing. Enrique Alonso, quienes presentarán herramientas prácticas para identificar problemas reales, comprender necesidades de usuarios mediante enfoques de empatía y Design Thinking, y diseñar un modelo de negocio utilizando herramientas accesibles como el Business Model Canvas.

Durante el encuentro también se abordará cómo construir un Producto Mínimo Viable (MVP) para validar soluciones antes de invertir tiempo y recursos, un paso clave para quienes buscan emprender con claridad y enfoque estratégico.

La charla está dirigida a integrantes de la comunidad emprendedora local y regional, así como a cualquier persona interesada en conocer el proceso para transformar una idea en una propuesta de valor concreta.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: https://bit.ly/Inscripciones-UNRC

Una oportunidad ideal para quienes buscan iniciar un camino emprendedor con herramientas claras, metodología y mirada innovadora.

Te puede interesar

Noviembre llega con nuevos cursos para potenciar tu emprendimiento

Córdoba Emprendedora lanza 12 propuestas de formación gratuitas con becas limitadas, orientadas a fortalecer habilidades en gestión, comunicación, comercialización, fotografía, inteligencia artificial y más. La info completa en la nota.

Aprendé a “Hacerlo Rentable”: una charla para fortalecer la gestión financiera de los emprendimientos

Este sábado a las 9 horas en el Salón del Complejo Cooperativa, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar del taller gratuito “Hacelo Rentable”, a cargo de la contadora Cecilia Alaniz Zanon, destinado a emprendedoras y emprendedores que buscan mejorar la rentabilidad de sus proyectos.

Capacitaciones gratuitas para fortalecer la presencia digital de cooperativas y emprendimientos

El Programa PuntoCoop, junto al Ministerio de Cooperativas y Mutuales de Córdoba y Tiendanube, ofrece dos instancias de formación online y sin costo para impulsar las ventas y la visibilidad digital de cooperativas, mutuales y emprendimientos productivos.

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.

Continúan abiertas las líneas de créditos sin interés para impulsar proyectos y emprendimientos

El Banco de la Gente ofrece financiamiento de hasta $1.000.000 destinado a cubrir necesidades personales o acompañar el crecimiento de nuevos negocios. Más de 186.000 cordobeses ya accedieron a estos préstamos en 427 localidades de la provincia.

Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores

Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.

Del sueño al acero: Roinich, la PyME que construye país desde Berazategui

En tiempos desafiantes para el entramado productivo argentino, hay empresas que eligen redoblar la apuesta. Tal es el caso de Roinich, una PyME con base en Berazategui que celebra 20 años diseñando y construyendo espacios industriales de alto nivel, con una capacidad de obra que supera los 70.000 metros cuadrados anuales.