YPF anunció una baja promedio del 2% en el precio de las naftas
Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció una reducción promedio del 2% en el precio de las naftas en todo el territorio nacional. La medida comenzará a implementarse de forma gradual a lo largo de esta semana y no será uniforme, ya que dependerá de las particularidades de cada región.
La reducción comenzará a aplicarse de manera gradual durante esta semana en todo el país. El ajuste variará según la región y busca contribuir a desacelerar la inflación de diciembre.
Según explicó el directivo, la compañía aplica un criterio de micro pricing, que contempla las diferencias estructurales entre zonas del país, como costos logísticos y condiciones de mercado. En ese marco, Marín indicó que el objetivo del ajuste es generar un impacto positivo en la inflación correspondiente al mes de diciembre.
El titular de YPF señaló además que esta política de precios forma parte de lo que definió como un “acuerdo de honestidad con los consumidores”, basado en la transparencia y en la adecuación de los valores a las variables reales de la actividad.
En ese sentido, la empresa continuará monitoreando factores clave como el precio internacional del crudo, la evolución del tipo de cambio y los costos operativos para definir futuros ajustes.
En cuanto al gasoil, Marín aclaró que la situación es diferente y anticipó que podrían registrarse aumentos en algunos tipos de este producto, de acuerdo con su composición y demanda específica.
Te puede interesar
ANMAT alertó por la detección de Listeria en un queso blando y pidió extremar precauciones
Tras identificarse la bacteria Listeria monocytogenes en un producto lácteo elaborado en la provincia de Buenos Aires, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) difundió una serie de recomendaciones para proteger la salud de la población, en especial de los grupos de riesgo.
El Gobierno confirmó el calendario de feriados 2026: así quedan los inamovibles y trasladables
El Decreto 614/2025 oficializó los feriados nacionales del 2026, entre inamovibles y trasladables, que permitirán organizar viajes y fines de semana largos. En el cierre del 2025 aún resta un feriado y días no laborables en el sector público.
Baja de retenciones: el Gobierno reduce los derechos de exportación para soja, maíz, trigo y girasol
En un nuevo giro a favor del sector agropecuario, el Ministerio de Economía anunció descuentos de entre 1 y 2 puntos porcentuales en las retenciones a cereales y oleaginosas, una medida que el Ejecutivo prevé sea permanente.
El Gobierno definió nuevos aumentos escalonados para el Salario Mínimo hasta agosto de 2026
Tras la falta de acuerdo entre gremios y empleadores, el Ejecutivo fijó por resolución oficial un nuevo esquema de incrementos salariales que se aplicarán desde noviembre de este año hasta agosto de 2026. También se actualizará la prestación por desempleo.
ANSES oficializó los aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones desde diciembre
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó este jueves los incrementos que comenzarán a regir en diciembre para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Las actualizaciones, formalizadas mediante las resoluciones 359/2025 y 361/2025, responden a la fórmula de ajuste mensual basada en la evolución del Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC) elaborado por el INDEC.
Monteoliva y Presti se suman al Gabinete Nacional tras la salida de Bullrich y Petri
El presidente Javier Milei oficializó cambios en Seguridad y Defensa antes del recambio legislativo del 10 de diciembre. Las nuevas designaciones apuntan a sostener la línea política iniciada en 2023 y presentan perfiles con recorrido tanto académico como militar. Monteoliva, es cordobesa y fue funcionaria en la gestión de José Manuel De La Sota, quien la desvinculó tras el motín policial que ocurrió en 2013.
Los sueldos promedio en Argentina: qué provincias lideran y cuáles son los sectores que mejor pagan
Las provincias ligadas a la energía y la minería lideran los sueldos más altos del país, Córdoba se mantiene en una franja intermedia del ranking nacional. El informe Interbanking permite observar cómo se mueven las remuneraciones en las diferentes regiones y qué sectores ofrecen mejores oportunidades, un dato clave para entender la realidad económica local y el lugar que ocupa la provincia en un mercado laboral cada vez más desigual y digitalizado.
Trump y Milei avanzan en un Acuerdo Marco de Comercio e Inversión Recíproca
Estados Unidos y Argentina anunciaron una declaración conjunta que busca profundizar la alianza estratégica, ampliar el acceso a mercados y eliminar barreras no arancelarias. El entendimiento sienta las bases para un acuerdo comercial amplio que ambas administraciones esperan firmar en los próximos meses.