Presentaron en Río Cuarto el Ofertón 2026, con alcance nacional y eje en el comercio digital
El Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó en la ciudad de Río Cuarto una nueva edición del Ofertón 2026, el evento de comercio electrónico que tendrá lugar del 9 al 13 de marzo y contará con alcance nacional, con el objetivo de consolidar a Córdoba como un referente en el ecosistema del e-commerce argentino.
La propuesta es impulsada por la Provincia, a través de la Secretaría de Comercio, en articulación con el Gobierno de Río Cuarto, FEDECOM y el CECiS, y apunta a fortalecer la presencia digital y la competitividad de los comercios cordobeses en un mercado cada vez más dinámico.
Durante el acto de relanzamiento, el ministro de Bioagroindustria de la Provincia, Sergio Busso, destacó que esta nueva edición busca ampliar el alcance del programa y consolidar su proyección nacional. En ese sentido, subrayó que la adhesión de los comercios será gratuita y que el objetivo es llegar a todo el territorio provincial.
“Creemos que desde Córdoba podemos insertarnos competitivamente en el resto de la Argentina y posicionar al comercio cordobés en el lugar que le corresponde, a partir de un trabajo articulado entre el sector público y el privado”, expresó.
Por su parte, la secretaria de Comercio de la Provincia, Nadia Villegas, remarcó el trabajo previo realizado y las novedades que incorpora esta edición, orientadas a fortalecer el ecosistema digital. “El Ofertón llega con muchísimas novedades que nos permiten posicionar a Córdoba como un verdadero polo de comercio electrónico para todo el país”, señaló. Además, destacó que el programa brindará asistencia técnica y acompañamiento a los comercios para potenciar su desempeño online.
La edición 2026 representa una refundación integral del programa, con una identidad visual renovada, acuerdos tecnológicos, capacitaciones específicas y una plataforma centralizada que permitirá optimizar el desempeño comercial de las empresas participantes.
En tanto, el presidente del CECiS, Iván Safadi, valoró la articulación entre el sector público y privado y sostuvo que estas herramientas permiten que el comercio local pueda competir en igualdad de condiciones. En la misma línea, el presidente de FEDECOM, Fausto Brandolin, resaltó el impacto federal del programa y afirmó que el Ofertón posibilita que comercios de localidades alejadas de los grandes centros económicos accedan a las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades.
Fechas destacadas
Inscripción de comercios: del 1 al 31 de enero de 2026, en www.superoferton.com.ar
Evento Ofertón: del 9 al 13 de marzo de 2026
Duración: 5 días