Equipos técnicos de 15 localidades se capacitaron en Ruta Crítica y abordajes integrales en el sur cordobés

En el Polo Regional Río Cuarto, profesionales de los Punto Mujer participaron de una jornada de formación encabezada por la titular de la Secretaría de la Mujer Delegación Río Cuarto, Adriana Oviedo, para fortalecer intervenciones y acompañamientos en situaciones de violencia de género.

Equipos técnicos provenientes de 15 localidades del sur provincial participaron de una nueva instancia de capacitación sobre Ruta Crítica y abordajes integrales, en una jornada realizada en el Polo Regional Río Cuarto y encabezada por la titular de la Secretaría de la Mujer Delegación Río Cuarto, Adriana Oviedo.

La actividad estuvo destinada a profesionales de los Punto Mujer de la región, con el propósito de fortalecer las herramientas de intervención y el acompañamiento a mujeres y diversidades que atraviesan situaciones de violencia de género.

Participaron representantes de Del Campillo, Mattaldi, Vicuña Mackenna, La Cautiva, Bulnes, San Basilio, Sampacho, Chaján, Santa Catalina – Holmberg, Achiras, General Cabrera, La Carlota, Canals, Alcira Gigena y Río Cuarto.

Durante el encuentro se abordaron ejes fundamentales como la Ruta Crítica, los procesos de atención y el funcionamiento de los dispositivos locales al momento de intervenir. Además, se trabajó en la construcción de criterios comunes, la puesta en común de experiencias territoriales y la actualización de estrategias para acompañar de manera más eficaz y articulada.

Oviedo dio la bienvenida a las y los participantes, y destacó la importancia de sostener espacios de formación continua que permitan consolidar una red regional cada vez más sólida en materia de acompañamiento y prevención de la violencia de género.

Te puede interesar

Avanza la creación de una red ciclista integrada: un corredor unirá Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg

El nuevo Plan de Ciclo-Infraestructura y Parques Lineales propone una red de 45 kilómetros que transformará la movilidad del Gran Río Cuarto. El primer tramo, con una inversión de 150 millones de pesos y previsto para enero de 2026, tendrá impacto directo en Las Higueras al consolidar un corredor continuo que conectará con Río Cuarto y Holmberg mediante ciclovías, áreas recreativas y espacios verdes integrados.

El Municipio de Río Cuarto entregará vehículos en desuso a Bomberos de Las Higueras para fortalecer la capacitación en rescates

El acuerdo contempla la entrega inicial de cinco unidades que serán utilizadas para prácticas de siniestros viales. Desde el cuartel higuerense destacaron la importancia del aporte para mejorar la preparación del cuerpo activo y de los aspirantes, clave en una zona atravesada por rutas de alto tránsito.

Detienen a tres jóvenes higuerenses con estupefacientes en pleno centro de Río Cuarto

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró una bolsa con picadura de marihuana —equivalente a unas 80 dosis— y armas blancas. Los tres detenidos, de 19, 21 y 30 años, quedaron a disposición del juzgado interviniente.

Siniestro vial en la Rotonda Seminario: tres heridos tras el choque entre una moto y una camioneta

Fue anoche cuando una familia que circulaba en motocicleta resultó con lesiones de distinta consideración luego de colisionar contra una camioneta en la intersección de las rutas 158, 36 y Marcelo T. de Alvear. El conductor quedó atrapado bajo la pick up y debió ser rescatado por personal de emergencias de Las Higueras y bomberos de Río Cuarto.

Avanza la Circunvalación: una obra estratégica que transforma la conectividad regional

La construcción de la nueva Circunvalación de Río Cuarto avanza a paso firme y se consolida como una de las obras viales más relevantes de Argentina. Con una traza de 42 kilómetros y diseño de autopista, el proyecto apunta a mejorar la circulación, aumentar la seguridad vial y fortalecer la conexión estratégica del sur provincial.

Se inauguró la 21ª Feria del Libro Juan Filloy en el Ex Palacio de Justicia: literatura, memoria y un homenaje que marcó el inicio

El histórico Ex Palacio de Justicia volvió a latir este lunes como corazón cultural de Río Cuarto con la apertura de la 21ª Feria del Libro Juan Filloy, que se desarrollará del 17 al 24 de noviembre bajo el lema “Somos o no somos”. El acto inaugural estuvo marcado por un emotivo homenaje a Fernando Sassatelli, el soñador que impulsó la recuperación de este edificio emblemático para devolverle a la ciudad un espacio lleno de palabra, arte e identidad.

Vuelco en solitario en la Ruta 36: un hombre de 46 años sufrió politraumatismos

El siniestro ocurrió en Ruta 36 a la altura del cruce con San Luis, en la zona de la alcantarilla. Bomberos, Ambulancias y fuerzas policiales de Las Higueras y Río Cuarto trabajaron en conjunto en el operativo.

Compromiso y participación de jóvenes higuerenses en la última sesión del Parlamento Estudiantil

Este miércoles se desarrolló en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto la tercera y última sesión del Parlamento Estudiantil, con la participación de instituciones educativas de Las Higueras y de Río Cuarto, en una jornada que volvió a poner en valor la voz de los jóvenes como protagonistas del cambio.