Las Higueras Por: Redacción El Día de Higueras11 de diciembre de 2025

La lectura llega a tu casa: invitan a una jornada para estudiantes y familias del Colegio Newbery

El equipo interdisciplinario, junto a la Biblioteca Municipal y el Centro Educativo Jorge A. Newbery, llevará adelante este viernes 12 de diciembre el taller “La Lectura llega a tu casa”, una propuesta abierta a estudiantes de 1° a 6° grado y a sus familias para disfrutar de la lectura y promover el intercambio cultural.

Este viernes 12 de diciembre, de 11:00 a 14:00 en las instalaciones del Colegio “Jorge A. Newbery”, se desarrollará el taller “La Lectura llega a tu casa”, una iniciativa impulsada por el equipo interdisciplinario municipal en conjunto con la Biblioteca Municipal y la institución educativa.

La actividad está destinada a los alumnos y alumnas del nivel primario —desde 1° a 6° grado— quienes podrán participar junto a sus familias de una jornada pensada para acercar la lectura al hogar, fortalecer hábitos lectores y generar espacios de encuentro a través de los libros.

Además, durante el taller quienes lo deseen podrán donar un libro de manera voluntaria, contribuyendo así a ampliar el acceso y la circulación de material de lectura dentro de la comunidad.

Cabe señalar que esta propuesta forma parte del trabajo sostenido para promover la educación, la cultura y la participación familiar en el proceso de aprendizaje.

“Invitamos a todas las familias a sumarse y disfrutar de una actividad pensada para compartir y descubrir nuevos mundos a través de los libros”, señalaron en la difusión de la propuesta. 

Te puede interesar

Las Higueras celebra el Mes del Animal con actividades y vacunación gratuita

En el marco del Día del Animal y el Día Internacional de la Madre Tierra, la Municipalidad de Las Higueras impulsa una agenda de propuestas para concientizar sobre el cuidado responsable de las mascotas, que incluye caminata comunitaria y jornadas de vacunación antirrábica.

Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

La cuenta regresiva ya comenzó en Las Higueras para una nueva edición de Sabores y Saberes 2026, el gran festejo que cada año reúne a la comunidad en torno a la identidad, la cultura y la gastronomía. Desde este lunes 6 de abril quedarán habilitadas las inscripciones para artesanos y emprendedores locales que deseen ser parte de esta propuesta que crece año a año.

Un joven estudiante fue hallado sin vida en la residencia universitaria

El hecho ocurrió en uno de los departamentos del predio estudiantil. Personal médico constató el fallecimiento y la Justicia investiga las circunstancias.

15 de abril: la Cooperativa realizará la primera colecta anual de sangre en la ciudad

El próximo 15 de abril, la Cooperativa de Electricidad llevará adelante la primera colecta anual de sangre junto a la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba. La actividad se desarrollará en el salón del complejo deportivo y recreativo de la entidad. Ya se encuentra abierto el registro de donantes.

Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en el Area de Material

La ceremonia se llevó a cabo este jueves por la mañana en el Museo Tecnológico Aeroespacial, con la presencia de autoridades militares, municipales, veteranos y familiares de los caídos.

Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

Un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este viernes sobre la Ruta Nacional 158, en el tramo comprendido entre el comedor “Mi Casa” y la estación de servicio Axion, dejó como saldo a un joven con heridas de consideración que debió ser trasladado al hospital.

Con emoción y compromiso, Las Higueras recordó a sus Veteranos de Malvinas

En una mañana atravesada por la lluvia y breves destellos de sol, la comunidad de Las Higueras se reunió este jueves 2 de abril en la Rotonda Reforma Universitaria para rendir homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, reafirmando la memoria, el respeto y el compromiso de no olvidar.

Las Higueras conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

Este jueves 2 de abril se realizará un acto conmemorativo en la rotonda de Reforma Universitaria. Habrá homenajes, intervenciones simbólicas y la participación de la banda de la Fuerza Aérea.