La Circunvalación de Río Cuarto avanza y consolida una obra estratégica para el tránsito y la seguridad vial

La obra vial de 42 kilómetros ya cuenta con un primer tramo habilitado y avanza con seis frentes de trabajo activos sobre las rutas nacionales A-005 y 8. Ejecutada por el Gobierno de Córdoba, la Circunvalación busca optimizar la circulación, reducir riesgos viales y fortalecer la conectividad del sur provincial.

La construcción de la Circunvalación de Río Cuarto avanza de manera sostenida y se consolida como una de las obras viales más relevantes a nivel nacional.

El proyecto, que contempla una traza total de 42 kilómetros con perfil de autopista, tiene como objetivo optimizar la circulación vehicular, incrementar la seguridad vial y fortalecer la conectividad estratégica del sur de la provincia de Córdoba.

La obra es ejecutada por el Gobierno de Córdoba, a través de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, y cuenta con una inversión superior a los 300 millones de dólares. Actualmente se desarrollan trabajos en seis frentes simultáneos, distribuidos sobre la Ruta Nacional A-005 y la Ruta Nacional 8, con la participación de más de 650 trabajadores entre puestos directos e indirectos y alrededor de 300 máquinas viales.

Cabe destacar que la reciente inauguración de la Autovía Río Cuarto–Santa Catalina Holmberg, a cargo de Vialidad Nacional, permitió vincular el primer tramo de duplicación de calzada ejecutado sobre la Ruta A-005, correspondiente a 2.000 metros entre la Ruta Nacional 8 y la calle General Molina. Esta conexión, concluida hace algunos meses, posibilita un ingreso y egreso más fluido a la autovía, mejorando notablemente la circulación en ese sector de la ciudad.

En la Ruta Nacional A-005 se desarrollan cuatro frentes de obra. Uno de ellos comprende la duplicación de calzada, colectoras e intercambiador entre calle General Molina y La Rioja, con una extensión de 2.700 metros y un avance del 36,46 %. Otro frente corresponde a la readecuación de la rotonda Wittouck, en un tramo de 1.800 metros que abarca la Autovía Bustos, la Ruta Nacional 36 y la A-005, con un progreso del 38,51 %. También se ejecuta la duplicación de calzada y la construcción de un viaducto entre las calles Mariano López Cobos y La Rioja, que registra un avance del 11,73 %, y la duplicación de calzada junto al nuevo puente Islas Malvinas, entre Mariano López Cobos y el intercambiador con la Ruta Nacional 36, con un avance del 6,70 %.

En tanto, sobre la Ruta Nacional 8 se llevan adelante dos tramos de obra: la duplicación de calzada entre la avenida Amadeo Sabattini y la Circunvalación Este, con un avance del 3,42 %, y la duplicación de calzada entre la Circunvalación Este y el intercambiador con la Ruta Nacional 36, que presenta un progreso del 4,51 %.

Duplicación del puente Islas Malvinas

En el marco de la nueva Circunvalación Río Cuarto, continúa avanzando la duplicación del puente Islas Malvinas, en el tramo comprendido entre Mariano López Cobos y el intercambiador con la Ruta Nacional 36. Esta intervención permitirá aumentar la capacidad vial, mejorar la seguridad, reducir la congestión vehicular y facilitar el tránsito, teniendo en cuenta el elevado flujo de vehículos que circula por la zona.

Te puede interesar

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.

Ya falta muy poco: se viene la 92° Rural de Río Cuarto

Del 2 al 6 de septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto abrirá nuevamente sus puertas para una de las grandes fiestas de la región, con propuestas para toda la comunidad y novedades en ganadería, agroindustria, comercio, servicios, gastronomía, artesanías y espectáculos.

Desarticularon un punto de venta de drogas y detuvieron a tres personas en Río Cuarto

El operativo se realizó en barrio Banda Norte, luego de una investigación iniciada a mediados de junio a partir de denuncias anónimas. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

La megaobra vial más importante que se ejecuta actualmente en el país avanza por encima de los plazos previstos, con seis frentes de trabajo en simultáneo. El intercambiador entre la Ruta Nacional 36 y la A005 supera el 70% de ejecución y la intervención promete transformar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Río Cuarto

La empresa, referente en sistemas de capitalización en Argentina, impulsa una nueva etapa de crecimiento e invita a emprendedores e inversores de Río Cuarto a desarrollar su propio negocio con el respaldo de una marca con cuatro décadas de trayectoria.

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

El intendente de Las Higueras participó de los actos centrales por el 9 de Julio encabezados por el gobernador de Córdoba. La jornada incluyó, además del acto central de la provincia, la inauguración de obras en barrio Alberdi y el anuncio de un nuevo parque para la ciudad de Río Cuarto.

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.